Cambio Centralita comfort
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Cambio Centralita comfort
Hola,
inicio este post puesto que he estado buscando por el foro y no encuentro las respuestas.
Mi intención es pasar mi Toledo Stella MK2 del 99' con elevalunas sólo en las puertas delanteras, a elevalunas en las 4 puertas (tengo apalabrados los tapizados, con botoneras y motores elevalunas para ello ) y no se dónde se encuentra la centralita comfort. ¿Alguien puede ayudarme a dar con ella? (El chico que me lo vende, tampoco lo sabe, le dieron el coche el viernes y es un despiece..) es que no se las referencias tampoco de la mía, puesto que nunca he destapado nada del coche (es el primer coche propio que tengo y a penas he realizado un scan con el VAG-COM [no se si se pueden ver las referencias con el cable?]).
¿Los motores delanteros de mi Toledo, siguen siendo válidos para la nueva centralita, en caso de tener que cambiarla, o tengo que cambiarlos también?
Además de los tapizados de las puertas, también, del mismo Toledo, voy a coger los asientos eléctricos de piel y no se si tengo que hacer alguna conexión especial en mi coche o tiene el conector ya preparado, ¿alguien sabe algo al respecto?
Los retrovisores eléctricos también se los pondré si llego a un acuerdo razonable por el conjunto entero.
Llevo 5 meses con el coche y esta será la primera vez que, finalmente, pueda empezar con las MODs serias (de momento, sólo llevo las llantas cambiadas).
(en mi perfil podéis ver el estado de mi interior actualmente)
Gracias por adelantado y disculpad el pequeño tocho.
inicio este post puesto que he estado buscando por el foro y no encuentro las respuestas.
Mi intención es pasar mi Toledo Stella MK2 del 99' con elevalunas sólo en las puertas delanteras, a elevalunas en las 4 puertas (tengo apalabrados los tapizados, con botoneras y motores elevalunas para ello ) y no se dónde se encuentra la centralita comfort. ¿Alguien puede ayudarme a dar con ella? (El chico que me lo vende, tampoco lo sabe, le dieron el coche el viernes y es un despiece..) es que no se las referencias tampoco de la mía, puesto que nunca he destapado nada del coche (es el primer coche propio que tengo y a penas he realizado un scan con el VAG-COM [no se si se pueden ver las referencias con el cable?]).
¿Los motores delanteros de mi Toledo, siguen siendo válidos para la nueva centralita, en caso de tener que cambiarla, o tengo que cambiarlos también?
Además de los tapizados de las puertas, también, del mismo Toledo, voy a coger los asientos eléctricos de piel y no se si tengo que hacer alguna conexión especial en mi coche o tiene el conector ya preparado, ¿alguien sabe algo al respecto?
Los retrovisores eléctricos también se los pondré si llego a un acuerdo razonable por el conjunto entero.
Llevo 5 meses con el coche y esta será la primera vez que, finalmente, pueda empezar con las MODs serias (de momento, sólo llevo las llantas cambiadas).
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Gracias por adelantado y disculpad el pequeño tocho.
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Re: Cambio Centralita comfort
Al final, ayer pude dar con la centralita (debajo del volante).
Mi referencia es la 1j0 959 799 S
La que compraré: 1j0 959 799 AH
¿Qué cambios implica? A parte de elevalunas y retrovisores eléctricos.. ¿Hay que volver a casar la llave por radio-frecuencia? ¿Cómo se hace eso?
Es la primera MOD que le haré al Toledo y no me gustaría encontrarme luego que me faltan piezas o cables..
Tengo claro que debo coger: centralita, cableado retrovisores, cableado y motores de los cuatro elevalunas. ¿Hace falta algo más?
Saludos y gracias.
Mi referencia es la 1j0 959 799 S
La que compraré: 1j0 959 799 AH
¿Qué cambios implica? A parte de elevalunas y retrovisores eléctricos.. ¿Hay que volver a casar la llave por radio-frecuencia? ¿Cómo se hace eso?
Es la primera MOD que le haré al Toledo y no me gustaría encontrarme luego que me faltan piezas o cables..
Tengo claro que debo coger: centralita, cableado retrovisores, cableado y motores de los cuatro elevalunas. ¿Hace falta algo más?
Saludos y gracias.
- jdaguilar
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Re: Cambio Centralita comfort
Se puede hacer con la misma centralita que llevas, pero hay que codificarla para que funcionen los elevalunas traseros; creo recordar que los conectores de esas centralitas que has puesto son diferentes una trae dos y la otra tres.
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Re: Cambio Centralita comfort
Gracias jdaguilar.
Tal y como comentas, la mía tiene 3 conectores, la otra 2 pero me la entregan con todos los cableados de centralita, motores elevalunas, asientos y retrovisores.
