Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Mensaje por Moverano »

Con los muchos contenidos del nuevo Reglamento General de Circulación que se va a aprobar finalmente mediante un Real Decreto el mes que viene, se nos había pasado comentar un aspecto de especial importancia, que nos deja un poco "a cuadros".

Resulta que la DGT había propuesto pasar la edad mínima de un coche para ser considerado clásico desde los 25 años actuales hasta los 35 en un futuro cercano. El caso es que a partir de que se apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación, automáticamente la edad mínima exigida para que puedas beneficiarte de inscribir tu coche como clásico pasará a ser de 30 años, e irá creciendo hasta llegar a los 35 año a año hasta 2020. Vamos, que si tu coche el 1 de enero tiene 29 años, tendrás que esperar seis para alcanzar tu objetivo de pasarlo a clásico.



Si tu coche es de 1986, no será clásico hasta 2021
Este cambio reglamentario tiene enormes efectos. Para empezar, a los que nos gustan los clásicos se nos puede perjudicar con ciertos modelos de coche que se quedarán sin beneficiarse de las ventajas de ser clásico reconocido, como son entre otras poder optar por un seguro más barato, ahorrar dinero en el impuesto de circulación municipal y pasar la ITV con menor frecuencia (y menor severidad por norma general).

Pero no sólo eso. Si quieres participar en rallyes de clásicos (ya sean de velocidad o de regularidad), una de las condiciones es que tu coche sea... eso, clásico. Y es que la mayor parte de las pruebas organizadas de este tipo tiran de un apéndice del reglamento que permite organizar estos eventos siempre y cuando los conformen exclusivamente coches de este tipo.

Coches como los 205 GTI, los Renault 5 GTT o muchos otros "ochenteros ilustres" tendrán ahora que esperar, en muchos casos, hasta seis años más para poder tomar parte de estas pruebas. Huelga decir que el hecho de no poder ser considerados todavía clásicos también afecta a la valoración en el mercado de segunda mano de estos coches.

fUENTE: AUTOBLOG.ES
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Mensaje por karlos2320 »

Lo desconocia.. muchisimas gracias por la informacion, totalmente en desacuerdo con esto.. en fin en este pais....
Imagen
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Mensaje por slepmoon »

Gracias por la información.

Esta claro que en este país lo único que se valora es la compra de vehículo nuevo. Los clásicos tienden a desaparecer con medidas como estas.

Entiendo que con 25 años un coche ya se puede considerar clásico, otra cosa serian los históricos pero ya hablamos de coches del año 1920-1930-1940 que estos son ya otro cantar.

Injusto y en desacuerdo totalmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1335
Registrado: 27 May 2011 18:14
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Mensaje por Becker »

Opino lo mismo, cada vez son más imaginativos potenciando la venta de coches nuevos...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4798
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Mensaje por jdaguilar »

En acuerdo y desacuerdo a medias, por un lado puede perjudicar a quien tenga un coche con sus años está cuidado al máximo, extrictamente de serie con sus modificaciones originales o por lo menos de época; pero por otro lado están los que tienen lo tienen en estado de penuria y semiabandono solo porque no pagan el impuesto anual y seguro barato, arreglando solo lo mínimo para que se mantenga funcionando.

Por eso en parte celebro que se endurezcan ciertas normativas para que no se aprovechen los caraduras de siempre.
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Mensaje por juancar22 »

SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Mensaje por perico80 »

Hola,

hacía tiempo que no entraba por aquí, veo esta noticia,
de verdad, tenemos a unos lumbreras mandando que da gusto.
Todos esos argumentos sobre las consecuencias de aplicar esa nueva norma, a esta gente le importa un pepino.

Saludos
xabiergoiko
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 30 Ene 2013 20:53
11
Versión y año de tu Toledo: toledo I magnus 1997
Ubicación: donostia

Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años

Mensaje por xabiergoiko »

Desconocía esta nueva ley.sabe alguien si fue ya aprobada en esos términos y ahora son 30 años de antigüedad para considerar clásico un coche???
Responder