Temperatura de motor y calefaccion

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Pandoro
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1994
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=7775

Temperatura de motor y calefaccion

Mensaje por Pandoro »

Me sucede lo siguiente:

Ahora con el frio me he dado cuenta de que la calefaccion de mi toledo es una M... El aire sale templado, aun circulando en carretera y con el motor caliente.

Motor caliente: Creo que mi toledo tiene un problema con la temperatura que tiene que alcanzar cuando esta circulando. El reloj de temp. mio se divide en 4 zonas y la primera de ellas es blanca. Pues la temperatura max no pasa de esa zona y segun el manual de instrucciones deberia estar por la mitad... Por esto entiendo que algo no va bien.

¿Creeis que tienen relacion la temp. con la calefaccion?

¿Donde tiene el termostato? Lo estuve mirando con mi hermano y donde el cree que deberia ir puesto esta hueco. De todas formas el anterior dueño del coche me dice que la calefaccion siempre ha sido asi... desde que lo sacó del concesionario...

Necesito respuestas que me congelo....

PD: Que paradogico, me cambie de un coche sin aire acondicionado a otro sin calefaccion.... je je je
Seat Toledo GLX 1.8i´94 - Opel Astra 1.6 16v´01 - Yamaha FZ6 N S2 '07
Dhusuf
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719

Re: Temperatura de motor y calefaccion

Mensaje por Dhusuf »

buenas, lo de la temperatura, si no te sube va a ser el termostato. va alojado en un codo de plastico negro q encontrarás por debajo, en la bomba de agua, junto a las correas.

Aun así, con el coche detenido la temperatura debe subir hasta los 90º, y los ventiladores deben saltar cuando se sobrepase. El problema con el termostato es con el coche andando sobre todo en carretera, donde el aire te enfría el radiador, y el agua enfriada entra sin "control" al bloque. El termostato decide cuando aceptar agua mas fria, y cuando quedarse con la q tiene (y seguirla calentando el motor).

Lo de la calefaccion q funcione, creo q haré un minipost esta noche pq lo estais preguntando mucho, con las 2 o tres cosillas a mirar. Mirate el post de yagoso donde le hablo de los tubos y la anulacion del radiador. De todos modos en tu caso, si el refrigerante no esta caliente, no hay calefaccion q valga.

mira a ver si con el coche parado sube la temperatura, y si una vez q haya subido tienes calefaccion. Si no, esq tienes más de una avería. Pero empieza por lo obvio.

un saludo,
Dhusuf.
Pandoro
Aprendiz
15

Mensaje por Pandoro »

Bueno.. a ralentí la temperatura sube hasta donde deberia de llegar.. hasta la mitad y salatn los electroventiladores... el aire caliente de la calefaccion sale decentemente. En cuanto empiezo a circular baja hasta la zona blanca y si no es paranoia mia el aire sale tambien mas frio... hare otra prueba con un termometro... En la parte del motor los latiguillos que van a la calefaccion se ponen muy cachondos... je je je... Asi que puedo tener dos problemas no? Uno con el termostato y otro de calefaccion.

Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

buenas noticias :D eso le pasa a todos los toledo xDDDD

bueno ahora en serio, con la calefaccion no tienes problema, no necesitas coger el termómetro. Si con la temperatura del motor alta, sale caliente entonces está bien. Cuando la temperatura del motor baja sensiblemente, el radiador no puede calentarte por más que quiera con agua templada, la necesita caliente!!

Ahora el tema de que la temperatura del motor se baje cuando coges carretera parece ser que es "normal" en estos coches, aunq no es deseable en absoluto! pero suele bajar un poco, no hasta la zona blanca.

En tu caso debes tener el termostato averiado, que es el que regula la recirculacion del refrgerante dentro del motor y la apertura del manguito de retorno del radiador, de forma q enfria o calienta el motor segun sea necesario para mantenerlo en su temperatura optima.

Para cambiar el termostato necesitarás echar un rato ya que aunque no es una operacion demasiado complicada, sí es un poco laboriosa si no eres manitas. Hay que tirarse al suelo y mancharse las manos :D (a menos q tengas acceso a un elevador, q sólo tendrás q macharte las manos jajjjaa)

En un taller no debe suponer una factura grande, el termostato vale 4 perras, y se cambia en un rato, ponle q te cobren 15-20 euros la pieza y una hora de mano de obra, y lo tipico, q te tengan q cambiar el codo q se suele deformar (otros 10€)... 50-60 euros en total?

un saludo,
Dhusuf.
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

Dhusuf escribió:con el coche detenido la temperatura debe subir hasta los 90º, y los ventiladores deben saltar cuando se sobrepase
decirte q al poco de ponerse en marcha se deben parar tb, ojo que no se te queden conectados y por eso se te enfrie... Aunque si el termostato funcionase correctamente bloquearía el paso de agua fria del radiador, manteniendo la temperatura estable y daria igual tener los ventiladores siempre andando "en teoria" pero miralo tb y descartas.

un saludo,
Dhusuf.
Pandoro
Aprendiz
15

Mensaje por Pandoro »

No fastidies que es asi la calefaccion.... Vas a ver mi mujer cuando se lo diga que es la que se lo lleva a trabajar y yo el que lo mantiene. Ya se me ha ocurrido los regalos de reyes.. un gorro una bufanda y un super abrigo pa usar en el coche... ja ja ja ja.

