Como siempre por estas fechas, a mi mk1 le pasa lo mismo, la famosa perdida de potencia.
A ver si alguna alma caritativa que haya solucionado el problema de verdad lo dice por aqui.
gracias de antemano y a seguir sufriendo el verano de las narices.
Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- toledobetico
- Máster del foro
- Mensajes: 3375
- Registrado: 09 Jul 2010 15:37
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Ubicación: Sevilla
- Been thanked: 1 time
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
+1 me pasa lo mismo, debe ser algun sensor de Tº o de la misma calor, aunque de momento no me falla, solo es en pleno verano
- chechuman
- Vicioso del foro
- Mensajes: 870
- Registrado: 02 Jun 2009 09:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
- Ubicación: La Rábita (Granada)
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
No será que encendéis el aire acondicionado?
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Es normal una ligera bajada de potencia en verano, el aire está más caliente menos denso y pobre en oxígeno y vapor de agua y más cargado de impurezas. Si el motor no es turbo notará más el efecto.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- chechuman
- Vicioso del foro
- Mensajes: 870
- Registrado: 02 Jun 2009 09:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
- Ubicación: La Rábita (Granada)
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Yo pensaba que la presión y la temperatura afectaban más a los turbos, por eso se mueren a mucha altitud
El mío ni se entera cuando pongo el aire acondicionado
El mío ni se entera cuando pongo el aire acondicionado
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.
Todo lo contrario de hecho los turbos nacieron en la aviación donde las condiciones climáticas y variaciones de los componentes del aire y la pobreza de oxígeno son más radicales que en tierra. Posteriormente al ser un éxito se aplicaría en automoción, pero bastante más tarde ya que hasta hace poco solamente se incrementaba potencia a base de aumentar cilindrada.chechuman escribió:Yo pensaba que la presión y la temperatura afectaban más a los turbos, por eso se mueren a mucha altitud
El mío ni se entera cuando pongo el aire acondicionado
Ha tenido que ser a través de las crisis del petróleo lo que ha hecho que se apliquen nuevas técnicas para aumentar potencia y reducir el consumo.
La teoría es sencilla si por las condiciones climáticas o por lo que sea el oxigeno del aire (comburente necesario para la explosión o combustión de la mezcla) escasea, pues hay que meter más aire dentro de los cilindros.
Los motores atmosféricos tienen como limitación la presión atmosférica para el llenado de los cilindros y no pueden hacer nada si esta disminuye, el turbo lo que hace es elevar esa presión aproximadamente al doble para duplicar la cantidad de oxígeno, al tener más comburente podemos inyectar más combustible para aumentar la potencia.
De todos modos, podría ser que un motor turbo pierda en términos absolutos más caballos que uno atmosférico al tener casi el doble de potencia a igual cilindrada pero porcentualmente la pérdida de rendimiento es menor en un turbo que en un atmosférico ante el calor.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km