varias consultas sobre cosillas para hacer

Dudas y comentarios sobre mecánica

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A.RODRÍGUEZ
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

me he dejado decir que la calefaccion solo me va cuando la pongo para el parabrisas, para mi no hecha aire caliente, si lo hecha frio esto es algo mas raro, alguna idea de algo??????
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m6731nn
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por m6731nn »

Yo desarmaria el salpicadero y verificaria que las varillas que accionan las trampillas estan donde tienen que estar puestas porque es probable que se haya soltado alguna, aunque como tu dices me desorienta un poco eso de que frio si caliente no, pero empieza por hacer eso que tiene toda la pinta y ya descartas algo si no es.
Un saludo
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!!
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A.RODRÍGUEZ
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

hola esta noche me he parado 2 veces con lo del testigo pero veo que tiene agua y nunca mejor dicho, tambien diré que esta mañana si me han saltado los ventiladores, como comentaba anteriormente en algun mensaje pues se me enciende y parpadea pero no llega a 90º grados, si no que esta en mas menos 75º grados, eso si me paro y espero un par de minutos y al darle al contacto sube la temperatura casi a 90º grados, sabes que puede ser compi??????
si es la sonda sabes cual es para mirarlo, en cuanto al cuentakms pues no se como pedir el cable o mirar si esta desenchufado si es el caso.
gracias
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A.RODRÍGUEZ
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

hola sabes decirme cual es la sonda????
y cambiar el liquido refigerante?????
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m6731nn
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por m6731nn »

ALISTER1976 escribió:hola sabes decirme cual es la sonda????
y cambiar el liquido refigerante?????
Para cambiar el liquido refrigerante tienes que quitar bien el termostato(montado en la bomba de agua) que se encuentra siuado en la parte delantera izqda del motor,enfrente de la parte baja del radiador o bien quitar el manguito que une el termostato con el radiador que se enuentra en la misma parte que lo anterior que te mencionado, aunque para quitar el termostato es necesaria la extracion de la bomba de la direcion asistida y es algo un pelin complejo, el manguito con un poco de ingenio y el util para la abrazadera lo sacas. Tiene que ser en uno de estos sitios, haz la razon de que es la parte del circuito de refrigeracion situada mas abajo y el agua tiende a caer.

La sonda no te se decir donde esta de cierto, mañana si me acuero lo miro, aunque me suena a mi que hay 3 juntas en un manguito que se ve segun levantas el capo que sale de la culata.
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Jose Tonda Martinez
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por Jose Tonda Martinez »

Sobre la calefaccion interior, yo puse un post hablando del cambio de radiador y alguien comento que despues de reparar, parece que el cuadro de mandos se le había vuelto un poco loco, yo creo que alguna vez han desmontado esa zona y lo que han confundido es la colocación de los cables que van desde el cuadro de mandos hasta las distintas compuertas de control, por eso, cuando tu le das, por ejemplo, a la ruleta central que controla solo lo que es la temperatura, de menos a más, posiblemente estás actuando sobre otro tema, el de compuertas y justo al contrario, cuando tu giras la ruleta de la derecha, que es la que controla la direccion de salida del aire, estás mandando en realidad sobre otros controles.
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xrclasica
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por xrclasica »

m6731nn escribió:
ALISTER1976 escribió:Hoy me ha pasado algo curioso con el Toledin, venia desde el trabajo a casa por las curvas del Garraf y al coger la autopista de Comarruga-Barcelona direccion Cunit, se me ha encendido el chivato rojo del agua del radiador, he controlado la temperatura del motor que iria por encima de la zona blanca que es 1/4 y luego el otro 1/4 que es mitad o 90º pues iria a unos 75 mas menos, sin calentarse, pero viendo la luz parpadear, he decidido pararme, he mirado y no perdia agua, tambien he abierto el tapon por donde hechamos refigerante y estaba en su sitio el agua que llevo, me he fijado y he visto que es agua lo que llevo. Una vez llegado a casa lo he dejado encendido hasta llegar mas o menos a 92 o 93 grados y no saltaba los ventiladores pero bajaba la temperatura algo hasta por debajo de lo normal, mi pregunta:

.- por que me ha saltado el testigo agua sin faltarle???????
.- Y los ventiladores por que no han saltado?????
tambien hoy he visto que el ordenador no marca el consumo ni nada excepto hora que llevo el coche andando, presion aceite sobre uno 98 grados,y hora, entonces lo dmas se debe al cable roto??????