La mía (1j0 595 799 s) está más limitada en cuanto a funcionalidades no? P.ej: subir/bajar ventanillas con el mando
Saludos
Tal y como comentas, la mía tiene 3 conectores, la otra 2 pero me la entregan con todos los cableados de centralita, motores elevalunas, asientos y retrovisores.
La mía (1j0 595 799 s) está más limitada en cuanto a funcionalidades no? P.ej: subir/bajar ventanillas con el mando
Saludos
- jdaguilar
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Re: Cambio Centralita comfort
No tiene porqué, la diferencias de centralitas vienen de las diferencias de equipamiento o la inclusión de nuevos equipamientos. En la AH por ejemplo vienen activados los elevalunas traseros y en la S no, pero más o menos es la misma pieza, la única utilidad es que en la diagnosis no aparezcan fallos de módulos que no existen o mejor dicho que no están incluidos en esa unidad en concreto.
Subir y bajar ventanillas con el mando te lo hará sin problemas la S, lo que no puedes poner con la S es la alarma electrónica no funciona con esta centralita.
Subir y bajar ventanillas con el mando te lo hará sin problemas la S, lo que no puedes poner con la S es la alarma electrónica no funciona con esta centralita.
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Re: Cambio Centralita comfort
Entonces, el cambio significativo sería cambiar a la 1c0 no?
De ser así, me ahorro comprar la AH y desmontar todo si con mi centralita puedo añadir los elevalunas traseros, retrovisores y el climatizador digital..
Gracias jdaguilar.
De ser así, me ahorro comprar la AH y desmontar todo si con mi centralita puedo añadir los elevalunas traseros, retrovisores y el climatizador digital..
Gracias jdaguilar.
- jdaguilar
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Re: Cambio Centralita comfort
Depende de lo que quieras conviene 1C0 o no, si no vas a montar un cuadro de VW con FIS completo y quieres que se vea el dibujito del coche en la pantalla, para todo lo demás con 1J0 te da; no hay grandes diferencias.
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Re: Cambio Centralita comfort
Buenas jdaguilar,
La idea es, en un par de meses, ponerle el cuadro del Golf IV o similar de medio FIS, para tener ordenador de abordo con consumo medio y demás (acostumbrado al coche de mi madre, que lo tiene).
Saludos
La idea es, en un par de meses, ponerle el cuadro del Golf IV o similar de medio FIS, para tener ordenador de abordo con consumo medio y demás (acostumbrado al coche de mi madre, que lo tiene).
Saludos
- jdaguilar
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Re: Cambio Centralita comfort
Con 1J0 te sirve igualmente ya depende de lo que quieras complicarte la vida.
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Re: Cambio Centralita comfort
De acuerdo jdaguilar, gracias por el aporte. La semana que viene, ya actualizo mi perfil con los cambios, si todo va bien. (instalación de los asientos de piel/mixtos, delanteros y traseros, elevalunas en las 4 puertas, retrovisores eléctricos y plegables eléctricamente, clima, y cambio del techo (conseguí uno en el desguace en buen estado, pero tengo que modificar cables..)
Saludos.
Saludos.
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Re: Cambio Centralita comfort
Buenas compañeros,
Vuelvo con algunas consultas respecto al cambio de centralitas y demás con el lío que estoy armando en el coche..
He realizado el cambio de toda la parte eléctrica del Toledo incluyendo Centralita Comfort y Airbag.
Hoy he realizado el intento de arrancar el coche sin éxito antes de montar el salpicadero por completo. Al ver que no arrancaba, he pasado el VCDS 12.12 para hacer autoscan y me ha dado los mil y un errores posibles (algunos, supongo, que se deben a no tener el todo conectados los cables de airbags y ABS, otros supongo que son los que aunque conecte, seguirán hasta dar con la solución..)
Uno de los cambios entre los cables originales y los del 2.3 v5 está en el acelerador, por lo que he tenido que coger los cables originales y hacer los respectivos cambios (conectores de fusibles y relé ¿109?.. ) El caso es que no se si el coche no arranca debido a no tener el cuadro casado con la nueva centralita.. Adjunto los errores que me da el VCDS respecto al motor...:
Sunday,19,April,2015,14:03:05:62939
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: Release 12.12.0 (x64)
Data version: 20130910
Mileage: 198490km-123335mi Repair Order:
--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
Chassis Type: 1M - Seat Toledo (2000 > 2004)
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56
Mileage: 198490km/123335miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 BT
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2805
Coding: 00002
Shop #: WSC 00046
VCID: 63C54907F1A06306E91-49D8
5 Faults Found:
17970 - Quantity Adjuster (N146)
P1562 - 35-00 - Upper Limit Reached
18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185)
P1639 - 35-00 - Implausible Signal
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1549 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
18044 - Powertrain Data Bus
P1636 - 35-10 - Missing Message from Airbag Controller - Intermittent
17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 -
Readiness: N/A
Actualizo: justo después de poner el mensaje, he bajado al parking con el asiento del conductor, conecto todos los cables (es eléctrico), intento arrancar y... voilà! Arranca!! pero a los dos segundos, se viene abajo.. Me ha arrancado tres veces, ya luego a vuelto igual que antes..