Cuando ella coge el coche no se calienta nada porque el trayecto es muy corto y no le da tiempo a coger temperatura pero cuando lo cojo yo ya es otro cantar... Hemos andado todo el verano con el y no me he fijado hasta donde tenia que subir la temperatura hasta ahora que necesitamos calefaccion y empezamos a sacarle las cosquillas. Aun con mi "conduccion fluida" por no decir que soy un flipao la tempeatura no pasa de esa zona (700kms a una media de 160kms\h)... lo veía normal...

De todas formas cambiaré el termostato... y ya comentaré si hay diferencia...

Gracias por la ayuda....
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

a ver si se a joio el termocontacto que va enroscado al radiador
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

no, la calefaccion no es asi, lo que te digo es q no está averiada, que lo unico q tienes que solucionar es la temperatura del motor (termostato), y la calefacción irá bien. Cuando el termostato cierre, verás tb que el motor se calienta "en un santiamen" hasta su temperatura de trabajo.

La calefaccion trabaja bien, tienes el radiador operativo y la prueba es que con el motor caliente, funciona, solo q no le llega agua suficientemente caliente del motor!

un saludo,
Dhusuf.
Pandoro
Aprendiz
15

Mensaje por Pandoro »

Vale...

Lo miraré... Gracias otra vez...
alberto
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97

Mensaje por alberto »

Creo que me pasa algo parecido en mi toledo con mtor AFN (diesel). Lo compre en verano y la aguja de la temperatura cuando el coche estaba caliente solia estar un pelin por debajo de la primera linea y al sobrepasar la primera linea me saltaba el ventilador. En invierno igual, eso si tardaba bastante mas en acercarse a la primera linea pero lo hacia. Eso si, cuando he puesto la calefaccion la aguja no sale de la zona blanca!!. Si apago el ventilador de la calefaccion parece ser que la temperatura sube lentamente (digo yo que sera porque no le roba calor al motor) pero con el ventilador de la calefaccion encendido la aguja no sale de la zona blanca incluso circulando 20 minutos con el coche.
alberto
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: magnus 1.9tdi 97

Mensaje por alberto »

Alguien sabe donde esta el termostato en un AFN (1.9tdi)???
Pandoro
Aprendiz
15

Mensaje por Pandoro »

Joe... como jode hacerse 400kms sin calefaccion cuando fuera hay una temp. de 1 o 2 grados... y esta cayendo agua y nieve...

Hoy no se ha movido la aguja de la temperatura, todo el camino tumbada en su sitio y eso que circulaba bastante rapido y nada... nada de aire.. ni templado... mi mujer con la bunfanda y mi señora suegra con los guantes y una manta atras...

Haber si soluciono esto pronto...
Dhusuf
Vicioso del foro
15

Mensaje por Dhusuf »

compañero, para q el motor coja temperatura ve lo mas lento q sea aceptable, al contrario de lo que has hecho, el aire refrigera el radiador a alta velocidad más rapido de lo que el motor se calienta con las revoluciones. (Esto es especialmente acusado en los diesel)

alberto, deberias abrir tu propio post con la pregunta y la respuesta q te voy a dar: como dice el compañero venas, buscalo roscado al radiador.

para los 1.8i el termostato está a la entrada de la bomba de agua, y hay q apartar (sin desconectar los tubos) la de la dirección asistida si llevais.

un saludo,
Dhusuf.
venas
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Mensaje por venas »

como dice el compa los diesel son mas frios por eso llevan calentadores para arrancar y no necesitan chispa para hacel la explosion si no el aire muy comprimido a altas temperaturas.

Yo con mi toledo 1.8i se calienta hechando leches pero el otro que es de gasoil joer, ahora con el frio llego al curro y aun no ha entrado en calor el ca.... y no veas
Pandoro
Aprendiz
15

Mensaje por Pandoro »

A mi me da lo mismo ir despacio que rápido... comprobado... en marcha no tengo aire caliente. Ahora, parado 15 min a ralentí si que tengo... en cuanto me muevo se jodió el invento... En esta semana compraré termostato nuevo y a ver si el sabado convenzo a mi hermano y que me lo cambie...
Responder