varias consultas sobre cosillas para hacer
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2410
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
varias consultas sobre cosillas para hacer
Hola como ya comenté en mi presentacion, tengo el toledin desde este lunes con algunas cosillas que me gustaria hacerle, empiezo por lo mas importante:
.- el cuentakms no me va la aguja de la velocidad, imagino que sera el cable, por que todo lo demas si me lo marca. Pero no se a que velocidad voy.
.- en recto me suena un ruido tipo (uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu) creo que es de la rueda delantera derecha, en curvas se calla pero en recto suena, esto imagino que sera un rodamiento, se que esa rueda por que cuando cojo las curvas hacia el lado contrario no suena.
.- y el gordo de todos, tengo bastante juego en caja de cambios y no me entra la 1º velocidad, las demas si, esto si que no se que puede ser.
.- me da tirones en 2 o 3 a unas 3500 mas menos, inyectores sucios, bujias quemadas, tambien he visto algun tubo chapuceado o remendado.
.- si pongo la calefaccion me va pero solo me saca aire caliente para el cristal, como para desempañarlo, sin embargo para mí no, solo sale frio, aparte que en carretera la temperatura del coche baja mas o menos por la mitad sin llegar a la zona blanca (no se si me explico), y en ciudad si coge temperatura.
.- cuando lo enciendo se me pone a 1000rpm pero sea frio o caliente esta siempre igual, y saca bastante humo clanco con olor a aceite, por lo que he visto el aceite que lleva es cepsa 20w50, y esta pasado por encima del nivel segun el vendedor un poco, yo no lo he notado.
bueno alguna cosilla mas como luces interiores, testigo abs encendico siempre, en fin ya iré poniendo por partes mientras solucionemos esto.
.- el cuentakms no me va la aguja de la velocidad, imagino que sera el cable, por que todo lo demas si me lo marca. Pero no se a que velocidad voy.
.- en recto me suena un ruido tipo (uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu) creo que es de la rueda delantera derecha, en curvas se calla pero en recto suena, esto imagino que sera un rodamiento, se que esa rueda por que cuando cojo las curvas hacia el lado contrario no suena.
.- y el gordo de todos, tengo bastante juego en caja de cambios y no me entra la 1º velocidad, las demas si, esto si que no se que puede ser.
.- me da tirones en 2 o 3 a unas 3500 mas menos, inyectores sucios, bujias quemadas, tambien he visto algun tubo chapuceado o remendado.
.- si pongo la calefaccion me va pero solo me saca aire caliente para el cristal, como para desempañarlo, sin embargo para mí no, solo sale frio, aparte que en carretera la temperatura del coche baja mas o menos por la mitad sin llegar a la zona blanca (no se si me explico), y en ciudad si coge temperatura.
.- cuando lo enciendo se me pone a 1000rpm pero sea frio o caliente esta siempre igual, y saca bastante humo clanco con olor a aceite, por lo que he visto el aceite que lleva es cepsa 20w50, y esta pasado por encima del nivel segun el vendedor un poco, yo no lo he notado.
bueno alguna cosilla mas como luces interiores, testigo abs encendico siempre, en fin ya iré poniendo por partes mientras solucionemos esto.
- ernes
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 549
- Registrado: 12 Sep 2009 16:57
- 15
- Versión y año de tu Toledo: sport TDI 150CV MKII
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1231
- Ubicación: Cadiz (San Roque)
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
pff animo y que los kracs en mecanica te puedan ayudar!!!!!
el coche lo compraste en ese estado¿?
cuando¿?
salu2
el coche lo compraste en ese estado¿?
cuando¿?
salu2
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2410
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
si en este estado bien de precio este lunes pasado es decir tiene en casa 4 dias.
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Buenas compañero, en cuanto a lo que el coche no se calienta en carretera y si en ciudad, es debido casi seguro a que tienes el termostato mal. En nuestros coches (Toledo, leon), cuando se va el termostato, al contrario que otros coches que les da por calentarse, a los nuestros les ocurre que no se clientan, el termostato no cierra correctamente y el coche no se calienta a no ser que circules en velocidades cortas.
Tambien podria ser el sensor de temperatura, pero puesto que en ciudad si se te calienta, yo me dacantaria mas por el termostato.
Saludos y ya nos iras contando cuando vayas soluccionando las cosillas.
Tambien podria ser el sensor de temperatura, pero puesto que en ciudad si se te calienta, yo me dacantaria mas por el termostato.
Saludos y ya nos iras contando cuando vayas soluccionando las cosillas.
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2410
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
hola aparte de lo que me comenta CAPYSEAT, nadie me dice algo mas de las averias o cosillas que tiene????
sobretodo la caja cambios y la 1º velocidad.
sobretodo la caja cambios y la 1º velocidad.
