varias consultas sobre cosillas para hacer
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
bueno me he dejado decir que la 5 tambien a veces me cuesta ponerla
- xrclasica
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Entonces búscate un cambio cuando tengas ocasión para ponérselo al Toledito. Y también mira precios de embragues, porque si no te pilla muy mal (en torno a 150€) ya te pilla de paso cambiárselo. Lo del cambio me parece a mí que no te libra nadie de tener que ponérselo.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
lo de la 5ª velocidad es por que tiene juego bastante la palanca antes que meterle cambio casi prefiero provar a cambiarle las gomas y tal, es mas economico.
- xrclasica
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
También es verdad. Mejor ir probando de lo más barato a lo más caro, aunque me parece a mí que lo de echar abajo el cambio no te escapas
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
bueno tambien me lo imagino yo, pero iré probando con las gomas por que a las malas ya las tengo para el nuevo cambio.
- xrclasica
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Pues lo que sí que espero es que nos tengas informados de cómo va el negocio. Un saludo .
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
no te preocupes por eso xrclasica.
esta tarde he preguntado a otro mecanico cuano me costaria cambiar el rodamiento y me dicho que sobre 160€, creo que se ha pasado y estoy planteando hacerlo yo mismo, por que un rodamiento a lo sumo y como mucho me cuesta unos 57€ solo que no se que vale el extractor de rodamiento, alguno lo sabeis???????
esta tarde he preguntado a otro mecanico cuano me costaria cambiar el rodamiento y me dicho que sobre 160€, creo que se ha pasado y estoy planteando hacerlo yo mismo, por que un rodamiento a lo sumo y como mucho me cuesta unos 57€ solo que no se que vale el extractor de rodamiento, alguno lo sabeis???????
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Pues en Norauto últimamente suelen tener ese tipo de útiles, y no creo que pase de unos 18-20€ (a ojo). Si por donde vives hay alguno mira a ver, o a una casa de recambios o una ferretería un poco buenecilla. Lo que no sé es si hace falta una prensa hidraúlica en vez de un extractor. A ver si alguien que lo haya hecho antes nos puede echar un cable
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
De este coche nunca lo he hecho no te voy a mentir, pero lo he hecho de muchos y siempre tirando de prensa, aunque he vidto a gente que los quita con un vaso de carraca38 o sup. y lo hace a a base de martillo, pero es con la prensa y cuesta... los extractores de polea te vendran biren a la hora de quitar la junta homocinetica del disco defreno si este esta gripado.xrclasica escribió:Pues en Norauto últimamente suelen tener ese tipo de útiles, y no creo que pase de unos 18-20€ (a ojo). Si por donde vives hay alguno mira a ver, o a una casa de recambios o una ferretería un poco buenecilla. Lo que no sé es si hace falta una prensa hidraúlica en vez de un extractor. A ver si alguien que lo haya hecho antes nos puede echar un cable
No te aventures sin tener idea... un saludo
- xrclasica
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Yo también he visto una vez sacar un rodamiento de rueda delantera a base de llave de vaso grande y martillo, y hasta que no lo vi, no me lo creía. Parece mentira la fuerza que hay que hacer en la prensa para sacar un rodamiento de estos y la aparente facilidad con la que salió a base de martillo.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
bueno os comento cosillas ya realizadas en el toledin:
.- las bujias ya estan cambiadas las 4 marca bosch de 4 electrodos
.- cambio del filtro de aire que estaba negro, pero negro, negro.
.- cambio de el agua del liquido refigerante, he desmontado el manguito mirando el coche de enfrente abajo a la izquierda, ha chorreado por todos los sitios, y en la garrafa ha caido unos 2 litros escasos, le he hechado el refigerante de color verde que compré ya mencionado algun mensaje atras, y le abré hechado mas menos unos 2,5 litros mas bien algo mas sobre 2,6 para entendernos, antes de hecharlo pues he hechado agua destilada algun chorro unas 2 veces para que saliera toda la porqueria, me salia el agua marron, pero marron tipo chocolate, unas 2 veces de 3 que he rellenado con el manguito suelto para expulsar, luego he encendido el coche y he dejado un rato al ralentí el bicho para coger temperatura y he mirado y he rellenado algo, diré que ya el ralentí se mantiene conmstante sobre 970 rpms 1020 rpms pongo estas cifra porque esta un pelin bajo de 1000 rpms y un pelin alto de 1000 rpms pero muy poco, en cuanto a humarea por el tubo de escape diré que sale algo de humarea pero con olor a gasolina y como mucho se ve algo pero solo algo como unos 40 cms desde el tubo de escape hacia fuera.
