TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado
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TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado
Hola chicos buenas, hace tiempo que no "buceo" por aquí pero veo que todo sigue igual de bien........ Bueno chicos al tajo:
Llevo como mes y medio que el coche me hace unas cosillas pelín raras, me explico: lo cojo por la mañana para ir al curro........ sin problemas tanto en ciudad como en carretera ........ aparco el coche para dejar a la niña en el cole (5 minutos) y cuando lo arranco, el relentí no para (constanes subidas y bajadas incluso alguna vez se ha llegado a calar........) lo saco a carretera y en altas sin problema. He cambiado ya el manguito (doble) del aire al caudalimetro, el caudalimetro esta limpiado y regulado y en el taller me dicen que no se ve nada raro, pero el problema sigue ahí, lo hace unas veces y otras no, y como os decía los tirones y las subidas y bajadas del relentí son en baja (hasta 2500 rpm). Decidme algo por caridadddddd........... Gracias chavales. Un saludete.
Tony
Llevo como mes y medio que el coche me hace unas cosillas pelín raras, me explico: lo cojo por la mañana para ir al curro........ sin problemas tanto en ciudad como en carretera ........ aparco el coche para dejar a la niña en el cole (5 minutos) y cuando lo arranco, el relentí no para (constanes subidas y bajadas incluso alguna vez se ha llegado a calar........) lo saco a carretera y en altas sin problema. He cambiado ya el manguito (doble) del aire al caudalimetro, el caudalimetro esta limpiado y regulado y en el taller me dicen que no se ve nada raro, pero el problema sigue ahí, lo hace unas veces y otras no, y como os decía los tirones y las subidas y bajadas del relentí son en baja (hasta 2500 rpm). Decidme algo por caridadddddd........... Gracias chavales. Un saludete.
Tony
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
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Puedes grabar en vídeo el relantí, haber como suena el motor....
A mi me ha pasado parecido en dos ocasiones:
*Tubo del servofreno al bloque de admisión roto (concretamente la válvula anti-retorno)
* Sensor de temperatura del bloque motor.
Pero si dices que el relantí es inestable debes tener alguna fuga de estanqueidad...
Haber que dicen los expertos
Puedes grabar en vídeo el relantí, haber como suena el motor....
A mi me ha pasado parecido en dos ocasiones:
*Tubo del servofreno al bloque de admisión roto (concretamente la válvula anti-retorno)
* Sensor de temperatura del bloque motor.
Pero si dices que el relantí es inestable debes tener alguna fuga de estanqueidad...
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
Lo de los tirones parece algun manguito de los que llegan a la admision, revisa todos, puede que alguno este rajado y pierda compresion por ahi.
Un saludo
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
Buenas... Yo tengo el un problema parecido pero en el GLX 1.8.... A unas 2500rpm da tirones en 3ª en 4ª.. si acelero fuerte no hace nada pero si tengo que mantener ese regimen de rpm por causas de trafico o lo que sea me lo hace... En punto muerto no se nota nada raro a esas vueltas... solo en marcha...
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
para el 1.8... en la ultima quedada q estuve me recomendaron revisar la goma q hace de junta entre el colector de admision y el cuerpo de la mariposa. parece ser q es un talon de aquiles.
el 2.0 no se como será, pero algo habrá tb por ahi....
un saludo,
Dhusuf.
el 2.0 no se como será, pero algo habrá tb por ahi....
un saludo,
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
Dhusuf escribió:para el 1.8... en la ultima quedada q estuve me recomendaron revisar la goma q hace de junta entre el colector de admision y el cuerpo de la mariposa. parece ser q es un talon de aquiles.
el 2.0 no se como será, pero algo habrá tb por ahi....
un saludo,
Dhusuf.
estopy contigo, se me agrieto la junta del monopunto y por ay el relenti era muy inestable, yo lo "tanteaba_" con el coche en marcha y veras si hay algun movimiento en el ralenti.
Claro esta sin descartar las otras 2 posibilidades.
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
Bien lo tendré en cuenta para cuando pueda revisarlo... Por curiosidad... puede ser culpa de la delco o de algun cable de bujias? Hay veces que no arranca como es debido... como que no hay chispa y no produce explosiones...