Agua en la refrigeración, pues ya me has confirmado que su anterior dueño... :muymal bueno ese problema es porque le esta fallando una de las sondas de la refrigeracion y es l que hace que el ventilador tampoco salte, respecto a lo del ordenador es algo más complejo en el mio funciona todo menos la tª exterior y en el manual del taller practicamente no nombra nada del ordenador de abordo, haber si tenemos suerte y alguien nos informa algo más y respecto a lo que comentas sobre lo que marca no es presión de aceite si no a la tª a la que esta, si salen las rayas al ponerlo en este punto es que el aceite esta por debajo de 50º y no es recomendable forzar el motor hasta que este no suba de esos 50º, por la tª que comentas es la normal de funcionamiento.
Lo del testigo del agua, casi seguro que es el de nivel que va metido en el vaso de expansión del refrigerante (donde se mira el nivel), mira a ver si llega allí un cable con un conector. Lo que suele pasar es que deja de funcionar y se enciende esta lucecita. La solución que yo conozco es cambiar el vaso de expansión. Lo del agua en vez de anticongelante ya te lo han dicho: :muymal , así que te toca cambiarlo cuanto antes. Para cambiar el anticongelante, yo no tocaría el termostato (si funciona bien), es mucho más sencillo quitar el manguito que se encuentra en la parte baja del radiador para vaciar el circuito. En cuanto a lo de la temperatura exterior, lo más probable es que la sonda que lleva (mirando el coche de frente está en el paragolpes delantero en la parte izquierda, generalmente detrás de la rejilla) o no funcione o haya desaparecido. Si está ahí la sonda y en buen estado te tocará repasar el cableado. Un saludo.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

bueno hoy ya he cambiado las bujias, las 3 que me faltaban, he limpiado los cables que empalman a las bujias que estaban negros de aceite imagino, los he dejado color plata su color, lo he limpiado por dentro que tenia de porqueria para dar y vender, tambien le he hechado un limpia inyectores con el deposito casi vacio, es decir la mitad del ultimo cuarto de tanque, lo he encendido, y lo he dejado calentar un rato largo como 6 minutos mas menos, cuando a llegado a 92º 93º han saltado los ventiladores, imagino que todo hasta aqui bien, tambien decir que se me ha mantenido a unas 1000 rpm por minuto, mañana en el trabajo pues le cambiaré el agua del radiador, he comprado 2 garrafas de 5 litros de color verde, tambien he notado que me sale humo en menos cantidad por el tubo de escape color blanco pero solo blanco, si he notado que come algo de aceite por la varilla de aceite ya que lleva algo menos de su nivel maximo, por cierto ya negro.
mis dudas:
cual es el manguito que tengo que sacar para cambiarle el agua por refigerante el que hay mirando el coche de morro al lado izquierdo mas abajo????
es normal el aceite ya negro?????
el temostato esta bien?????
las 1000 rpm estan bien para cuando esta caliente?????
un saludo.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

por cierto en cuanto al aceite cuando circulo, sus grados son 96-98-94 por ese oreden
en ciudad mas menos igual alguna vez he visto llegar a 104 grados.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por xrclasica »

ALISTER1976 escribió:bueno hoy ya he cambiado las bujias, las 3 que me faltaban, he limpiado los cables que empalman a las bujias que estaban negros de aceite imagino, los he dejado color plata su color, lo he limpiado por dentro que tenia de porqueria para dar y vender, tambien le he hechado un limpia inyectores con el deposito casi vacio, es decir la mitad del ultimo cuarto de tanque, lo he encendido, y lo he dejado calentar un rato largo como 6 minutos mas menos, cuando a llegado a 92º 93º han saltado los ventiladores, imagino que todo hasta aqui bien, tambien decir que se me ha mantenido a unas 1000 rpm por minuto, mañana en el trabajo pues le cambiaré el agua del radiador, he comprado 2 garrafas de 5 litros de color verde, tambien he notado que me sale humo en menos cantidad por el tubo de escape color blanco pero solo blanco, si he notado que come algo de aceite por la varilla de aceite ya que lleva algo menos de su nivel maximo, por cierto ya negro.
mis dudas:
cual es el manguito que tengo que sacar para cambiarle el agua por refigerante el que hay mirando el coche de morro al lado izquierdo mas abajo????
es normal el aceite ya negro?????
el temostato esta bien?????
las 1000 rpm estan bien para cuando esta caliente?????
un saludo.
Hola. Lo de que el aceite salga negro tan pronto puede ser porque al echar un aceite nuevo, éste lo que hace es limpiar el motor por dentro (los aceites tienen cualidades detergentes) de toda la mugre que pueda tener y se la lleva, por eso se oscurece. A lo mejor es buena idea volver a cambiar el aceite dentro de unos 1.000 km, cuando ya haya quitado suficiente suciedad. Parece que también es buena idea usar un limpiador de motor (interior) que se añade al aceite un rato antes de cambiarlo. Por último echar el aceite nuevo definitivo (con su filtro) y cambiarlo en sus intervalos habituales. De todos modos sabiendo que llevaba agua en vez de anticongelante, lo del aceite no me sorprendería que llevara ahí metido a saber el tiempo :? antes de que tú lo cambiaras. Yo haría eso.