- torn_prince
- Novato en el foro
- Mensajes: 21
- Registrado: 21 Oct 2009 20:39
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2002 turbo 20vt
- Ubicación: Mexico Tabasco
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Hola buen dia pues te puedo comentar que el pointer (gol) le pasaba lo mismo no entraba la primera y la palanca muy suelta o con mucho juego, la 5ta no entraba bien tenia que estar batallando, el mecanico dijo que era la caja de cambios y que me daba presupuesto de 5000 pesos, pero el de la refaccionaria me vendio el kit de gomas en 150 pesos yo mismo lo cambie, me tarde mas o menos 1 hr y el carro como nuevo, no se si el sistema que lleva tu carro sea similar porque el toledo mk II es de chicotes, pero valdria revisar que sistema lleva y kiza solo sea comprar el repuesto de gomas...ALISTER1976 escribió:hola aparte de lo que me comenta CAPYSEAT, nadie me dice algo mas de las averias o cosillas que tiene????
sobretodo la caja cambios y la 1º velocidad.
Lo que mueve y arrastra al mundo no son las maquinas sino las ideas!!!
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 587
- Registrado: 11 Nov 2009 21:41
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
- Ubicación: Ciudad Real
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
-Muy cierto la calefación tiene que enfriar o calentar igual tanto si la pones para ti como si la pones para las lunas, el termostato es una válvula que controla el paso del liquido refrigerante al radiador, este empieza a abrirse a 87º y a 95º se abriria por completo hasta que baje la tª momento en el cual el termostato empezara a cerrarse y el defecto de estas válvulas es que se quedan abiertas, con lo que el liquido refrigerante siempre esta circulando por el radiador y por eso en carretera no coje la tª idonea de funcionamiento(90º). El termostato esta situado en la bomba de agua, para quitarlo tienes que quitar la correa trapezoidal que va a la bomba de la direcion asistida, a continuacion tienes que extraer la bomba de la direcion asistida y hay ya veras la tapa del termostato que tiene enganchado el manguito que va a la parte baja del radiador, extraes el termostato y lo miras a tras luz comprobando comprobando que no este abierto, si esta cerrado ponlo en un cazo con agua y calientas el agua en una cocina de gas, con un termometro comprueba que a partir de 87º el termostato empieza abrir y cuando el agua alcanze los 95º este tiene que estar abierto por completo. Si no cumple lo que te indico o lo ves tu que esta abierto, por pequeña que sea la abertura, compra uno nuevo en cualquier recambio, te costara sobre 10 o 15 €, es barato, pero algo dificultoso de cambiar. AL montarlo mucho ojito con las juntas, yo te aconsejo que le pongas la que te trae el termostato nuevo en su alrededor y con la junta del viejo la pongas abrazando a la boca de plastico donde se engancha el manguito. Ates de montar la bomba de la direcion arranca el coche y dejalo arrancado un rato cerciorandote bien de que no fuga liquido de refrigeracion.capyseat escribió:Buenas compañero, en cuanto a lo que el coche no se calienta en carretera y si en ciudad, es debido casi seguro a que tienes el termostato mal. En nuestros coches (Toledo, leon), cuando se va el termostato, al contrario que otros coches que les da por calentarse, a los nuestros les ocurre que no se clientan, el termostato no cierra correctamente y el coche no se calienta a no ser que circules en velocidades cortas.
Tambien podria ser el sensor de temperatura, pero puesto que en ciudad si se te calienta, yo me dacantaria mas por el termostato.
Saludos y ya nos iras contando cuando vayas soluccionando las cosillas.
-En cuanto a lo del ABS prueba a limpiar los sensores inductivos que lleva en cada rueda(por ejemplo en las ruedas delanteras va en la junta homocinetica, te daras cuenta porque lleva una corona dentada y si no... sera una cosa más gorda que habria que investigar, mediendo tensiones, etc...
-El ruido es un rodamiento de una rueda con seguridad, tienes que quitar el trapecio y necesitaras una prensa para poder extraer el rodamiento del trapecio y el precio rondarara los 50€, tambien podria ser la junta homocinetica, cosa casi descartada por los sintomas que me dices, me quedo con el rodamiento.
-Los tirones, cosa de bujias, inyectores sucios, cables de bujia, filtro de gasolina...en fin ves probando, haciendo cosillas.
La caja de cambios cambiale todas las gomas de las varillas y sinembloks y si la cosa persiste, vete a un desguace y le pillas un cambio.
- El cable de la velocidad a cambiarlo y listo ya sabes que va enganchado al cambio y por el otro extremo al cuadro de instrumentos.
