Ando detrás de un problema que viene afectando a mi toledo desde hace años, no me había preocupado demasiado pero como últimamente lo estoy dejando bien al día de todo pues quería ir limando más detalles. Estos coches son tan agradecidos que me merece la pena.
Veréis el tema que tengo está en la corredera cuando la miro con VAG-COM. No para quieta, me oscila al ralentí constantemente, entre 2.6 y 3.6 incluso en momentos puntuales podía llegar a marca 2.4 y 3.8. La tengo ajustada a 3.0 cuando no oscila como se recomienda en muchos manuales y me explico. Normalmente oscila, lo que he comentado, y leí en areavag que hay veces que flojando los tornillos a la bomba y reajustando se quita la oscilación...pues bien. Así lo hice y después de pasarme en un sentido y en otro dejó de oscilar y lo ajuste a 3.0, oscilando de vez en cuando a 3.2 y muy exporadicamente a 2.8. Esa oscilación ya la considero normal. Cuando oscilaba tanto, las rpm a ralentí cambiaban de 862 a 903 de vez en cuando. Cuando no oscila el ralentí es estable completamente, no se mueve nada. Puede estar sin moverse la corredera durante todo el día, pero pasa una noche por él y al arrancar al día siguiente ya está oscilando de nuevo. Caliento el coche lo pongo a la temperatura de servicio pensando en que se corregiría pero no. Sin embargo, alomejor nada más parar que está actuando la válvula egr y la corredera oscilando lo dejo unos minutos a que se cierre y le doy un golpe de acelerador flojito en lo que lo detecta para que vuelva a abrir la egr. Y se quitó la oscilación.... otras vez dando un golpe de gas a ralentí se quita.
Y después puede estar ya el resto del día que no oscila nada. Digo yo que si tuviera juego el eje de la corredera de la bomba nunca se quitaría la oscilación ¿verdad? También he pensado en una toma de aire por el cuerpo de la bomba, porque el cierre la corredera lo hace metal con metal si no estoy equivocado ¿no? Los cambios de temperatura y las dilataciones podrían jugarme malas pasadas si no están bien apretados los tornillos como deben.
Otro apunte más, me ha pasado alguna vez de dar tirones el coche y pegar unos saltos la corredera de espanto, cuando hace eso desenchufo los cables de la bomba de inyección, los que van al lado de la varilla del aceite y se quita el problema. Alguna vez cuando oscila un poquito me ha pasado de retorcer los cables y ver que el ralenti se resiente. Pero ayer he retorcido los enchufes los cables, todo lo que podía, si falla que falle pensaba.... pero nada estable como un reloj suizo. Y lo dicho, ahora hay veces que dando un simple golpe de gas se va el baile.
Estoy un poco confuso, ¿alguien sabe el par de apriete de los tornillos de la bomba? Por descartar tomas de aire, aunque lo de los cables me mosquea, quizá al dar gas, sube la tensión en el cable que corresponda y el falso contacto mejora, como en los radicasettes viejos cuando no funciona el volumen y lo mueves rápido varias veces y empieza a ir bien... hasta el día siguiente

Los inyectores les cambié las toberas la semana pasada y han quedado muy bien, con unas desviaciones de 0.35 y 0.25, tanto en positivo y negativo y el consumo ha mejorado bastante, hago medias de 3.9 a 90km/h llaneando y si apuras puedes bajarla a 3.6, asique los inyectores no creo que influyan.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.