TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

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tonyx
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TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado

Mensaje por tonyx »

Hola chicos buenas, hace tiempo que no "buceo" por aquí pero veo que todo sigue igual de bien........ Bueno chicos al tajo:
Llevo como mes y medio que el coche me hace unas cosillas pelín raras, me explico: lo cojo por la mañana para ir al curro........ sin problemas tanto en ciudad como en carretera ........ aparco el coche para dejar a la niña en el cole (5 minutos) y cuando lo arranco, el relentí no para (constanes subidas y bajadas incluso alguna vez se ha llegado a calar........) lo saco a carretera y en altas sin problema. He cambiado ya el manguito (doble) del aire al caudalimetro, el caudalimetro esta limpiado y regulado y en el taller me dicen que no se ve nada raro, pero el problema sigue ahí, lo hace unas veces y otras no, y como os decía los tirones y las subidas y bajadas del relentí son en baja (hasta 2500 rpm). Decidme algo por caridadddddd........... Gracias chavales. Un saludete.
Tony
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Moverano
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por Moverano »

Usas Digifat o Simos :?:

Puedes grabar en vídeo el relantí, haber como suena el motor.... :roll:

A mi me ha pasado parecido en dos ocasiones:

*Tubo del servofreno al bloque de admisión roto (concretamente la válvula anti-retorno)
* Sensor de temperatura del bloque motor.

Pero si dices que el relantí es inestable debes tener alguna fuga de estanqueidad...

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refusta
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por refusta »

Lo de los tirones parece algun manguito de los que llegan a la admision, revisa todos, puede que alguno este rajado y pierda compresion por ahi.

Un saludo
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Pandoro
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por Pandoro »

Buenas... Yo tengo el un problema parecido pero en el GLX 1.8.... A unas 2500rpm da tirones en 3ª en 4ª.. si acelero fuerte no hace nada pero si tengo que mantener ese regimen de rpm por causas de trafico o lo que sea me lo hace... En punto muerto no se nota nada raro a esas vueltas... solo en marcha...
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Dhusuf
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por Dhusuf »

para el 1.8... en la ultima quedada q estuve me recomendaron revisar la goma q hace de junta entre el colector de admision y el cuerpo de la mariposa. parece ser q es un talon de aquiles.

el 2.0 no se como será, pero algo habrá tb por ahi.... ;)

un saludo,
Dhusuf.
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Llargulo
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por Llargulo »

Dhusuf escribió:para el 1.8... en la ultima quedada q estuve me recomendaron revisar la goma q hace de junta entre el colector de admision y el cuerpo de la mariposa. parece ser q es un talon de aquiles.

el 2.0 no se como será, pero algo habrá tb por ahi.... ;)

un saludo,
Dhusuf.

estopy contigo, se me agrieto la junta del monopunto y por ay el relenti era muy inestable, yo lo "tanteaba_" con el coche en marcha y veras si hay algun movimiento en el ralenti.

Claro esta sin descartar las otras 2 posibilidades.
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por Pandoro »

Bien lo tendré en cuenta para cuando pueda revisarlo... Por curiosidad... puede ser culpa de la delco o de algun cable de bujias? Hay veces que no arranca como es debido... como que no hay chispa y no produce explosiones...
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Ivan_1L
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por Ivan_1L »

mira que no tenga sucienda en el sistema de injeccion gasolina a un colega mio le pasaba = en un golf 3 gti 8 valvulas creo que es el mismo motor y era por eso se le bajava asta 800rpm y luego le subia de golpe a 1.300asi continuamente
Dhusuf
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por Dhusuf »

a comprobar:

- bujias limpias con su separacion de electrodos correcta (un juego de galgas no vale nada...) y apriete correcto (buena masa)

- cables en buen estado, y bien conectados. revisar oxidos y mohos en los contactos.

- Distribuidor en orden, tanto los contactos de los cables por fuera, los puntos por dentro de la tapa, y la pipa. lijada fina para quitar el material que se va acumulando por efecto del arco electrico (y suerte q el nuestro el encendido es transistorizado...)

- Cableado del distribuidor a la bobina

- bobina en orden, buena masa y tal.
tonyx
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por tonyx »

Hola chicos.......... ARREGLADO, era un puñetero RELË, nada, quitar y poner..... Vaya tela, tanto tiempo y era una gilipollez, pero bueno, lo importante es que ya esta listo y va como siempre ......... UN TIRO. Gracias a todos chavales. Un saludete.
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Re: TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado

Mensaje por i0sUs »

Me alegro un montonazo de que lo hayas arreglado! Nos podrías decir sastamente qué relé es el que tuviste que cambiar?? Te lo agradeceríamos mucho ;)

Un saludete!
godexavg
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Re: TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado

Mensaje por godexavg »

Buenas, ya ves tanto buscar por el motor... , jejeje, me alegro que lo tengas solucionado, podrías decirnos que relé es el que cambiaste ya que mi suegro tiene el GT y le pasa exactamente lo mismo y los mecánicos no saben arreglarlo, de echo estaban pensando ya en hacer del toledo un cuadrico, pero es que a mi me da muuuxa lastima, y si es tan fácil el arreglo, yo creo que puede ser el 3 , o los fusibles 23 o 24 que según el manual de taller, en el pdf de electricidad 1 pone:
23.-Fusible 53 para bomba ABS.
Estabilizador de ralentin en vehlculos con
K-Jetronic.
24.-Fusible 54 para ABS.
Estabilizador de ralentin en vehículos con
K-Jetronic.

no se, ya te digo que de esto no entiendo mucho ahora que leer e leído un rato, jjejeje, muchas gracias de antemano.
tonyx
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Re: TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado

Mensaje por tonyx »

Hola chicos, lo único que os puedo decir es que pone en blanco el número 30. El coste en seat fué de 12 euros.......... y a tirar........ una maquina. Por cierto lo vendo, si sabeis de alguien que se ponga en contacto conmigo. Me he comprado un Skoda Scout, es el 1.8 TSI 160 cv con tracción a las cuatro ruedas, va impresionante, no tiene el tirón inicial del Toledo, pero joderrrr en 6ª 210 Km/h.......
Un saludete chicos.........
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Re: TIRONES EN BAJA 2.0i 2E MK1 180.000 km Solucionado

Mensaje por cañero1.6/16v »

a mi me pasa lo mismo cuamdo mantengo la velocidad me pega unos pequeños tirones y me tiene loco que rele dices que le as cambiado toni
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RAUL GT
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Re: TIRONES EN BAJA GLX 2.0i (MK 1) 180.000 km

Mensaje por RAUL GT »

tonyx escribió:Hola chicos.......... ARREGLADO, era un puñetero RELË, nada, quitar y poner..... Vaya tela, tanto tiempo y era una gilipollez, pero bueno, lo importante es que ya esta listo y va como siempre ......... UN TIRO. Gracias a todos chavales. Un saludete.
puedes expecificar que rele era es que a mi a veces me lo hace i tengo todo nuevo manguitos bujias etc ,me keda averiguar lo de el rele gracias
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