CAMBIAR DISCOS DE FRENO
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CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Tengo varias dudas sobre esto.
1º Llevo unos 200.000Km(aprox) con los discos, tienen un desgaste de unos 3-4 mm. ¿¿cada cuanto se cambian?? entiendo que depende del uso que se le de a los frenos y donde se circule. Yo los veo bien a pesar de que noto que a perdido algo de eficacia en las frenadas fuertes.
2º Es necesario cambiar pastillas con los discos, las que llevo estan medias (NECTO altas prestaciones).
3º He preguntado en tienda de recambios de confianza y me recomiendan la marca Brembo (o algo así) a un precio de unos 50 euros LA PAREJA. ¿es demasiado barato? o es que son de mala calidad.
4º Los discos que llevo originales son ventilados con ABS, me imagino que los nuevos vendrán preparados para el ABS.
5º ¿¿Es complicado cambiarlos?? Soy algo manitas y creo que lo podre hacer yo. Si no estoy equivocado, solo hay que quitar la pinza como para cambiar las pastillas y aflojar un par de tornillos que sujetan el disco y ya sale (algún golpecito tendremos que dar). Alguien los cambió alguna vez que me pueda orientar.
Perdón por lo extenso del tema y perdón si no corresponde mi pregunta al apartado de mecánica.
Por cierto, es un TDI Sport 110CV del año 98 (primera versión).
Gracias por las aportaciones.
1º Llevo unos 200.000Km(aprox) con los discos, tienen un desgaste de unos 3-4 mm. ¿¿cada cuanto se cambian?? entiendo que depende del uso que se le de a los frenos y donde se circule. Yo los veo bien a pesar de que noto que a perdido algo de eficacia en las frenadas fuertes.
2º Es necesario cambiar pastillas con los discos, las que llevo estan medias (NECTO altas prestaciones).
3º He preguntado en tienda de recambios de confianza y me recomiendan la marca Brembo (o algo así) a un precio de unos 50 euros LA PAREJA. ¿es demasiado barato? o es que son de mala calidad.
4º Los discos que llevo originales son ventilados con ABS, me imagino que los nuevos vendrán preparados para el ABS.
5º ¿¿Es complicado cambiarlos?? Soy algo manitas y creo que lo podre hacer yo. Si no estoy equivocado, solo hay que quitar la pinza como para cambiar las pastillas y aflojar un par de tornillos que sujetan el disco y ya sale (algún golpecito tendremos que dar). Alguien los cambió alguna vez que me pueda orientar.
Perdón por lo extenso del tema y perdón si no corresponde mi pregunta al apartado de mecánica.
Por cierto, es un TDI Sport 110CV del año 98 (primera versión).
Gracias por las aportaciones.
- jdaguilar
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
No recuerdo exactamente el dato, pero con ese desgaste si los cambias no estaría de más. Para uso normal no habría problemas en mantenerlos pero nunca sabes cuando tienes que frenar fuerte y ahí es donde se nota la diferencia.slepmoon escribió:Tengo varias dudas sobre esto.
1º Llevo unos 200.000Km(aprox) con los discos, tienen un desgaste de unos 3-4 mm. ¿¿cada cuanto se cambian?? entiendo que depende del uso que se le de a los frenos y donde se circule. Yo los veo bien a pesar de que noto que a perdido algo de eficacia en las frenadas fuertes.
Sí, siempre se debe cambiar todo a la vez, de hecho en muchos sitios no lo hacen de otra forma; también es rentable porque la mano de obra es la misma si lo haces por separado la tendrías que pagar dos veces. Como norma casi general se debería cambiar discos cada dos cambios de pastillas.slepmoon escribió: 2º Es necesario cambiar pastillas con los discos, las que llevo estan medias (NECTO altas prestaciones).
Brembo es buena marca pero también me parece barato lo que cuestan.slepmoon escribió: 3º He preguntado en tienda de recambios de confianza y me recomiendan la marca Brembo (o algo así) a un precio de unos 50 euros LA PAREJA. ¿es demasiado barato? o es que son de mala calidad.
Los nuevos serán identicos a los originales, no tiene porqué haber diferencia al llevar ABS.slepmoon escribió: 4º Los discos que llevo originales son ventilados con ABS, me imagino que los nuevos vendrán preparados para el ABS.
