CAMBIAR DISCOS DE FRENO
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
vale sin problemas aqui estaremos a la espera de esas fotoos o eso esperamos todos jajjaaj pero que no se note la presion hee
- slepmoon
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Jajajajaja, pues será por eso que noto una presión en la espalda desde esta mañana.FranTN escribió:vale sin problemas aqui estaremos a la espera de esas fotoos o eso esperamos todos jajjaaj pero que no se note la presion hee
He conseguido poner este enlace, que no se si es correcto y si se logrará ver por el foro.
Esta foto es de la parte interior del disco, concretamente lo que el compañero Toledin denomina "galleta", para mi es donde apunta el sensor de revoluciones del ABS y que debería quedar fijo al extraer el disco.
http://imageshack.us/photo/my-images/35 ... 11031.jpg/
Si la cosa se ve bien, pondré las fotos que saque cuando cambie el disco.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
cuando estes en la pagina de imageshack justo encima del boton azul de cargar ahora pone cambiar tamaño imagen, dale y slecciona 800x600 que asi las podras poner aqui directamente cuando en el menu de escritura lo pongas entre esto que aparece dandole al cuadradito que pone img
esta te la reedito para que se vea directamente ok
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- slepmoon
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Pues al final no hay fotos los discos y pastillas ya estan cambiados y con mucho trabajo. La verdad es que si que es facil, lo único que me dio trabajo fue el puñetero tornillito ya que se puso redondo y no había manera de aflojarlo.FranTN escribió:vale sin problemas aqui estaremos a la espera de esas fotoos o eso esperamos todos jajjaaj pero que no se note la presion hee
Déspues de darle con un destornilladores, punteros, intentar hacerle muescas para un destornillador plano........ la solución fue buscar un taladro (desplazamiento para ir a buscarlo de 30 kilometros mas 30 de vuelta) con broca de las dimensiones dem la cabeza del tornillo y a muerte con el. Después hacerle unos "planos" al esparrago y aflojar con una llave normal. para el burro que apreto ese tornillo y que no fuy yo.
Si no fue poco el cabreo por el puñetero tornillito me doy cuenta que llevo los latiguillos bastante agrietados. Ayer los compre y los colocare cuanto antes.
Estoy haciendo un manual (escrito) de todo el cambio de todo el proceso que lo pondré por aqui cuando lo tenga. Para finalizar el tema, pongo coste de la operacion.
Discos de freno BREMBO 280mm: 49€ mas IVA (la pareja)
Pastillas de freno NECTO: 31€ mas IVA
Latiguillos de freno delanteros : 13€ mas IVA
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Lo prometido es deuda. Aqui dejo el proceso completo para cambio de discos y pastillas. Si hay algún fallo, paso o acción incorrecta, por favor, Srs. moderadores corregirme.
Gracias por todas las aportaciones y aquí estoy para aclarar cualquier duda.
1º Lógicamente quitaremos la rueda. Importante colocar algún sistema para sujetar bien el coche tipo caballete o trípode. No recomiendo hacerlo con el gato de origen, es bastante falso.
2º Entre 2 orificios de los tornillos de la rueda, tenemos un tornillito para destornillador de estrella (en forma de +). Aflojamos con cuidado ya que es de material bastante blando y corremos el riesgo de dejarlo redondo con facilidad. Recomiendo utilizar un buen destornillador tipo chicharra para esta operación.
3º Desmontamos la pinza. En la parte superior encontramos un tornillo para llave de vaso (o plana a gusto de cada uno) del 13. Sujetamos la contra-rosca con llave plana del 15 si no recuerdo mal. Para identificar correctamente este tornillo y tuerca, vemos un pequeño quita polvos en forma de acordeón. En la parte de abajo de la pinza, tenemos otro tornillo exactamente igual que el superior. Procedemos de igual forma.
4º Extraemos la pinza con cuidado de no dañar el latiguillo de freno. Podemos colocar la misma rueda plana para sujetar la pinza que curiosamente da la altura justa. Importante no dejar colgando la pinza del latiguillo.
5º Can la mano podemos quitar las pastillas de freno viejas, una de cada lado del disco. Salen con mucha facilidad e incluso pueden caer solas al quitar la pinza. Si no es así, nos ayudamos con un destornillador plano.
