Temperatura de motor y calefaccion
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
como te han dicho en otro mensaje al andar es cuando realmente le entra aire al radiador para enfriar mejor el anticongelante, por eso en parado los coches sobre todo en verano terminan calentandose, antes de tocar el termostato revisa el termocontacto, haz la prueba a ver si saltan los electros, puede ser que el fallo te venga de hay, si realmente tienes fallo
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
yo tb lo pensé, pero por mas aire q le llegue al radiador por los electroventiladores, si el termostato trabaja bien, se mantendría caliente, no?
- Pandoro
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
Donde esta el termocontacto ese?
Los ventiladores si que funcionan correctamente, cuando lo tengo a ralentí... la aguja de la temp sube hasta la mitad del medidor saltan los ventiladores y al rato se apagan y vuelven a saltar y asi sucesivamente..... en cuanto ando la aguja se cae...
Los ventiladores si que funcionan correctamente, cuando lo tengo a ralentí... la aguja de la temp sube hasta la mitad del medidor saltan los ventiladores y al rato se apagan y vuelven a saltar y asi sucesivamente..... en cuanto ando la aguja se cae...
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
Buenas:
Pues a mi me pasa lo mismo, con esta ola de frio, el coche no sube de temperatura y casi no tengo calefaccion.
Sabeis donde esta el termostato en un 2.0, motor 2E (el de 115cv)
Gracias
Pues a mi me pasa lo mismo, con esta ola de frio, el coche no sube de temperatura y casi no tengo calefaccion.
Sabeis donde esta el termostato en un 2.0, motor 2E (el de 115cv)
Gracias
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
el termocontacto esta enroscado en el radiador en el lado izquierdo abajo, facil de localizar si lo quitas hazlo con el coche en frio porque se saldra todo el anticongelante.
la temperatura ideal segun los ingenieros es 99,9 gradosque es cuando eltermostato y los electros funcionan a destajo.
deveria pero claro si los electros no saltan tambien te cargas el motor, el termostato regula la entrada del agua con el coche enfrio esta abierto un poco no del todo, nunca esta cerrado del todo como piensan algunos por que sino con la presion de la bomba reventaria algun magito, y cuando ese agua coje la temperatura que este diseñado para abrir se abre dejando mas caudal. para enfriar el motor.
los electros su mision es que cuando el radiador por calor al estar el coche parado en verano o en otras circustancias el radiador no da a vasto a enfriar el agua que es enviada a el se encienden adsobiendo aire de la calle hacia dentro como un aspirador para que ese aire que aspira pase entre las laminas del radiador y enfrie el agua.
en resumen sin termostato podrias pasar pero no sin electros, por eso hay gente que les pone un boton por si falla el termocontacto lo dan y los ponen en funcionanmiento cuando ellos quieran.
la temperatura ideal segun los ingenieros es 99,9 gradosque es cuando eltermostato y los electros funcionan a destajo.
deveria pero claro si los electros no saltan tambien te cargas el motor, el termostato regula la entrada del agua con el coche enfrio esta abierto un poco no del todo, nunca esta cerrado del todo como piensan algunos por que sino con la presion de la bomba reventaria algun magito, y cuando ese agua coje la temperatura que este diseñado para abrir se abre dejando mas caudal. para enfriar el motor.
los electros su mision es que cuando el radiador por calor al estar el coche parado en verano o en otras circustancias el radiador no da a vasto a enfriar el agua que es enviada a el se encienden adsobiendo aire de la calle hacia dentro como un aspirador para que ese aire que aspira pase entre las laminas del radiador y enfrie el agua.
en resumen sin termostato podrias pasar pero no sin electros, por eso hay gente que les pone un boton por si falla el termocontacto lo dan y los ponen en funcionanmiento cuando ellos quieran.
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
Está en el codo a la salida de la bomba del agua en la parte baja del motor. En la ilustración del manual de taller, es el elemento número 12refusta escribió:Buenas:
Pues a mi me pasa lo mismo, con esta ola de frio, el coche no sube de temperatura y casi no tengo calefaccion.
Sabeis donde esta el termostato en un 2.0, motor 2E (el de 115cv)
Gracias
Piensa cuando saques el codo que el agua del sistema se te va a salir por ahí al sustituir el termostato asi que vete provisto de un recipiente contundente, que segun el propio manual, la capacidad del circuito es de 6,2l no sea que te refrigeres tu
Un saludete y espero te sirva!