Más cosas, en cuanto a lo del manguito del que hablamos es muy fácil: al radiador suelen llegar dos manguitos gruesos, uno por arriba y otro por abajo, da igual izquierda o derecha. Coges y sacas el que esté abajo del todo del radiador. De todos modos, el que entra al radiador suele ser el de arriba, y el de salida el de abajo, pero quitas el de abajo y punto. :mrgreen:
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

gracias xrclasica, asi lo hare mañana-o tarde.
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chechuman
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por chechuman »

El agua cómprala de -37º o 50%, vale 12lerus en el carrefour y es mucho mejor( yo también me encontré agua del grifo tras cambiar la bomba en la seat), y respecto al aceite yo cambié de 20-50 a 10-40repsol y noté una gran mejoría, lo cambio a los 12000km y sale que parece aceite de oliva (siempre cambio filtro y saco aceite por abajo en caliente para que escurra la mugre). El mío también come aceite pero sólo si paso de 100 jajja
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por xrclasica »

ALISTER1976 escribió:bueno hoy ya he cambiado las bujias, las 3 que me faltaban, he limpiado los cables que empalman a las bujias que estaban negros de aceite imagino, los he dejado color plata su color, lo he limpiado por dentro que tenia de porqueria para dar y vender, tambien le he hechado un limpia inyectores con el deposito casi vacio, es decir la mitad del ultimo cuarto de tanque, lo he encendido, y lo he dejado calentar un rato largo como 6 minutos mas menos, cuando a llegado a 92º 93º han saltado los ventiladores, imagino que todo hasta aqui bien, tambien decir que se me ha mantenido a unas 1000 rpm por minuto, mañana en el trabajo pues le cambiaré el agua del radiador, he comprado 2 garrafas de 5 litros de color verde, tambien he notado que me sale humo en menos cantidad por el tubo de escape color blanco pero solo blanco, si he notado que come algo de aceite por la varilla de aceite ya que lleva algo menos de su nivel maximo, por cierto ya negro.
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las 1000 rpm estan bien para cuando esta caliente?????
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Más cosas, el termostato yo lo pondría nuevo. Es un poco pesado de cambiar, porque está abajo del todo detrás de la bomba del agua, pero si acabas de comprar el coche no sabes a ciencia cierta los km que tiene el coche ni nada, así que se lo pones nuevo (unos 24€) y te aseguras que no dé ningún problema que puede ser grave (en caso de que se quede cerrado) o molesto (en caso de que se quede abierto). Por supuesto hay que poner el original, la diferencia es bastante grande en cuanto a funcionamiento. Si no es original, no mantiene la temperatura como debiera... en fin, que da problemas. Así las cosas, si la bomba de agua está bien, con el termostato, el anticongelante y si no pierde ningún manguito, en principio tienes resuelto para bastante tiempo el tema de la refrigeración.

Las revoluciones a 1000 rpm cuando el motor está caliente ya me dirás si está bien o no. Me explico: en el manual que tengo de los Seat Toledo 1L (como el Magnus tuyo), vienen tres motores 1.6:
- EZ/ABN: con 75 CV
- 1F: con inyección monopunto y 72 CV. Ralentí no regulable de 925+-100 rpm, o lo que es lo mismo, entre 825 rpm y 1025 rpm está dentro de los márgenes.
- AFT: con inyección multipunto y encendido SIMOS y 100 CV. Ralentí no regulable entre 750 rpm y 850 rpm.

El tipo de motor viene en la tarjeta de inspección técnica, pero en cualquier caso lo puedes saber por los CV del motor. Hay un apartado que viene la potencia del motor, que suele venir en este documento en la parte central a la derecha. Pone potencia fiscal (que es para clavarnos el impuesto de circulación y sale de una fórmula, básicamente por la cilindrada) y al lado pone Kw. Bien pues la cantidad que pone en el apartado de Kw, la multiplicas por 0,735 y salen los CV homologados para el motor, así ya sabes cuál de ellos es el tuyo. De cualquier manera en el apartado "motor" etc., viene el tipo de motor.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

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graciaas compi, mi motor es el 2E 2.000 cms de 115cv.
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Re: varias consultas sobre cosillas para hacer

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

hola de nuevo en cuanto a la palanca de cambios he buscado y he visto esto:
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=184601
puede ser la pieza que me hace falta para el cambio me vaya bien y no tenga juego?????
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