problema apriete de bujes (seat toledo mk1)

Dudas y comentarios sobre mecánica

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Dhusuf
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)

Mensaje por Dhusuf »

puedes retraer el tensor de las zapatas, y así no rozarán: no es cosa del tambor sino de haber tocado el autotensor.

Llevan un mecanismo para que conforme se van desgastando los forros y el tambor, las zapatas se van quedando abiertas para que siempre estén a la distancia minima del tambor y frenen "al toque" (y el freno de mano no haya que estar tensandolo constantemente)

Si te fijas lleva una "cuña" que viene en vertical mas o menos por la derecha del bombín hidráulico, con un muelle que tira hacia abajo de ella (hablo de memoria).
Súbela y las zapatas deben cerrarse aprovechando la menor anchura de la cuña metalica por su parte inferior. Si no vuelven, que suelen no volver porque se atascan un poco por el empaste de ferodo y grasa, retrae las zapatas a manubrio para que la cuña quede arriba y prieta por los lados.

Limpia toda esa parte de polvo de ferodo para que el tensor trabaje bien y no se agarrote.
El polvo de ferodo debes evitar a toda costa respirarlo: nada de aire a presion, un pincelito mejor. Niños, mascotas... ojo que eso va directo a los pulmones. y al ser un polvo muy fino se queda mucho rato en el ambiente en sitios cerrados, mucho. :/

A partir de ahi, montas el tambor y ya no rozará. Pero las zapatas estarán muy retiradas del tambor: frena varias veces no de forma violenta, pero si es importante que sea de forma muy contundente, ejerciendo mucha presion en el pedal (la mayor parte de la frenada va a los delanteros) De esa forma las zapatas se abren y el tensor se ajusta de nuevo.

un saludo :)
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javier martin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)

Mensaje por javier martin »

gracias tio de nuevo,pero me explique mal :oops: :oops: cuando dije que rozaban las zapatas no comente el como.... no rozan en la prate de friccion del freno,me rozaba el canto de la zapata con el canto del tambor(donde estan los agujeros de los tornillos de la rueda) por eso cambie los tamnbores por si del golpe el rodamiento que va a presion dentro del tambor hubiera cedido del golpe y eso dejase qe el tambor "entrase" mas de la cuenta e hiciera ese roce,cambiado el tambor ya no lo hace,y el sonido que comento post atras es en la otra rueda,pero no es de roce de zapatas ni nada de eso...jejejejjej es un lio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Dhusuf
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)

Mensaje por Dhusuf »

ah en la otra rueda! entendí mal; entonces no cabe duda que los rodamientos estarán trillados. ¿Te fijaste si las pistas de los bujes están lisas o si por el contrario están picadas? lo más costoso de ahí serán los bujes en si. Los rodamientos por 50€ hay juegos con las dos parejas traseras. En cuanto al montaje/desmontaje si te animas ya lo hablamos :D (Lástima que vivas tan lejos)

Prueba primero lo que te dije del apriete, que es gratis :)

un saludo!
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javier martin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)

Mensaje por javier martin »

Dhusuf escribió:ah en la otra rueda! entendí mal; entonces no cabe duda que los rodamientos estarán trillados. ¿Te fijaste si las pistas de los bujes están lisas o si por el contrario están picadas? lo más costoso de ahí serán los bujes en si. Los rodamientos por 50€ hay juegos con las dos parejas traseras. En cuanto al montaje/desmontaje si te animas ya lo hablamos :D (Lástima que vivas tan lejos)

Prueba primero lo que te dije del apriete, que es gratis :)

un saludo!
a que te refieres con lo de las pistas? no entiendo jejejeje :oops: :oops:
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Dhusuf
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)

Mensaje por Dhusuf »

la pista es el sitio por donde ruedan las bolas o las agujas del rodamiento. Deben tener poco o ningun desgaste y de tenerlo debe ser uniforme: tienen que estar lisas al tacto, sin saltos, picaduras ni rugosidades de ningún tipo
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