-Lo del humo blanco eso es porque quema aceite, el nivel pdel aceite tendria que ser muy superior al maximo para que lo quemase, yo mas bien me decantaria porque tiene ya los segmentos de los pistones desgastados, compruebalo midiendo la compresion del motor, tambien puede ser porque los retenes de las guias de las valvulas esten tambien desgastados, de ser cualquiera de las 2 cosas es mucho dinero el que te costara repararlo, porque no es una averia que puedas reparar sin más, tienes que levantar la culata, sacar pistones, en fin un buen bernjenal nada sencillo. A juzgar por los sintomas que dices yo juraria que el anterior dueño del coche le ha dado bastante caña.
Vamos en definitiva,que tienes faena para rato
Bueno espero haberte ayudado.
Un saludo.
- barri100
- Novato en el foro
- Mensajes: 32
- Registrado: 08 Ene 2010 20:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus1.9 110cv 1997
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
a mi me pasa tambien lo de la caja de cambios, eso de q puede ser???cual podria ser la reparacion??
los sintomas son q a veces no entran las marchas bien, como si encajara mal, puede ser simplemente que se haya descuadrado un poco??
o como es eso??
xq yo no entiendo nada de mecanica...
pd:si e dixo alguna barbaridad por lo descuadrar lo siento, es mi ignorancia!
los sintomas son q a veces no entran las marchas bien, como si encajara mal, puede ser simplemente que se haya descuadrado un poco??
o como es eso??
xq yo no entiendo nada de mecanica...
pd:si e dixo alguna barbaridad por lo descuadrar lo siento, es mi ignorancia!
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
En cuanto a lo de la caja de cambios, a mi me paso, que al principio no me entraban o me entraban muy mal la 1ª, la 3ª y la 5ª. Fui a la seat, y tras tener el coche 3 semanas me dijeron que lo mas probable es que tuviese la caja de cambios "quemada", que era un coche de 2ª mano y que le podian haber quitado km's, en conclusion, cambiar la caja de cambio. No veais la cara de tonto que se me quedó, habiendo comprado recientemente el coche. Al dia siguiente, en casa, y despues de que se me pasara el cabreo, me puse a "trastear" un poco. Me di cuenta, que unos guardapolvos que llevan los cables del cambio en la union con la propia caja estaban retorcidos y de mala manera. Los coloqué bien y los limpié, eh voilà!!!, hasta el dia las marchas entran perfectamente.
Volvi al taller un dia que me pillaba de paso y se lo comenté. Deberías haber visto sus caras.
Concluyendo, os comento esto, por que he visto varios casos asi y otros varios por internet. Creo que merece la pena descartar esto antes que ponerse a cambiar toda la caja de cambios.
Saludos
Volvi al taller un dia que me pillaba de paso y se lo comenté. Deberías haber visto sus caras.
Concluyendo, os comento esto, por que he visto varios casos asi y otros varios por internet. Creo que merece la pena descartar esto antes que ponerse a cambiar toda la caja de cambios.
Saludos
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2410
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
bueno gracias por las explicaciones m6731nn, creo que el aceite lo que noto es que en frio pues sale humo normal, en caliente si se nota algo de aceite quemado en el olor, mi coche lleva aceite cepsa 20w50 y pienso que no es el correcto, aparte que el aceite este no me gusta nada a mí.
Lo de la caja cambios por lo que dices son las gomas,donde las miro o compro y como se cambian gracias.
Y el rodamiento hay algun problema si tiro asi hasta poder cambiarlo una vez cobrado?????
Lo de la caja cambios por lo que dices son las gomas,donde las miro o compro y como se cambian gracias.
Y el rodamiento hay algun problema si tiro asi hasta poder cambiarlo una vez cobrado?????
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2410
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
me he dejado decir que tengo las bujias desde ayer sabado y hoy solo he conseguido cambiar la bujia nº2 las demas no puedo, incluso he partido la llave bujias, alguna solucion??????
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 587
- Registrado: 11 Nov 2009 21:41
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
- Ubicación: Ciudad Real
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Buenas.ALISTER1976 escribió:bueno gracias por las explicaciones m6731nn, creo que el aceite lo que noto es que en frio pues sale humo normal, en caliente si se nota algo de aceite quemado en el olor, mi coche lleva aceite cepsa 20w50 y pienso que no es el correcto, aparte que el aceite este no me gusta nada a mí.
Lo de la caja cambios por lo que dices son las gomas,donde las miro o compro y como se cambian gracias.
Y el rodamiento hay algun problema si tiro asi hasta poder cambiarlo una vez cobrado?????