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
Hola, en el motor AFN está exactamente en el mismo sitio de la ilustración, en la parte inferior trasera de la bomba de agua, y ¡justo encima de la bomba de la dirección!. Así que para cambiar el termostato no te quedan más co**nes que descogar la bomba para poder apartarla y desmontar la tapita de plástico debajo de la cual está nuestro joven amigo (termostato). Lo ideal es un elevador (lo mejor) o un foso, y si no queda otro remedio, pues dos borriquetas y un gato. Un saludo.
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
Gracias Xrclasica que se me olvidó totalmente el comentarlo. Según me dijo Dhusuf, en el RP esta en el mismo sitio, pero tuvo la suerte de que los cables eran flexibles y se podía cambiar sin tener que pegarse con la bomba de la dirección, lo que no te sé decir es si en el 2E tendremos esa suerte o será como en el AFN.
Saludetes!
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
A mi me paso lo mismo con el mk2, el coche en parado suvia a los 90 grados pero le costava mas llegar, cojia autopista i disminuia, raro en los mk2 por que la aguja se mantiene en los 90 clavaos, asi que fui a seat, compre termoestato nuevo codo, junta, sensor de temperatura i liquido refrigerante i lo sustitui en el garaje, eso si, vaya meada se metio el toledo xD No tiene secreto, el termoestato se jode de dos maneras, esta que es mas agradecida, el termoestato se queda bloqueado en la posicion abierta, i no cierra cuando debe. (Agradecida por que el coche anda, alomejor consumiendo algo mas, i con frio en la calefaccion)
I la segunda para mi la peor, el termoestato se queda bloqueado, de forma cerrada, i no abre cuando debe de abrir (cuando el liquido refrigerante del bloque motor esta caliente) i no renueva el liquido refrigerante, total el motor se recalienta, parar en el arcen i llamar grua xD Normalmente el termoestato tiene una vida de 6 a 8 años pueden durar mas pero es la media de vida
Saludos!
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
Ya tengo un termostato nuevo en mi poder... ahora necesito tener ganas... Ya comentaré la jugada..
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Re: Temperatura de motor y calefaccion
con razon te tienen fichao en el parking!!!!!!!!!!!!!DarkClouded escribió:A mi me paso lo mismo con el mk2, el coche en parado suvia a los 90 grados pero le costava mas llegar, cojia autopista i disminuia, raro en los mk2 por que la aguja se mantiene en los 90 clavaos, asi que fui a seat, compre termoestato nuevo codo, junta, sensor de temperatura i liquido refrigerante i lo sustitui en el garaje, eso si, vaya meada se metio el toledo xD No tiene secreto, el termoestato se jode de dos maneras, esta que es mas agradecida, el termoestato se queda bloqueado en la posicion abierta, i no cierra cuando debe. (Agradecida por que el coche anda, alomejor consumiendo algo mas, i con frio en la calefaccion)
I la segunda para mi la peor, el termoestato se queda bloqueado, de forma cerrada, i no abre cuando debe de abrir (cuando el liquido refrigerante del bloque motor esta caliente) i no renueva el liquido refrigerante, total el motor se recalienta, parar en el arcen i llamar grua xD Normalmente el termoestato tiene una vida de 6 a 8 años pueden durar mas pero es la media de vida
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Re: Temperatura de motor y calefaccion (Se puede cerrar)
Bueno... ya está. Viendo que estaba bastante mal para meterle mano al termostato lo he llevado al taller. No encontraba la forma de soltar la manguera por ningun lado... decidí que se comiera el marron otro aunque me cueste algo mas de pasta.
Ahora la aguja me sube bastante rápido hasta algo menos de la mitad y me sale aire caliente de la calefaccion. El mecanico me ha comentado que estaba como torcido el que llevaba.
Gracias a tod@s por vuestro interes y colaboración.
Ahora la aguja me sube bastante rápido hasta algo menos de la mitad y me sale aire caliente de la calefaccion. El mecanico me ha comentado que estaba como torcido el que llevaba.
Gracias a tod@s por vuestro interes y colaboración.
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