.- he comprado ya el rodamiento de la rueda delantera derecha os digo es de la marca SKF vkba 3458 si no me equivoco precio 62€ en tienda recambios en Vilanova ahora toca ver como lo cambiamos, he pensado en coger desmontar la mangueta y llevarlo a una prensa y que me lo hagan tranquilamente, en cuanto a los extractores de rodamientos, estuve en norauto de Vilanova y solian valer desde 10€ hasta unos 20€.
.- las bujias ya estan cambiadas las 4 marca bosch de 4 electrodos
.- cambio del filtro de aire que estaba negro, pero negro, negro.
.- cambio de el agua del liquido refigerante, he desmontado el manguito mirando el coche de enfrente abajo a la izquierda, ha chorreado por todos los sitios, y en la garrafa ha caido unos 2 litros escasos, le he hechado el refigerante de color verde que compré ya mencionado algun mensaje atras, y le abré hechado mas menos unos 2,5 litros mas bien algo mas sobre 2,6 para entendernos, antes de hecharlo pues he hechado agua destilada algun chorro unas 2 veces para que saliera toda la porqueria, me salia el agua marron, pero marron tipo chocolate, unas 2 veces de 3 que he rellenado con el manguito suelto para expulsar, luego he encendido el coche y he dejado un rato al ralentí el bicho para coger temperatura y he mirado y he rellenado algo, diré que ya el ralentí se mantiene conmstante sobre 970 rpms 1020 rpms pongo estas cifra porque esta un pelin bajo de 1000 rpms y un pelin alto de 1000 rpms pero muy poco, en cuanto a humarea por el tubo de escape diré que sale algo de humarea pero con olor a gasolina y como mucho se ve algo pero solo algo como unos 40 cms desde el tubo de escape hacia fuera.
.- he comprado ya el rodamiento de la rueda delantera derecha os digo es de la marca SKF vkba 3458 si no me equivoco precio 62€ en tienda recambios en Vilanova ahora toca ver como lo cambiamos, he pensado en coger desmontar la mangueta y llevarlo a una prensa y que me lo hagan tranquilamente, en cuanto a los extractores de rodamientos, estuve en norauto de Vilanova y solian valer desde 10€ hasta unos 20€.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
sigo por aqui que ya no me dejaba en el otro mensaje:
.- el indicador de agua del salpicadero ya no se enciende estaba bajo de nivel por eso se encendia, pienso que se ha bebido algo de agua, como era agua pùes quizas tambien se ha podido evaporar
Lo que hoy le he notado es que estando en ralentí pues es como si petarderara de vez en cuando pero bastante flojo no se a que se debe esto.
En cuanto al aceite actualmente llevo mas o menos media varilla de aceite en el coche, con lo cual creo que come aceite.
He mirado el tapon del aceite y no tiene ninguna pasta con lo cual descartado junta culata, pero si he de decir que cuando lo he abierto se ha calado, eso es normal??????
Tambien he mirado el cable del velocimetro y esta bien de la caja cambios que ya he visto donde se engancha con lo cual estará mal del cuadro creo.
En cuanto a la palanca cambios la tengo quitado el trozo de arriba y lo poco que he podido ver ya que habia poca luz ya pienso que esta mal de las varillas por lo visto una vez quitado todo lo que la tapa.
De momento vamos por aqui, ya os comentaré mas progresos.
.- el indicador de agua del salpicadero ya no se enciende estaba bajo de nivel por eso se encendia, pienso que se ha bebido algo de agua, como era agua pùes quizas tambien se ha podido evaporar
Lo que hoy le he notado es que estando en ralentí pues es como si petarderara de vez en cuando pero bastante flojo no se a que se debe esto.
En cuanto al aceite actualmente llevo mas o menos media varilla de aceite en el coche, con lo cual creo que come aceite.
He mirado el tapon del aceite y no tiene ninguna pasta con lo cual descartado junta culata, pero si he de decir que cuando lo he abierto se ha calado, eso es normal??????
Tambien he mirado el cable del velocimetro y esta bien de la caja cambios que ya he visto donde se engancha con lo cual estará mal del cuadro creo.
En cuanto a la palanca cambios la tengo quitado el trozo de arriba y lo poco que he podido ver ya que habia poca luz ya pienso que esta mal de las varillas por lo visto una vez quitado todo lo que la tapa.
