problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
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- javier martin
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problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
hola compis,vereis,hace poco cambie el puente trasero del tole ya que se le fue a mi mujer con la nieve y dio de lleno de lateral contra un bordillo,la llanta no se doblo,pero el buje interior y el brazo del puente si,entonces cambie todo el puente pero aproveche mis platos y mi sistema de freno ya que estaba bastante mejor que el donante,bien,hecho esto me surge una duda ya que una vez lo puse todo,al salir a rodar notaba un ruidillo como de roce en alguna de las ruedas( a partir de 50-60kmh),habri de nuevo los tambores y cual fue mi sorpresa que las zapatas habian rozado con el interior del tambor, "ya que los bujes son de otro coche,pondre los tambores que venian con esos bujes" pense y eso hice, el conjunto buje-tambor es el que venia del donante a escepcion de los platos y las zapatas,mi duda esta en que pariete hay que darle a la tuerca que sujeta el tambor al buje, ya que si aprietas demasiado,en cuanto dilate con la friccion forzara el/los rodamientos, en sitios e leido que solo hay que apretar hasta que notes la resistencia,que luego con el cubretuerca y el pasador no se mueve ,pero me parece muy poco, que opinais? lo digo porque lo he aflojado (los rodamientos estan bien) y me sige sonando un rocecillo, aunque este no es de las zapatas.......
os dejo estas fotillos que pude hacer,por si sirven de algo......
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- Hephestos
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Re: probblema apriete de bujes (seat toledo mk1)
Yo ayer dismonté mi futuro conjunto de frenos traseros y la tuerca que dices no lleva absolutamente nada de presión, en cuanto toque a la arandela del rodamiento listo, y que esté cubierto de grasa, igual te falta or algún lado, o te toca el pasador con la tapa del buje si no está bien metido...
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- javier martin
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Re: probblema apriete de bujes (seat toledo mk1)
si, eso tenia entendido,pero me parece muy poco no? no se me saldra la rueda no? gracias hephestosHephestos escribió:Yo ayer dismonté mi futuro conjunto de frenos traseros y la tuerca que dices no lleva absolutamente nada de presión, en cuanto toque a la arandela del rodamiento listo, y que esté cubierto de grasa, igual te falta or algún lado, o te toca el pasador con la tapa del buje si no está bien metido...
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
La tuerca solo sujeta el conjunto no lo aprieta, por eso tiene un pasador para que no se afloje mas la tuerca.
Si la tuerca la dejas demasiado floja quedara juego en los rodamientos y si la aprietas mucho se quedara frenada la rueda.
Para ver si esta bien puesta la tuerca,con todo montado y con la rueda levantada del suelo debe girar libremente (por lo menos que al girarla de una vuelta o dos, la cosa es que no este frenada y se pare nada mas impulsarla) y comprobar que al intentar mover la rueda hacia delante-atras y arriba-abajo no tiene juego o que el juego que tenga se tan pequeño que sea dificil notarlo.
Toda la parte interior tienes que dejala bien llena de grasa, si has rodado con los rodamientos apretados se pegaria un buen calenton y soltaria olor a grasa quemada.
Saludos
Si la tuerca la dejas demasiado floja quedara juego en los rodamientos y si la aprietas mucho se quedara frenada la rueda.
Para ver si esta bien puesta la tuerca,con todo montado y con la rueda levantada del suelo debe girar libremente (por lo menos que al girarla de una vuelta o dos, la cosa es que no este frenada y se pare nada mas impulsarla) y comprobar que al intentar mover la rueda hacia delante-atras y arriba-abajo no tiene juego o que el juego que tenga se tan pequeño que sea dificil notarlo.
Toda la parte interior tienes que dejala bien llena de grasa, si has rodado con los rodamientos apretados se pegaria un buen calenton y soltaria olor a grasa quemada.
Saludos
- javier martin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
ummmm eso es lo que me mosquea.... las tuercas las he dejado apretadas lo justo,y si giro la rueda en el aire como dices,gira bien,no hace ningun ruido,es a la hora que estando en marcha, a partir de los 50km/h cuando suena como si rozase algo,es un sonido sordo,y cuando vas rapido parece como la turbina de un avion,de grasa no creo que sea,le meti un buen baño a cada pieza(buje,interior del tambor y rodamiento).....
- peter griffin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
Buenas :
El apriete correcto es llevar la tuerca hasta el final y comprbar que la arandela se desplaza lateralmente(desplazamiento minimo) ayudandote de un destornillador,entonces coloca el pasador.