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
mira que no tenga sucienda en el sistema de injeccion gasolina a un colega mio le pasaba = en un golf 3 gti 8 valvulas creo que es el mismo motor y era por eso se le bajava asta 800rpm y luego le subia de golpe a 1.300asi continuamente
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
a comprobar:
- bujias limpias con su separacion de electrodos correcta (un juego de galgas no vale nada...) y apriete correcto (buena masa)
- cables en buen estado, y bien conectados. revisar oxidos y mohos en los contactos.
- Distribuidor en orden, tanto los contactos de los cables por fuera, los puntos por dentro de la tapa, y la pipa. lijada fina para quitar el material que se va acumulando por efecto del arco electrico (y suerte q el nuestro el encendido es transistorizado...)
- Cableado del distribuidor a la bobina
- bobina en orden, buena masa y tal.
- bujias limpias con su separacion de electrodos correcta (un juego de galgas no vale nada...) y apriete correcto (buena masa)
- cables en buen estado, y bien conectados. revisar oxidos y mohos en los contactos.
- Distribuidor en orden, tanto los contactos de los cables por fuera, los puntos por dentro de la tapa, y la pipa. lijada fina para quitar el material que se va acumulando por efecto del arco electrico (y suerte q el nuestro el encendido es transistorizado...)
- Cableado del distribuidor a la bobina
- bobina en orden, buena masa y tal.
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
Hola chicos.......... ARREGLADO, era un puñetero RELË, nada, quitar y poner..... Vaya tela, tanto tiempo y era una gilipollez, pero bueno, lo importante es que ya esta listo y va como siempre ......... UN TIRO. Gracias a todos chavales. Un saludete.
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Re: TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado
Me alegro un montonazo de que lo hayas arreglado! Nos podrías decir sastamente qué relé es el que tuviste que cambiar?? Te lo agradeceríamos mucho
Un saludete!
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Re: TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado
Buenas, ya ves tanto buscar por el motor... , jejeje, me alegro que lo tengas solucionado, podrías decirnos que relé es el que cambiaste ya que mi suegro tiene el GT y le pasa exactamente lo mismo y los mecánicos no saben arreglarlo, de echo estaban pensando ya en hacer del toledo un cuadrico, pero es que a mi me da muuuxa lastima, y si es tan fácil el arreglo, yo creo que puede ser el 3 , o los fusibles 23 o 24 que según el manual de taller, en el pdf de electricidad 1 pone:
23.-Fusible 53 para bomba ABS.
Estabilizador de ralentin en vehlculos con
K-Jetronic.
24.-Fusible 54 para ABS.
Estabilizador de ralentin en vehículos con
K-Jetronic.
no se, ya te digo que de esto no entiendo mucho ahora que leer e leído un rato, jjejeje, muchas gracias de antemano.
23.-Fusible 53 para bomba ABS.
Estabilizador de ralentin en vehlculos con
K-Jetronic.
24.-Fusible 54 para ABS.
Estabilizador de ralentin en vehículos con
K-Jetronic.
no se, ya te digo que de esto no entiendo mucho ahora que leer e leído un rato, jjejeje, muchas gracias de antemano.
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Re: TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado
Hola chicos, lo único que os puedo decir es que pone en blanco el número 30. El coste en seat fué de 12 euros.......... y a tirar........ una maquina. Por cierto lo vendo, si sabeis de alguien que se ponga en contacto conmigo. Me he comprado un Skoda Scout, es el 1.8 TSI 160 cv con tracción a las cuatro ruedas, va impresionante, no tiene el tirón inicial del Toledo, pero joderrrr en 6ª 210 Km/h.......
Un saludete chicos.........
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Re: TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado
a mi me pasa lo mismo cuamdo mantengo la velocidad me pega unos pequeños tirones y me tiene loco que rele dices que le as cambiado toni
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km
puedes expecificar que rele era es que a mi a veces me lo hace i tengo todo nuevo manguitos bujias etc ,me keda averiguar lo de el rele graciastonyx escribió:Hola chicos.......... ARREGLADO, era un puñetero RELË, nada, quitar y poner..... Vaya tela, tanto tiempo y era una gilipollez, pero bueno, lo importante es que ya esta listo y va como siempre ......... UN TIRO. Gracias a todos chavales. Un saludete.