Llevo con el Toledo desde el 2011 más o menos y en todo este tiempo nunca le cambié la correa de distribución ni nada de eso. Yo no entiendo de coches, pero tengo entendido que cada 5 años o no sé cuántos KMs hace falta cambiarla...
La cuestión es que cuando me dieron el coche, me dijeron que necesitaría cambiarse "en breve"... Cosas de la crisis, del trabajo y demás fue pasando el tiempo y, como yo no entiendo de coches, no notaba nada raro... pues seguí así.
Ahora ha llegado un momento en el que tengo que hacer un viaje largo de nuevo y tengo que meterle mano sí o sí, porque tengo miedo que "pete" y.... según tengo entendido se puede ir a tomar por el culo (con perdón) todo el motor y demás...
He preguntado simplemente por curiosidad (ya que tuve que llevar el coche a cambiar los filtros del aceite, del aire, limpiar un poco todo eso porque no pasé la ITV por gases, di 1.8 en lugar del 1 permitido ahora...) y me han dado este presupuesto:
Kit distribución+Bomba bosch 1987948872
Correa auxiliar gates 6PK906
Cambio bomba de agua y líquido refrigerante
Cambio correa distribución die. T. 2
Anticong krafft ar50 -37ºC g12+200L GR
Diagnóstico integral de centralitas
Todo con mano de obra y demás 458,00€ Iva incluído.
Comentarios: Puede llevar 6PK1680 (que no sé qué significa).
Cuando el coche lleva tanto tiempo sin cambiar y demás ¿Hace falta cambiar todo eso?
Disculpad mi ignorancia... pero me gustaría saber vuestra opinión. El sitio es FEUVERT y os adjunto la imagen (pero se ve un poco pequeño).
Gracias