Salu2.
El apriete correcto es llevar la tuerca hasta el final y comprbar que la arandela se desplaza lateralmente(desplazamiento minimo) ayudandote de un destornillador,entonces coloca el pasador.
Salu2.
- podasetos71
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
Buenos días Javi, el sonido es de rodamientos, que están picadas las pistas y suenan. Ten encuenta que no es lo mismo girar la rueda en el aire que estar sometida a la presión del peso del coche. Prueba a cambiar los tambores por unos de desguace, porque los cojinetes cuestan una "pasta recia". Salu2javier martin escribió:ummmm eso es lo que me mosquea.... las tuercas las he dejado apretadas lo justo,y si giro la rueda en el aire como dices,gira bien,no hace ningun ruido,es a la hora que estando en marcha, a partir de los 50km/h cuando suena como si rozase algo,es un sonido sordo,y cuando vas rapido parece como la turbina de un avion,de grasa no creo que sea,le meti un buen baño a cada pieza(buje,interior del tambor y rodamiento).....
PD: Los tambores que lleven los cojinetes completos.
- javier martin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
ostras!! pues hay me matas porque cambie los que yo llevaba,por los que venian del donante y me suena con ambos... y no le quise poner uno de cada porque me di cuenta que el cojinete del tambor varia exteriormente de uno a otro,uno es como de metel por fuera y otro de goma...no se si me entiendes haber si saco una foto.....podasetos71 escribió:Buenos días Javi, el sonido es de rodamientos, que están picadas las pistas y suenan. Ten encuenta que no es lo mismo girar la rueda en el aire que estar sometida a la presión del peso del coche. Prueba a cambiar los tambores por unos de desguace, porque los cojinetes cuestan una "pasta recia". Salu2javier martin escribió:ummmm eso es lo que me mosquea.... las tuercas las he dejado apretadas lo justo,y si giro la rueda en el aire como dices,gira bien,no hace ningun ruido,es a la hora que estando en marcha, a partir de los 50km/h cuando suena como si rozase algo,es un sonido sordo,y cuando vas rapido parece como la turbina de un avion,de grasa no creo que sea,le meti un buen baño a cada pieza(buje,interior del tambor y rodamiento).....
PD: Los tambores que lleven los cojinetes completos.
- javier martin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
me refiero que son diferentes, el rodamiento que va metido a presion en el tambor,no el que sacas junto a la arandela......
- javier martin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
ok, gracias provare haberpeter griffin escribió:Buenas :
El apriete correcto es llevar la tuerca hasta el final y comprbar que la arandela se desplaza lateralmente(desplazamiento minimo) ayudandote de un destornillador,entonces coloca el pasador.
Salu2.
- tripy23
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
Hola buenas, leyendo sobre el temilla este tuyo, q tal tienes los neumaticos, alomejor estan deformados y bufan, ami me paso con unos neumaticos
un saludo
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seat toledo 1.9 tdi 90cv sport en constante evolucion: inyectores del 110cv, bomba inyectora 110cv, repro TLR, supension selex sport con muelles vogtland -4, pinzas de freno audi S3, tapiceria gti 16v...
- javier martin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
aparentemente estan bien,aunque no descarto que la llanta al llevarse el golpe halla quedado algo deformada aunque no se vea a simple vista,pero la verdad que el sonido es muy caracteristico de rodamiento.tripy23 escribió:Hola buenas, leyendo sobre el temilla este tuyo, q tal tienes los neumaticos, alomejor estan deformados y bufan, ami me paso con unos neumaticos
un saludo
- tripy23
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
la verdad q yo pensaba igual con estos neumaticos q t comentaba antes, le puse otras llantas con su neumatico nuevo y se quito, pero bueno ya contaras aer q tal
un saludo
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
Prueba a apretar la tuerca del buje "un pelo" más.
Por cierto la grasa que sea de cobre o similar, de alta temperatura; no metas grasa normal ahi, que no aguanta, se vuelve muy liquida y no trabaja correctamente.
Respecto a los neumáticos, yo también noté un cambio drástico en la rumorosidad cuando cambié de neumáticos de los dunlop SP2000 Sport cristalizados que llevaba a las yokohama confort-drive que monto ahora. Y cuando cambié el rodamiento se quitaron todos lo males jajaja.