No es especialmente difícil, en youtube suele haber muchos videomanuales aunque no sea de un toledo te puede valer para orientarte ya que no suele haber diferencias significativas.slepmoon escribió: 5º ¿¿Es complicado cambiarlos?? Soy algo manitas y creo que lo podre hacer yo. Si no estoy equivocado, solo hay que quitar la pinza como para cambiar las pastillas y aflojar un par de tornillos que sujetan el disco y ya sale (algún golpecito tendremos que dar). Alguien los cambió alguna vez que me pueda orientar.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Compañero, los discos ventilados permiten un margen desgaste máximo de 2mm en condiciones de seguridad sumando las dos caras. Te vas jugando el tipo!
Es fácil hacerlo y como dice el compañero siempre las pastillas nuevas.
un saludo!
Es fácil hacerlo y como dice el compañero siempre las pastillas nuevas.
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- toledin
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Es superfacil de cambiar, es como dices, y los brembo suelen salir eso, mas o menos por ese precio me salen a mi los discos tanto del toledo 1L, como los de los 1M, vamos el del octavia 1U de mi padre que es lo mismo en parte ciclo que un toledo 1M. En cuanto a lo del ABS, da igual, porque la galleta del abs va en el buje, no en el disco, el disco es igual para ABS que sin el.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Gracias a todos por las repuestas, algunas me dejan algo "acojonaete" Dhusuf.
La verdad es que deberia mirar mi libro de mantenimiento privado, pero sino recuerdo mal llevaré unos 5 juegos de pastillas con estos discos. También he de decir que mi kilometraje es de autopistas, autovias y nacionales "buenas" y mi conducción es tranquila.
He mirado en You Tube pero no encontré exactamente el cambio para toledo, lo que he visto me pareció fácil, pero claro, son otras marcas. Las pastillas siempre las cambie yo, incluso las traseras con el útil apropiado.
Dhusuf, el desgaste que indico es por el lado exterior, vamos mirando sin quitar la rueda a través de los radios de la llanta, pero me imagino que por el interior será algo aproximado. Veo que es algo exagerado según lo que tu me idicas.
En cuanto al precio, he preguntado en dos talleres. En Feu Verd (tipo Norauto, Autoequip) me cobran 90 euros mas mano de obra, pero no me fio de estos talleres, dejan mucho que desear y podria explicar anecdotas personales para echarse a llorar del personal que tienen, y en un taller normal de calle sobre los 150 (mano se obra incluida) por eso me extraña que me cobren 50 por los discos. En definitiva que los cambiare yo, y por muy malos que sean, mejor que lo que llevo montado será. Ya os dire como sale la operación.
Un saludo.
La verdad es que deberia mirar mi libro de mantenimiento privado, pero sino recuerdo mal llevaré unos 5 juegos de pastillas con estos discos. También he de decir que mi kilometraje es de autopistas, autovias y nacionales "buenas" y mi conducción es tranquila.
He mirado en You Tube pero no encontré exactamente el cambio para toledo, lo que he visto me pareció fácil, pero claro, son otras marcas. Las pastillas siempre las cambie yo, incluso las traseras con el útil apropiado.
Dhusuf, el desgaste que indico es por el lado exterior, vamos mirando sin quitar la rueda a través de los radios de la llanta, pero me imagino que por el interior será algo aproximado. Veo que es algo exagerado según lo que tu me idicas.
En cuanto al precio, he preguntado en dos talleres. En Feu Verd (tipo Norauto, Autoequip) me cobran 90 euros mas mano de obra, pero no me fio de estos talleres, dejan mucho que desear y podria explicar anecdotas personales para echarse a llorar del personal que tienen, y en un taller normal de calle sobre los 150 (mano se obra incluida) por eso me extraña que me cobren 50 por los discos. En definitiva que los cambiare yo, y por muy malos que sean, mejor que lo que llevo montado será. Ya os dire como sale la operación.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Buenas Toledin,toledin escribió:Es superfacil de cambiar, es como dices, y los brembo suelen salir eso, mas o menos por ese precio me salen a mi los discos tanto del toledo 1L, como los de los 1M, vamos el del octavia 1U de mi padre que es lo mismo en parte ciclo que un toledo 1M. En cuanto a lo del ABS, da igual, porque la galleta del abs va en el buje, no en el disco, el disco es igual para ABS que sin el.
Esta mañana desmonte una rueda para ver que medidas tiene el disco y son de 280mm.
Me asome por el interior y lleva una serie de "taladros" cuadrados a lo largo de todo el disco, hacia la parte central del disco. Es donde apunta el sensor de revolucionnes. Me imagino que es a lo que te refieres tu con lo de galleta. Entiendo que sacando el disco esta parte quedará fija. XD que lio, a ver si me puedes orientar porque hasta que no este seguro no lo saco.
