Ya llego el verano, y la perdida de potencia.

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
dagar
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 03 Jun 2010 22:21
14
Versión y año de tu Toledo: TOLEDO MAGNUS 1.9

Ya llego el verano, y la perdida de potencia.

Mensaje por dagar »

Como siempre por estas fechas, a mi mk1 le pasa lo mismo, la famosa perdida de potencia.
A ver si alguna alma caritativa que haya solucionado el problema de verdad lo dice por aqui.
gracias de antemano y a seguir sufriendo el verano de las narices.
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
14
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.

Mensaje por toledobetico »

+1 me pasa lo mismo, debe ser algun sensor de Tº o de la misma calor, aunque de momento no me falla, solo es en pleno verano
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.

Mensaje por chechuman »

No será que encendéis el aire acondicionado?
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.

Mensaje por jdaguilar »

Es normal una ligera bajada de potencia en verano, el aire está más caliente menos denso y pobre en oxígeno y vapor de agua y más cargado de impurezas. Si el motor no es turbo notará más el efecto.
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.

Mensaje por chechuman »

Yo pensaba que la presión y la temperatura afectaban más a los turbos, por eso se mueren a mucha altitud
El mío ni se entera cuando pongo el aire acondicionado
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Ya llego el verano, y la perdida de potencia.

Mensaje por jdaguilar »

chechuman escribió:Yo pensaba que la presión y la temperatura afectaban más a los turbos, por eso se mueren a mucha altitud
El mío ni se entera cuando pongo el aire acondicionado
Todo lo contrario de hecho los turbos nacieron en la aviación donde las condiciones climáticas y variaciones de los componentes del aire y la pobreza de oxígeno son más radicales que en tierra. Posteriormente al ser un éxito se aplicaría en automoción, pero bastante más tarde ya que hasta hace poco solamente se incrementaba potencia a base de aumentar cilindrada.
Ha tenido que ser a través de las crisis del petróleo lo que ha hecho que se apliquen nuevas técnicas para aumentar potencia y reducir el consumo.

La teoría es sencilla si por las condiciones climáticas o por lo que sea el oxigeno del aire (comburente necesario para la explosión o combustión de la mezcla) escasea, pues hay que meter más aire dentro de los cilindros.

Los motores atmosféricos tienen como limitación la presión atmosférica para el llenado de los cilindros y no pueden hacer nada si esta disminuye, el turbo lo que hace es elevar esa presión aproximadamente al doble para duplicar la cantidad de oxígeno, al tener más comburente podemos inyectar más combustible para aumentar la potencia.

De todos modos, podría ser que un motor turbo pierda en términos absolutos más caballos que uno atmosférico al tener casi el doble de potencia a igual cilindrada pero porcentualmente la pérdida de rendimiento es menor en un turbo que en un atmosférico ante el calor.
Responder