Pero si antes no sonaba y a raiz de los cambios sí, es posible que lleves el apriete del buje mal hecho. Aprietas hasta que se empiece a frenar la rueda, y afloja lo imprescindible para que deje de frenarse. (y como ya te han dicho los compañeros, la tuerca no lleva tensión pero tranquilo que con la arandela y el pasador no se sale )
Si aun asi no sale el ruido, ve a equilibrar los neumaticos. si se ha deformado un poco la llanta y no pisa bien, puede que venga de ahi. ¿por delante no tocó nada con el bordillo, verdad?
El tema de cambiar el rodamiento no es tanto por caro como te han dicho, sino por engorroso ya que la pista que va al tambor es a presión como bien sabes. Con prensa son 10 minutos, aunque también muchos los hemos cambiado sin prensa, con paciencia, un vaso de carraca del tamaño justo, un taco de madera y "el martillo de dar cariño" xD
un saludo!
edito:
he re-leido y me he fijado que has montado el conjunto de rodamiento completo (buje/tambor) de un donante, detalle que habia pasado por alto (y te iba a decir que no mezcles tambores y bujes porque posiblemente tengas el tuyo dañado también del golpe). Visto lo visto seguramente tenga las pistas del donante mirando para cuenca y poco puedas hacer, en ese caso te merece la pena probar tu tambor. Por rodamiento si no me equivoco serán iguales independiente del aspecto. Y si no te tocará cambiar los rodamientos.
Por cierto la grasa que sea de cobre o similar, de alta temperatura; no metas grasa normal ahi, que no aguanta, se vuelve muy liquida y no trabaja correctamente.
Respecto a los neumáticos, yo también noté un cambio drástico en la rumorosidad cuando cambié de neumáticos de los dunlop SP2000 Sport cristalizados que llevaba a las yokohama confort-drive que monto ahora. Y cuando cambié el rodamiento se quitaron todos lo males jajaja.
Pero si antes no sonaba y a raiz de los cambios sí, es posible que lleves el apriete del buje mal hecho. Aprietas hasta que se empiece a frenar la rueda, y afloja lo imprescindible para que deje de frenarse. (y como ya te han dicho los compañeros, la tuerca no lleva tensión pero tranquilo que con la arandela y el pasador no se sale )
Si aun asi no sale el ruido, ve a equilibrar los neumaticos. si se ha deformado un poco la llanta y no pisa bien, puede que venga de ahi. ¿por delante no tocó nada con el bordillo, verdad?
El tema de cambiar el rodamiento no es tanto por caro como te han dicho, sino por engorroso ya que la pista que va al tambor es a presión como bien sabes. Con prensa son 10 minutos, aunque también muchos los hemos cambiado sin prensa, con paciencia, un vaso de carraca del tamaño justo, un taco de madera y "el martillo de dar cariño" xD
un saludo!
edito:
he re-leido y me he fijado que has montado el conjunto de rodamiento completo (buje/tambor) de un donante, detalle que habia pasado por alto (y te iba a decir que no mezcles tambores y bujes porque posiblemente tengas el tuyo dañado también del golpe). Visto lo visto seguramente tenga las pistas del donante mirando para cuenca y poco puedas hacer, en ese caso te merece la pena probar tu tambor. Por rodamiento si no me equivoco serán iguales independiente del aspecto. Y si no te tocará cambiar los rodamientos.
- javier martin
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Re: problema apriete de bujes (seat toledo mk1)
joer mil gracias Dhusuf,eso es una explicacion detallada jejejeeje
se supone que el coche se le fue el culo(conducia mi mujer) y toco lateralmente en la rueda de atras con el bordillo,alante (se supone,segun me dijo) no habia tocado,respecto a la grasa, tienes razon es muy "blandita",y eso que se la pedi a un taller diciendo para lo que era..... y lo de los bujes,en principio SOLO cambie el buje,pero cuando vi que rozaban las zapatas contra el tambor,cambie los tambores por los del donante (los que venian con esos bujes). mil gracias por la ayuda compi
se supone que el coche se le fue el culo(conducia mi mujer) y toco lateralmente en la rueda de atras con el bordillo,alante (se supone,segun me dijo) no habia tocado,respecto a la grasa, tienes razon es muy "blandita",y eso que se la pedi a un taller diciendo para lo que era..... y lo de los bujes,en principio SOLO cambie el buje,pero cuando vi que rozaban las zapatas contra el tambor,cambie los tambores por los del donante (los que venian con esos bujes). mil gracias por la ayuda compi