Cambio termostato 1M TDI 2003
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Cambio termostato 1M TDI 2003
Decir que llevo con el termostato fastidiado bastante tiempo, en verano prácticamente ni se nota, pero ahora que está empezando a hacer frío veo que circulando por carretera y cuando voy tranquilito baja la temperatura del refrigerante.
Me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar el termostato yo mismo. Es la segunda vez que opero al tole y no quiero liarla parda. En otro post, toledín me indicó donde se encontraba exactamente, pero entre la movida del hackeo y mi memoria de pez ya no recuerdo donde estaba. ¿alguien podría indicarmelo.? (Si fuera de forma gráfica mejor que mejor.) Decir que el motor es un ASV.
Ya tengo comprado el termostato, es de una de estas marcas piratillas, he estado mirando en su web y son fabricantes exclusivamente de termostatos para todo tipo de cosas... Veremos a ver como sale...
Me he liado la manta a la cabeza y voy a cambiar el termostato yo mismo. Es la segunda vez que opero al tole y no quiero liarla parda. En otro post, toledín me indicó donde se encontraba exactamente, pero entre la movida del hackeo y mi memoria de pez ya no recuerdo donde estaba. ¿alguien podría indicarmelo.? (Si fuera de forma gráfica mejor que mejor.) Decir que el motor es un ASV.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Como una imagen vale más que 1000 palabras, os dejo el despiece del sistema de refrigeración. Por cierto... ¿Sabéis si el circuito se purga solo?
Ya lo tengo mucho mas claro... Seguiré informando.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Se purga solo, ir controlando el nivel del líquido hasta que esté estable y entre los valores minimo y máximo.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Te recuerdo que uses el refrigerante G12 Plus que es el que usa VW para nuestros motores (de color rosa).
Lo puedes comprar en la Seat o VW. No sé si lo venderán el cualquier otro sitio
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Tengo media garrafa perenne en el maletero. Se derrama mucho al sacar el tubo??
G12 plus.?? En el libro del coche pone G12 normal, de echo me parece que la garrafa que tengo es de ese tipo.
G12 plus.?? En el libro del coche pone G12 normal, de echo me parece que la garrafa que tengo es de ese tipo.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
El plus es el que sustituye al normal. De echo creo que ya sólo venden el plus, pero que es lo mismo vaya.zoserone escribió:G12 plus.?? En el libro del coche pone G12 normal, de echo me parece que la garrafa que tengo es de ese tipo.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Oído cocina.aapretel escribió:El plus es el que sustituye al normal. De echo creo que ya sólo venden el plus, pero que es lo mismo vaya.zoserone escribió:G12 plus.?? En el libro del coche pone G12 normal, de echo me parece que la garrafa que tengo es de ese tipo.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Al sacar el manguito no, pero al sacar el termostato de su hueco se pega una buena meada...zoserone escribió:Tengo media garrafa perenne en el maletero. Se derrama mucho al sacar el tubo??
G12 plus.?? En el libro del coche pone G12 normal, de echo me parece que la garrafa que tengo es de ese tipo.
Lleva cuidado al sacar los dos tornillos que sujetan el termostato, no se te caigan abajo.
Cuando lo tengas montado rellena con refrigerante y ponlo en marcha. Cuando abra el termostato te mandará todo el líquido al radiador, te quedarás sin refrigerante en el vaso de expansión y te empezará a pitar dentro del coche la alarma de sobrecalentamiento. No lo apages, vuelve a rellenar hasta el máximo y vigila a ver si baja. Si baja ya sabes, otro chupito de refrigerante
Estate atento de que salte el electroventilador para ver que todo está correcto (para ayudar a subir la temperatura, subelo a 2000 rpm mas o menos y lo calentarás antes, si no te puedes eternizar de esperar) y ya lo tienes hecho.
Al dia siguiente con el coche frio, vigila el nivel del vaso de expansión por si hubiera bajado, y en ese caso rellenas.
Ya me contarás melón!
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
yo la garrafa de anticongelante rosa la compro en el autoequip por 8,75€ de la marca iada del 30%.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Yo que tu no abriria el tapon del vaso del expansion estando el motor caliente, ya que te saltara, te puedes quemar y encima subira el nivel de este, con lo que te recomiendo que lo arranques media hora, lo paras y despues de 1 hora o mas, verificas el nivel seguro que habra bajado entonces es el momento de rellenarlo hasta su nivel, de todas maneras verifica el nivel al dia siguiente porque puede bajar un pelin todabia.