6º Desatornillamos el soporte de la pinza. Va sujeto con dos tornillos (llave del 17) por la parte interior. Para tener un mejor acceso a estos tornillos, podemos girar la dirección hacia afuera. Podemos utilizar una tubería de hierro para hacer un “extensible” del mango de la llave. De esta forma ejercemos una fuerza mucho mayor con menor esfuerzo y aflojamos con facilidad.
Vuelvo a repetir la importancia de SUJETAR BIEN EL COCHE ya que hay que hacer algo de fuerza para aflojar estos tornillos. Sobre todo trabajar con máxima seguridad.
7º Ya podemos extraer el disco usado. Puede que este sujeto por el polvillo de las pastillas o por oxido, pero con unos golpecitos (con moderación) tiene que salir con facilidad.
8º Con un cepillo de alambres limpiamos todo tipo de residuos y oxido que encontremos por la zona donde encaja el disco.
9º Colocamos el nuevo disco y lo sujetamos con el primer tornillito que hemos sacado en el punto 2. En mi caso con el juego de discos vienen unos tornillos nuevos. Para trabajar mas cómodos volvemos a enderezar la dirección dejándola recta. No hace falta apretar muy fuerte este tornillito ya que solo sirve para que no caiga el disco.
10º Colocamos el soporte de la pinza con los dos tornillos del 17. Giramos la dirección como en el punto 6 y procedemos a apretar con fuerza (sin ser burros XD). Volvemos a enderezar la dirección.
11º Retrocedemos el pistón de la pinza de freno. Para este paso podemos utilizar un sargento de carpintería que nos facilita el trabajo. Recomiendo quitar el tapón del depósito del liquido de frenos ya que al retroceder el pistón el liquido de frenos puede rebosar. !!OJO!! creo que el liquido de frenos es corrosivo.
12º Colocamos las nuevas pastillas de freno, una a cada lado del disco. Ya podemos colocar la pinza. Si vemos que la pinza no entra, tendremos que retroceder el pistón un poco mas.
13º Fijamos la pinza con los tornillos del 13 en la parte superior de la pinza. Procedemos de la misma forma que en el punto 3. Llave del 13 para el tornillo y del 15 para sujetar la contrarosca. Especial cuidado de no deformar el quita polvos al apretar que se puede retorcer. Apretar el tornillo de la parte de abajo de la pinza de la misma forma. Apretar los tornillos con fuerza pero sin exageraciones.
14º Colocamos la rueda y fijamos con sus 4 tornillos, volvemos a tapar el depósito del liquido de frenos y.... ¡¡¡FAENA TERMINADA!!!
15º ¡¡¡OJO!!! ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!! ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!
Pisar el pedal de freno a fondo repetidas veces hasta notarlo completamente duro. Incluso poner el motor en marcha para que “trabaje” con todas las presiones. De esta forma ajustaremos el pistón a las nuevas pastillas y disco en el caso de haber dejado holgura al retroceder el pistón.
Tener en cuenta que las primeras frenadas el coche NO FRENA correctamente, es normal, no quiere decir que hemos realizado mal algún paso de los anteriores. Circular con MAXIMA PRECAUCION ya que en los primeros kilómetros la frenada se alarga bastante. A medida que vamos frenando recuperamos la eficacia de los frenos al 100% (aprox. unos 200 Km.) vamos que queda como nuevo.
Gracias por todas las aportaciones y aquí estoy para aclarar cualquier duda.
1º Lógicamente quitaremos la rueda. Importante colocar algún sistema para sujetar bien el coche tipo caballete o trípode. No recomiendo hacerlo con el gato de origen, es bastante falso.
2º Entre 2 orificios de los tornillos de la rueda, tenemos un tornillito para destornillador de estrella (en forma de +). Aflojamos con cuidado ya que es de material bastante blando y corremos el riesgo de dejarlo redondo con facilidad. Recomiendo utilizar un buen destornillador tipo chicharra para esta operación.
3º Desmontamos la pinza. En la parte superior encontramos un tornillo para llave de vaso (o plana a gusto de cada uno) del 13. Sujetamos la contra-rosca con llave plana del 15 si no recuerdo mal. Para identificar correctamente este tornillo y tuerca, vemos un pequeño quita polvos en forma de acordeón. En la parte de abajo de la pinza, tenemos otro tornillo exactamente igual que el superior. Procedemos de igual forma.