Lo del rodamiento no es muy aconsejable que andes mucho con el coche asi, si lleva poco tiempo haciendo el ruido bueno, pero como ya lleve muchos km asi... se te puede gripar e imgina lo que puede pasar si se te queda una rueda completamente bloqueada, las gomas las venden en los recambios y van por los bajos del coche, desde la porra hasta la caja de cambios, ese aceite no tiene nada de malo es el que yo le eche, en libro del vehiculo te recomiendan entre ese y el 15w40, si bien con este ultimo el coche funcionaria mejor a tª bajo cero excesivas, yo la proxima vez que se lo cambie le voy a poner este, lo de la marca es una tonteria, he trabajado en una refineria de repsol y les venden el aceite a cepsa y a practicamente a casi todas las marcas, con lo que tienes el mismo aceite que el de marca repsol pero más economico simplemente les cambian el envase.
Y lo de las bujias comprate una llave buena y no una de esas malas y tirale con 2coj... o si encuentras alguna manera de apalancar la llave, tambien puedes buscar un vaso de carraca alto, no ahi más maneras.
Un saludo
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2410
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
Hoy me ha pasado algo curioso con el Toledin, venia desde el trabajo a casa por las curvas del Garraf y al coger la autopista de Comarruga-Barcelona direccion Cunit, se me ha encendido el chivato rojo del agua del radiador, he controlado la temperatura del motor que iria por encima de la zona blanca que es 1/4 y luego el otro 1/4 que es mitad o 90º pues iria a unos 75 mas menos, sin calentarse, pero viendo la luz parpadear, he decidido pararme, he mirado y no perdia agua, tambien he abierto el tapon por donde hechamos refigerante y estaba en su sitio el agua que llevo, me he fijado y he visto que es agua lo que llevo. Una vez llegado a casa lo he dejado encendido hasta llegar mas o menos a 92 o 93 grados y no saltaba los ventiladores pero bajaba la temperatura algo hasta por debajo de lo normal, mi pregunta:
.- por que me ha saltado el testigo agua sin faltarle???????
.- Y los ventiladores por que no han saltado?????
tambien hoy he visto que el ordenador no marca el consumo ni nada excepto hora que llevo el coche andando, presion aceite sobre uno 98 grados,y hora, entonces lo dmas se debe al cable roto??????
.- por que me ha saltado el testigo agua sin faltarle???????
.- Y los ventiladores por que no han saltado?????
tambien hoy he visto que el ordenador no marca el consumo ni nada excepto hora que llevo el coche andando, presion aceite sobre uno 98 grados,y hora, entonces lo dmas se debe al cable roto??????
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 587
- Registrado: 11 Nov 2009 21:41
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
- Ubicación: Ciudad Real
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
ALISTER1976 escribió:Hoy me ha pasado algo curioso con el Toledin, venia desde el trabajo a casa por las curvas del Garraf y al coger la autopista de Comarruga-Barcelona direccion Cunit, se me ha encendido el chivato rojo del agua del radiador, he controlado la temperatura del motor que iria por encima de la zona blanca que es 1/4 y luego el otro 1/4 que es mitad o 90º pues iria a unos 75 mas menos, sin calentarse, pero viendo la luz parpadear, he decidido pararme, he mirado y no perdia agua, tambien he abierto el tapon por donde hechamos refigerante y estaba en su sitio el agua que llevo, me he fijado y he visto que es agua lo que llevo. Una vez llegado a casa lo he dejado encendido hasta llegar mas o menos a 92 o 93 grados y no saltaba los ventiladores pero bajaba la temperatura algo hasta por debajo de lo normal, mi pregunta:
.- por que me ha saltado el testigo agua sin faltarle???????
.- Y los ventiladores por que no han saltado?????
tambien hoy he visto que el ordenador no marca el consumo ni nada excepto hora que llevo el coche andando, presion aceite sobre uno 98 grados,y hora, entonces lo dmas se debe al cable roto??????
Agua en la refrigeración, pues ya me has confirmado que su anterior dueño... bueno ese problema es porque le esta fallando una de las sondas de la refrigeracion y es l que hace que el ventilador tampoco salte, respecto a lo del ordenador es algo más complejo en el mio funciona todo menos la tª exterior y en el manual del taller practicamente no nombra nada del ordenador de abordo, haber si tenemos suerte y alguien nos informa algo más y respecto a lo que comentas sobre lo que marca no es presión de aceite si no a la tª a la que esta, si salen las rayas al ponerlo en este punto es que el aceite esta por debajo de 50º y no es recomendable forzar el motor hasta que este no suba de esos 50º, por la tª que comentas es la normal de funcionamiento.
-
- Máster del foro
- Mensajes: 2410
- Registrado: 27 Ene 2010 22:07
- 14
- Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
- Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)
Re: varias consultas sobre cosillas para hacer
bueno deciros que ya no me hecha tanto humo por el tubo de escape, con lo cual imagino que habrá sido condensacion al estar parado algun tiempo en el compra-venta, en cuanto a lo del ordenador creo que lo que me falta es por que como no marca velocidad pues sea todo de lo mismo, no obstante mirare haber si esta suelto del cambio (si se donde esta) o del cuadro.