En cuanto al anticongelante ya que te pones, yo se lo cambiaria y le echaria g12 plus, no por nada en especial ya que dicen en el manual del coche que hasta el anticuadisimo g11 duraba toda la vida del coche, pero que quieres que te diga, tampoco es muy caro y creo que merece la pena mimar el circuito de refrigeracion dada la importancia que tiene.
Yo en el mio hace 2 semanas cuando cambie distribucion y bomba de agua, aproveche y cambie tambien el termostato aunque este iba bien y le eche anticongelante G12 plus.
En cuanto al anticongelante ya que te pones, yo se lo cambiaria y le echaria g12 plus, no por nada en especial ya que dicen en el manual del coche que hasta el anticuadisimo g11 duraba toda la vida del coche, pero que quieres que te diga, tampoco es muy caro y creo que merece la pena mimar el circuito de refrigeracion dada la importancia que tiene.
Yo en el mio hace 2 semanas cuando cambie distribucion y bomba de agua, aproveche y cambie tambien el termostato aunque este iba bien y le eche anticongelante G12 plus.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
A ver por donde puedo empezar...
Como he dicho en un post anterior compré el termostato y una garrafa de anticongelante en una casa de recambios de Alcobendas.
El sábado por la tarde, junto a un amigo me dispongo a sustituir el termostato viejo por el nuevo. Quito tapa, quito tubería, desenrosco tornillos y quito termostato. Ya de paso, se limpia un poco la zona y se adecenta en la medida de lo posible.
Cojo el nuevo termostato y me doy cuenta de que no es igual que el viejo. Que raro pienso para mi. Voy a encastrarlo en el trozo de tubería y veo que no hace el giro. Me cago en to lo que se menea, me lo han dado mal. Sábado por la tarde y todo cerrado, así que no me quedaron más narices que volver a poner el viejo y rellenar con el anticongelante que había comprado. Me cago en la casa de repuestos!.
Esta semana voy a reclamar y me dicen que no devuelven el dinero. Así que tengo un vale muy bonito para la próxima compra.
Así que al final el coche al taller por falta de tiempo para montar el termostato. Decir que mañana me voy de viaje, voy a hacer muchos kilómetros y quería tenerlo puesto para ese momento.
Moraleja: No os fiéis de lo que os den en las casas de recambios, o mejor aún comprarlo directamente en la seat.
Estas cosas me pasan por querer ahorrarme 15 pavos... Manda huevos...
Como he dicho en un post anterior compré el termostato y una garrafa de anticongelante en una casa de recambios de Alcobendas.
El sábado por la tarde, junto a un amigo me dispongo a sustituir el termostato viejo por el nuevo. Quito tapa, quito tubería, desenrosco tornillos y quito termostato. Ya de paso, se limpia un poco la zona y se adecenta en la medida de lo posible.
Cojo el nuevo termostato y me doy cuenta de que no es igual que el viejo. Que raro pienso para mi. Voy a encastrarlo en el trozo de tubería y veo que no hace el giro. Me cago en to lo que se menea, me lo han dado mal. Sábado por la tarde y todo cerrado, así que no me quedaron más narices que volver a poner el viejo y rellenar con el anticongelante que había comprado. Me cago en la casa de repuestos!.
Esta semana voy a reclamar y me dicen que no devuelven el dinero. Así que tengo un vale muy bonito para la próxima compra.
Así que al final el coche al taller por falta de tiempo para montar el termostato. Decir que mañana me voy de viaje, voy a hacer muchos kilómetros y quería tenerlo puesto para ese momento.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Yo lo tengo claro si no es disparatada la diferencia repuesto original siempre.
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Re: Cambio termostato 1M TDI 2003
Y de recambios de Seat tampoco te fies mucho que también se cuelan...
Para evitar estos problemas me bajé el ETOS. Cuando necesito algo, lo busco en el programa, cojo la referencia, me voy a recambios, y le digo, de esta referencia dáme 2 y de ésta otra 5. Así te evitas problemas.
Para evitar estos problemas me bajé el ETOS. Cuando necesito algo, lo busco en el programa, cojo la referencia, me voy a recambios, y le digo, de esta referencia dáme 2 y de ésta otra 5. Así te evitas problemas.
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