4º Extraemos la pinza con cuidado de no dañar el latiguillo de freno. Podemos colocar la misma rueda plana para sujetar la pinza que curiosamente da la altura justa. Importante no dejar colgando la pinza del latiguillo.
5º Can la mano podemos quitar las pastillas de freno viejas, una de cada lado del disco. Salen con mucha facilidad e incluso pueden caer solas al quitar la pinza. Si no es así, nos ayudamos con un destornillador plano.
6º Desatornillamos el soporte de la pinza. Va sujeto con dos tornillos (llave del 17) por la parte interior. Para tener un mejor acceso a estos tornillos, podemos girar la dirección hacia afuera. Podemos utilizar una tubería de hierro para hacer un “extensible” del mango de la llave. De esta forma ejercemos una fuerza mucho mayor con menor esfuerzo y aflojamos con facilidad.
Vuelvo a repetir la importancia de SUJETAR BIEN EL COCHE ya que hay que hacer algo de fuerza para aflojar estos tornillos. Sobre todo trabajar con máxima seguridad.
7º Ya podemos extraer el disco usado. Puede que este sujeto por el polvillo de las pastillas o por oxido, pero con unos golpecitos (con moderación) tiene que salir con facilidad.
8º Con un cepillo de alambres limpiamos todo tipo de residuos y oxido que encontremos por la zona donde encaja el disco.
9º Colocamos el nuevo disco y lo sujetamos con el primer tornillito que hemos sacado en el punto 2. En mi caso con el juego de discos vienen unos tornillos nuevos. Para trabajar mas cómodos volvemos a enderezar la dirección dejándola recta. No hace falta apretar muy fuerte este tornillito ya que solo sirve para que no caiga el disco.
10º Colocamos el soporte de la pinza con los dos tornillos del 17. Giramos la dirección como en el punto 6 y procedemos a apretar con fuerza (sin ser burros XD). Volvemos a enderezar la dirección.
11º Retrocedemos el pistón de la pinza de freno. Para este paso podemos utilizar un sargento de carpintería que nos facilita el trabajo. Recomiendo quitar el tapón del depósito del liquido de frenos ya que al retroceder el pistón el liquido de frenos puede rebosar. !!OJO!! creo que el liquido de frenos es corrosivo.
12º Colocamos las nuevas pastillas de freno, una a cada lado del disco. Ya podemos colocar la pinza. Si vemos que la pinza no entra, tendremos que retroceder el pistón un poco mas.
13º Fijamos la pinza con los tornillos del 13 en la parte superior de la pinza. Procedemos de la misma forma que en el punto 3. Llave del 13 para el tornillo y del 15 para sujetar la contrarosca. Especial cuidado de no deformar el quita polvos al apretar que se puede retorcer. Apretar el tornillo de la parte de abajo de la pinza de la misma forma. Apretar los tornillos con fuerza pero sin exageraciones.
14º Colocamos la rueda y fijamos con sus 4 tornillos, volvemos a tapar el depósito del liquido de frenos y.... ¡¡¡FAENA TERMINADA!!!
15º ¡¡¡OJO!!! ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!! ¡¡¡IMPORTANTISIMO!!!
Pisar el pedal de freno a fondo repetidas veces hasta notarlo completamente duro. Incluso poner el motor en marcha para que “trabaje” con todas las presiones. De esta forma ajustaremos el pistón a las nuevas pastillas y disco en el caso de haber dejado holgura al retroceder el pistón.
Tener en cuenta que las primeras frenadas el coche NO FRENA correctamente, es normal, no quiere decir que hemos realizado mal algún paso de los anteriores. Circular con MAXIMA PRECAUCION ya que en los primeros kilómetros la frenada se alarga bastante. A medida que vamos frenando recuperamos la eficacia de los frenos al 100% (aprox. unos 200 Km.) vamos que queda como nuevo.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
mnudo currado de explicacion, pero creo que te ubiera ahorrado mucho trabajo una buena ilustracion a fotos ajajaj buen aporte slepmoon
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Discos de freno BREMBO 280mm: 49€ mas IVA (la pareja)
Pastillas de freno NECTO: 31€ mas IVA
Latiguillos de freno delanteros : 13€ mas IVA[/quote]
Donde consigues los recambios a ese precio ami los discos de la misma marca me costaron justo el doble.
