ALISTER1976 escribió:haber la unica que no me entra es la 1ª velocidad casi nunca todas las demas si y bien quizas alguna vez reduciendo cuesta algo pero pienso que soy yo para hacerme al coche y cambio, lo de la pieza que he puesto yo es que buscando pues he visto un brico de un chico que tiene un golf gti 8v y se lo cambiaba, aprte que tambien cambiaba todas las varillas del cambio y le salia de precio si compraba todo sobre 90€ y tengo el brico bien explicado de los dos tanto las varillas como la pieza que he puesto yo.
En cuanto al refigerante he comprado uno de color verde 2 garraafas de 5 litros, que a -13º grados.
Si quereis pues puedo poner el enlace de lo de la palanca cambios y tal.
Tambien tiene brico sobre cambiar rodamientos y he visto que si tienes un extrator pues no es dificil al menos como se ve, lo unico que el tien la prensa y eso se nota.
Hola. Pues perdona, que no me habré enterado bien desde un principio. En ese caso, lo que creo que puede pasar es que el embrague esté un poco destensado y cuando pises el pedal del embrague, éste no llegue a despegar del todo, lo que hace que el eje del cambio siga girando y cueste cambiar de marcha, especialmente al meter primera estando el coche parado. Mira si el pedal de embrague tiene poco recorrido, porque puede ser que esté algo destensado. Si en tu modelo el cable de embrague es autoajustable (tensa automáticamente), a lo mejor es que se ha quedado enganchado. A mí también me pasó en el Golf, y lo que hice fue comprar un cable de embrague normal, de los que tienes que tensar tú con tornillo y tuerca. Tendrás que tensarlo muy de vez en cuando, pero dejas el pedal de embrague a la altura correcta sin problemas y no te va a dar nunca pegas de si tensa o deja de tensar por su cuenta.
Cuando el embrague está un poco destensado, cuesta bastante meter las marchas, pero especialmente la primera y la marcha atrás, que rascan cosa mala. Si cuando estás parado con el motor en marcha y te rasca la primera velocidad pero no lo hace si intentas meter segunda, es que lo que no va bien es el sincronizado de la primera. Entonces esta avería ya te obliga a abrir cambio o a reparar. Puede que para tirar un tiempo puedas echar algún aditivo o producto para reducir el rozamiento o los ruidos del cambio (Slick 50, Metal Lube, etc.) que dé algún resultado, pero ya hablamos de una avería que se puede enmascarar de alguna manera.