Tengo unas fotos, pero la informatica no es lo mio tampoco, si me ayuda un compi intentare ponerlas aqui para que entiendas mejor lo que te digo.
- jdaguilar
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Sí, eso es lo que llama toledín la galleta, está en el buje y no saldrá con el disco así que tranquilo por eso que no te va a dar ningún problema; solo dale un poco de limpieza antes de montar el disco al sensor y a la galleta pero en bruto con un cepillito que no haya polvo ni grasa acumulada que impida al sensor hacer su trabajo.
También te recomiendo antes de montar el disco que limpies de oxido con un cepillo metálico donde asienta porque a veces crea vibraciones como si estuviera desequilibrada una rueda.
También te recomiendo antes de montar el disco que limpies de oxido con un cepillo metálico donde asienta porque a veces crea vibraciones como si estuviera desequilibrada una rueda.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Gracias Jdaguilar
Será cuestión de decidirme por unos discos ahora que ya se la medida exacta y me dejas mas tranquilo lo del ABS.
Aparte de soltar la pinza hay que sacar también el soporte de la misma. Por lo que he visto al desmontar la rueda, solo son dos tornillos que van por el interior, si no me falla la vista creo que con llave del 13.
Será cuestión de decidirme por unos discos ahora que ya se la medida exacta y me dejas mas tranquilo lo del ABS.
Aparte de soltar la pinza hay que sacar también el soporte de la misma. Por lo que he visto al desmontar la rueda, solo son dos tornillos que van por el interior, si no me falla la vista creo que con llave del 13.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Pues 50e ambos discos es muy buen precio ami me soplaron 100 por los discos 280mm y 50 por las pastillas.por cierto misma marca de discos a la que haces referencia
- slepmoon
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Sin duda es un buen precio PEKEPUM, lo que me temo es que me dieron precio de los discos de 256mm y yo monto los de 280mm. Tengo que volver a la tienda de recambios (que tengo confianza) y pedirle precio de los de 280. Cuando pedi por primera vez precios ni él ni yo teniamos ni idea de que tamaño eran los discos, asi que no hagamos demasiado caso de momento al precio de 50€. Cuando sepa precio de los de 280mm ya lo pondré por aqui.PEKEPUM escribió:Pues 50e ambos discos es muy buen precio ami me soplaron 100 por los discos 280mm y 50 por las pastillas.por cierto misma marca de discos a la que haces referencia
A modo orientación y según el compañero ROB, los originales 86€ mas iva por unidad si no recuerdo mal
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
eso es lo que pense en primer momento o que te dieron precio de los de 256mm o que ami me habian engañado,en oscaro estan de oferta hechate un vistazo yo lso e visto muy bien de precio.
- slepmoon
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Me podrias indicar los pasos para poner unas fotos que le hice de la famosa galleta.jdaguilar escribió:Sí, eso es lo que llama toledín la galleta, está en el buje y no saldrá con el disco así que tranquilo por eso que no te va a dar ningún problema; solo dale un poco de limpieza antes de montar el disco al sensor y a la galleta pero en bruto con un cepillito que no haya polvo ni grasa acumulada que impida al sensor hacer su trabajo.
También te recomiendo antes de montar el disco que limpies de oxido con un cepillo metálico donde asienta porque a veces crea vibraciones como si estuviera desequilibrada una rueda.
Le doy a examinar y subir imagen pero no me funciona. Se me abre otra pestaña pero no soy capaz de ponerla aqui para compartirla con la gente.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
hola compañero@s por so os vale de algo aquí os dejo una brioco para cambiar las pastillas de freno y los discos.
saludos.
http://www.fullcustom.es/guias/cambiar- ... on-cupra-r
saludos.
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
exale un ojo a esto, veras como en 10 minutos estas subiendo imagenes como el que mas
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=11&t=106
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=11&t=106
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Re: CAMBIAR DISCOS DE FRENO
Gracias FranTN, la verdad es que esto de la informatica me pillo demasiado viejo y me falta rodaje lo intento y si me sale bien pues vosotros mismos vereis el resultado.FranTN escribió:exale un ojo a esto, veras como en 10 minutos estas subiendo imagenes como el que mas
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=11&t=106
Siguiendo con el tema, confirmo precio de los discos de 280mm Brembo a 65€ la pareja, el jueves voy a buscarlos y no se cuando los montaré.
Haré fotos del proceso para luego intentar ponerlo por aqui pero no prometo nada.