Pastillas de freno NECTO: 31€ mas IVA
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Cierto FranTN, una imagen vale mas que mil palabras. La verdad es que quite el primero y no le hice fotos por concentrarme en el trabajo y como quedaba el segundo pues..... ya le hare fotos. El segundo me dio un trabajo impresionante el quitarle el puñetero tornillito que los sujeta, estaba redondo, el coche en el parking de mi hermano (que tiene mas luz) y en domingo para encontrar un taladro con bateria..... pues ni te cuento el cabreo que tenia encima.FranTN escribió:mnudo currado de explicacion, pero creo que te ubiera ahorrado mucho trabajo una buena ilustracion a fotos ajajaj buen aporte slepmoon
Por el curro para escribir, no te preocupes, fue un momento.
Espero que le sirva a los demás compañeros para cuando lo necesiten.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Donde consigues los recambios a ese precio ami los discos de la misma marca me costaron justo el doble.[/quote]PEKEPUM escribió:Discos de freno BREMBO 280mm: 49€ mas IVA (la pareja)
Pastillas de freno NECTO: 31€ mas IVA
Latiguillos de freno delanteros : 13€ mas IVA
Je je PEKEPUM es impresionante ¿verdad? a mi también me cuesta entenderlo pero es cierto.
No se si los discos son iguales, aunque sean de la misma marca, el chico de los recambios me los recomendo y de momento van bien.
Las pastillas por Barcelona menos de 70 euritos no bajan, por la comunidad de Galicia las encontre a 52€ y en esta tienda a 31€.
Es una tienda de recambios pero especializada en frenos y embragues, un chico muy majo (y que sabe del tema), si no tiene el recambio te lo busca donde sea y te lo trae.
Esta en Barcelona, pero no se si se puede hacer publicidad por aqui (que conste que no me llevo comisión jajajaja).
Si eres de por aqui, y necesitas comprar algo te acompaño (o a quien lo necesite)
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
ya me imagino ya, siempre pasa algo cuando crees que todo ira rodado, pero si seguro que sirve y de mucho por ejemplo a mi mismo el dia que me toque porque pienso hacerlo yo mismo
- slepmoon
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Fantástico FranTN, te animo para que lo hagas tu mismo.FranTN escribió:ya me imagino ya, siempre pasa algo cuando crees que todo ira rodado, pero si seguro que sirve y de mucho por ejemplo a mi mismo el dia que me toque porque pienso hacerlo yo mismo
Te puedo decir que es muy facil, imaginate que si lo hice yo.... cualquiera puede hacerlo.
Yo estoy en Barcelona, el dia que tengas pensado hacerlo quedamos (si estas por aqui cerca claro) y te ayuda el "maestro" De verdad que no me importa echarte una mano.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
ajajaj gracias socio, yo tambien soy de barna pero depende lo que entiendas por cerca jajajjaj unos 60 km que te parece jajajajja
te dejo el link del chat del foro por si algun dia coincidimos por hay
http://www.clubseattoledo.com/foro/chat/
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
amigo aqui te dejo las indicaciones
pasos a realizar para cambiar pastillas de freno.
1 quitar tapon del deposito de liquido de freno
2 quitar las ruedas delanteras
3 quitar los tornillos del caliper de freno
4 sacar las pastillas
5 enviar hacia atras el piston de la pinza de freno, ver que no se desparrame el liquido quitar con una jeringa
6 colocar pastillas y armar
7 antes de salir a probar pisar varias veces el pedal de freno para que los pistones se apoyen en las pastillas nuevas
8 salir a probar el vehiculo y controlar que las ruedas no queden frenadas, porque hay veces que sicede esto por estar el liquido de freno viejo y se atoran los pistones
8 avisar al cliente que no haga frenadas bruscas durante 500 km para su correcto asentamiento
pasos a realizar para cambiar pastillas de freno.
1 quitar tapon del deposito de liquido de freno
2 quitar las ruedas delanteras
3 quitar los tornillos del caliper de freno
4 sacar las pastillas
5 enviar hacia atras el piston de la pinza de freno, ver que no se desparrame el liquido quitar con una jeringa
6 colocar pastillas y armar
7 antes de salir a probar pisar varias veces el pedal de freno para que los pistones se apoyen en las pastillas nuevas
8 salir a probar el vehiculo y controlar que las ruedas no queden frenadas, porque hay veces que sicede esto por estar el liquido de freno viejo y se atoran los pistones
8 avisar al cliente que no haga frenadas bruscas durante 500 km para su correcto asentamiento