Problema con el turbo en Toledo magnus del 97

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blind
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Re: Problema con el turbo en Toledo magnus del 97

Mensaje por blind »

Hola josefk, en enlace de oscaro que puse era de mi modelo, como puedo saber si es AHF o ASV? xD

En mi caso, la temperatura me marca 60 durante mucho tiempo/trayecto, luego sube y baja, hace dias que me va bien el turbo y no se desconecta, no se si seria por el sensor que dices, o el termostato, supongo que el sensor cuando sube de temperatura avisa al termostato, o no estoy en lo correcto, que harias, cambiarias los dos o solo 1 de ellos?

Luego en la web que me has pasado he visto un sensor por 30€ y en oscaro entre 5€ y 26€, la diferencia es la marca?

Gracias por todo :D
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josefk
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Re: Problema con el turbo en Toledo magnus del 97

Mensaje por josefk »

Buenas Blind.

Creo que aparece en la ficha tecnica de la documentacion del coche. Es un número con letras muy largo, en medio aparecera AHF o ASV mezclado entre el resto de numeración.

En cuanto al sensor yo lo mande cambiar tambien, me pusieron el FAE 33781:

http://www.recambioactual.com/PREPARACI ... ctual.html

El termostato actua independientemente que yo sepa. El sensor lo que da es información digital a la centralita para que esta actue en caso de sobrecalentamiento para primero activar los electroventiladores o si es mas grave avisar de averia motor y será supongo la que da la información a la aguja del cuadro de mandos.

Para que compares... Yo con el Toledo me tarda unos 7-10 minutos (dependiendo de lo que acelere y de la temperatura ambiente) en llegar a 90 aproximadamente. Y a partir de ahi ni sube ni baja, se queda clavado. Puede moverse como mucho medio milimetro.

Si es el sensor la aguja bajara y subira sin sentido. Es decir yendo en autovia por ejemplo al mismo regimen/vueltas y misma pendiente sube y baja la aguja a su bola.

Si es el termostato le costara subir mucho la temperatura y bajara un huevo al meterle en autovia, sobretodo en bajadas de autovia en 5º entonces es el termostato el que falla.

El termostato mio por ejemplo creo que esta diseñado para abrir a 89º. Si bajando por autovia la temperatura baja a 88º la termovalvula se cierra para llegar otra vez a 89º (o al menos no seguir bajando de temperatura o lo minimo posible). Y si pasa a 90º la valvula se abre hasta que llega a 89º.

Yo si fuera tu, cogería las dos piezas y las llevaria a montar a tu taller de confianza o si te ponen problemas (porque algunos te dicen que no montan las piezas si se las llevas tu) busca un Box de Alquiler que seguro que ahi no tienes problema. Si eres de Asturias o Cantabria te puedo recomendar alguno.

Espero poderte haber ayudado!
Seat Toledo II (1M2) TDI 110 AHF 240.000KMS
Seat Leon I (1M1) TDI 90 AGR 150.000KMS
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blind
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Re: Problema con el turbo en Toledo magnus del 97

Mensaje por blind »

Gracias, mirare la ficha técnica. Y como dices, para el precio que son compraré las 2, igualmente miraré como se comporta la temperatura esta tarde si puedo en autopista.

Soy de Mallorca, pero estas cosas las cambiare con un amigo xD

Gracias!
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Pincho863
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Re: Problema con el turbo en Toledo magnus del 97

Mensaje por Pincho863 »

Buenos días, pues ya me funciona correctamente el turbo y no entra en modo seguridad el motor, le cambie un tubo que de los que compre y listo! Ya solo me queda el cambio de aceite y filtros, el termostato y un tubo que me pierde agua, que llega al motor directo, conforme habres el capó se ve el tubo, es una especie de t, hay dentro va el termostato? Estaría bien, así mató dos pájaros de un tiro jejejeje, también me falta ver donde esta el pistón que me pierde el líquido hidráulico.... En fin a ver si lo arreglo pronto, os iré informando.
Muchas gracias, un saludo.
Y si rompe..... Que rompa!
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blind
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Re: Problema con el turbo en Toledo magnus del 97

Mensaje por blind »

Bueno, le pase el Vag com y me dice que es el sensor, solo me falta tiempo para ponerselo xD
Le compre el termostato tambien, asi que ya de paso lo cambiare tambien jajaja

gracias a todos
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Frank_TGN
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Re: Problema con el turbo en Toledo magnus del 97

Mensaje por Frank_TGN »

Es muy jevi donde está el otro pistón que te puede perder por que es el propio collarin de empuje del embrague, si tuvieras una pinza de freno con fugas seria una suerte, pero el collarin es un putadon, la mayoria de pistones o cilindros de frenos que se van al garete lo hacen por culpa del liquido de frenos viejo, ojala no tengas que sacar el cambio de marchas para arreglar la fuga.

Respecto al termostato, a mi me está pasando lo mismo desde que ha empezado a hacer rasca, aunque ya notaba que le costaba un poco coger temperatura, pues aun en verano salgo a currar muy temprano y se le veia venir, los sintomas son los mismos que los que habeis dicho, aunque se me ha juntado con una alarma de calentadores que creo que es por que no me acabaron de ajustar bien el actuador de la bomba inyectora cuando la semana pasada lo llevé al bombero para cambiar una junta sudorosa (suerte que solo ha sido esa)

Descartar el termostato es tan facil como tapar con cinta de pintor la entrada de aire del faldon de abajo, solo esa, el coche coge su temperatura de trabajo mas pronto y no la pierde al llanear, ni la gana en parado, como los ventiladores saltan cuando le toca no hay peligro de calenton, pero esto es temporal hasta acabar de hacer el pedido de piezas que necesito cambiar, ahora veo la aguja en una posicion de trabajo mas normal y la temperatura del aceite en un valor mas correcto, como la del agua y/o un poco mas

1 termostato
2 manguitos de freno delanteros
1 correa de servicios
1 filtro de combustible
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Pincho863
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Re: Problema con el turbo en Toledo magnus del 97

Mensaje por Pincho863 »

Pues con la suerte que gasto, seguro que es el collarín ese que me dices... La verdad esque hace poco le cambie las llantas, y no he visto nada raro en las pinzas, pero tampoco me fije 100*100,
Por cuanto me puede salir dicho collarín?
Es difícil hacerlo uno mismo?
Gracias por la aportación, un saludo!
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