De momento vamos por aqui, ya os comentaré mas progresos.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Lo del petardeo en el escape, yo recuerdo en el Golf GTi (con un motor muy similar al tuyo) que tuve que, incluso de nuevo y con el ralentí y el CO perfectamenta ajustados, hacía algo parecido, así que yo, en principio y si no es demasiado sensible el fallo, no me preocuparía por eso. Sí puedes mirar la compresión del motor, que es muy indicativo del estado de éste y bastante rápido y barato. Lo del consumo de aceite, vigílalo. Pon la varilla al máximo del nivel de aceite y el parcial de los km. a cero y ve mirando de vez en cuando. Cuando el nivel de la varilla esté al mínimo, entonces echa el ojo a los km y calcula el consumo de aceite a los 1000km. Las marcas suelen dar como máximo un consumo de 1l/1000km. Este consumo es a todas luces excesivo, pero suelen darlo como extremo válido. Es importante mirar siempre el nivel de aceite en el mismo sitio (llano) y después de esperar unos minutillos. También hay que mirar en el manual la cantidad de aceite que es cuando baja del máximo al mínimo de la varilla para calcular el consumo. Para ver por dónde consume el aceite, es muy útil mirar la compresión una primera vez, apuntas los valores que te dé en cada cilindro y acto seguido, echar en cada cilindro una cucharadita (o un jeringazo) de aceite, girar un poquito el motor y volver a mirar la compresión. Si ésta sube, es que gasta el aceite por los segmentos y por el cilindro y pistón, y si se mantiene prácticamente igual es que lo gasta por los retenes de válvulas. Siempre teniendo en cuenta que has visto lo del tapón de echar el aceite, con lo cual descartamos que lo gaste por la junta de culata. En tu motor la presión de compresión que te tiene que dar esta entre 10 y 13 kg/cm^2, y no debe dar menos de 7,5. Tampoco debe haber una diferencia de más de 2 kg/cm^2 entre cilindros.
En cuanto a lo del refrigerante, yo creo que 2,5 l es poca cantidad. En este coche la capacidad es de 6,2 l (manual dixit). Así que o no ha salido todo el anticongelante (me extraña) o es que tenía poca agua (pero no sé si tan poca). Dentro de un par de semanas mira a ver cómo está el anticongelante del motor por si se ha mezclado y ensuciado por el que pudiera estar anteriormente y no se vació. Si está sucio, habrá que ver el modo de vaciarlo COMPLETAMENTE y volverlo a rellenar con anticongelante nuevo. El humo por el escape blanco es vapor de agua y huele a gasolina sobre todo en frío, porque está enriquecida la mezcla.
Yo creo que lo de llevar la mangueta a una prensa para que te lo hagan es una forma de que, si puedes ver cómo lo hacen, es algo curioso, y además te quitas de complicaciones.
En cuanto a lo del refrigerante, yo creo que 2,5 l es poca cantidad. En este coche la capacidad es de 6,2 l (manual dixit). Así que o no ha salido todo el anticongelante (me extraña) o es que tenía poca agua (pero no sé si tan poca). Dentro de un par de semanas mira a ver cómo está el anticongelante del motor por si se ha mezclado y ensuciado por el que pudiera estar anteriormente y no se vació. Si está sucio, habrá que ver el modo de vaciarlo COMPLETAMENTE y volverlo a rellenar con anticongelante nuevo. El humo por el escape blanco es vapor de agua y huele a gasolina sobre todo en frío, porque está enriquecida la mezcla.
Yo creo que lo de llevar la mangueta a una prensa para que te lo hagan es una forma de que, si puedes ver cómo lo hacen, es algo curioso, y además te quitas de complicaciones.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
gracias por el aporte XRCLASICA de hecho me he bajado el ETOS y el AUTODATA 3.18 y he visto varias cosas interesantes, en cuanto al refigerante en mi coche segun he leido son 4 litros, si no me equivoco, segun AUTODATA, eso si repito marron pero marron, marron, de aqui al sabado lo vigilaré y volvere a cmbiarlo.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Tengo el mismo coche que tu con el mismo motor, le cambie el anticongelante y el termostato hara 2 meses y te digo que le caben 6 litros tranquilamente, es normal que se te quede algo en el circuito pero no tanto, yo personalmente le soltaria el manguito otra vez y con este suelto lo arrancaria hasta que escupiese todo el liquido, otra posibilidad que se me ocurre es que el circuito este tan corrumpido que el grosor de los manguitos y conductos por donde circule el liquido tenga una capa muy excesiva de corrosion pegada que no la has logrado quitar y a todos los conductos les a menguado el tamaño con lo que por eso caberia menos liquido, aunque practicamente lo descarto porque es muy poco anticongelante el que te a cabido, para limpiarlo bien es mejor soltar 2 manguitos y enchufar en uno una mangera con agua a presion, sacaras bastante más mierda e incluso venden productos para limpiar el circuito que los echas mezclados con agua arrancas el coche media hora y despues se le saca otra vez ese agua y consigue hablandar esta corrsion.ALISTER1976 escribió:gracias por el aporte XRCLASICA de hecho me he bajado el ETOS y el AUTODATA 3.18 y he visto varias cosas interesantes, en cuanto al refigerante en mi coche segun he leido son 4 litros, si no me equivoco, segun AUTODATA, eso si repito marron pero marron, marron, de aqui al sabado lo vigilaré y volvere a cmbiarlo.
Un saludo