Otra cosa que he visto es que al pisar el pedal de freno, se me encienden los testigos de intermitentes en el cuadro
PD: lo pongo en este post para no abrir nuevo tema, si veis que no procede, abro uno nuevo...
Saludos y gracias por adelantado
Vuelvo con algunas consultas respecto al cambio de centralitas y demás con el lío que estoy armando en el coche..
He realizado el cambio de toda la parte eléctrica del Toledo incluyendo Centralita Comfort y Airbag.
Hoy he realizado el intento de arrancar el coche sin éxito antes de montar el salpicadero por completo. Al ver que no arrancaba, he pasado el VCDS 12.12 para hacer autoscan y me ha dado los mil y un errores posibles (algunos, supongo, que se deben a no tener el todo conectados los cables de airbags y ABS, otros supongo que son los que aunque conecte, seguirán hasta dar con la solución..)
Uno de los cambios entre los cables originales y los del 2.3 v5 está en el acelerador, por lo que he tenido que coger los cables originales y hacer los respectivos cambios (conectores de fusibles y relé ¿109?.. ) El caso es que no se si el coche no arranca debido a no tener el cuadro casado con la nueva centralita.. Adjunto los errores que me da el VCDS respecto al motor...:
Sunday,19,April,2015,14:03:05:62939
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Mileage: 198490km/123335miles
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Shop #: WSC 00046
VCID: 63C54907F1A06306E91-49D8
5 Faults Found:
17970 - Quantity Adjuster (N146)
P1562 - 35-00 - Upper Limit Reached
18047 - Accelerator Position Sensor 1/2 (G79/G185)
P1639 - 35-00 - Implausible Signal
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75)
P1549 - 35-10 - Open or Short to Ground - Intermittent
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17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
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Readiness: N/A
Actualizo: justo después de poner el mensaje, he bajado al parking con el asiento del conductor, conecto todos los cables (es eléctrico), intento arrancar y... voilà! Arranca!! pero a los dos segundos, se viene abajo.. Me ha arrancado tres veces, ya luego a vuelto igual que antes..
Otra cosa que he visto es que al pisar el pedal de freno, se me encienden los testigos de intermitentes en el cuadro
PD: lo pongo en este post para no abrir nuevo tema, si veis que no procede, abro uno nuevo...
Saludos y gracias por adelantado
Última edición por leon_rcs el 19 Abr 2015 15:41, editado 1 vez en total.
- jdaguilar
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Re: Cambio Centralita comfort
Si no está el cuadro casado no arrancará.
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Re: Cambio Centralita comfort
Buenas jdaguilar.
El coche al final arranca, pero se apaga enseguida y mirando he visto aire en la salida del filtro de gasoil.. ¿Sabes como puedo purgar el circuito? Haciendo que arranque y dejando el contacto un rato? ¿Donde está la pera de purga?
Saludos y gracias.
El coche al final arranca, pero se apaga enseguida y mirando he visto aire en la salida del filtro de gasoil.. ¿Sabes como puedo purgar el circuito? Haciendo que arranque y dejando el contacto un rato? ¿Donde está la pera de purga?
Saludos y gracias.
- jdaguilar
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Re: Cambio Centralita comfort
Si salta el inmovilizador por no estar casado el cuadro o las llaves arranca y se para al segundo o dos segundos como mucho. Pera de purga no llevan estos coches se purgan solos, es normal ver algunas burbujas por el tubo de entrada a la bomba.
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Re: Cambio Centralita comfort
Buenas jdaguilar.
Ese detalle se me pasaba por alto; alguna forma de casar el cuadro? No tengo el pin.. Tengo el cable vagcom y el VCDS, pero no se como sacar el PIN ni un manual para casarlo..
El Vag K-commander sirve para ello? Que también lo vi pero no he visto manual al respecto.
Saludos y gracias.
Ese detalle se me pasaba por alto; alguna forma de casar el cuadro? No tengo el pin.. Tengo el cable vagcom y el VCDS, pero no se como sacar el PIN ni un manual para casarlo..
El Vag K-commander sirve para ello? Que también lo vi pero no he visto manual al respecto.
Saludos y gracias.