Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- Moverano
- Moderador
- Mensajes: 2847
- Registrado: 28 May 2009 20:20
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
- Ubicación: Zaragoza-City
Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Con los muchos contenidos del nuevo Reglamento General de Circulación que se va a aprobar finalmente mediante un Real Decreto el mes que viene, se nos había pasado comentar un aspecto de especial importancia, que nos deja un poco "a cuadros".
Resulta que la DGT había propuesto pasar la edad mínima de un coche para ser considerado clásico desde los 25 años actuales hasta los 35 en un futuro cercano. El caso es que a partir de que se apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación, automáticamente la edad mínima exigida para que puedas beneficiarte de inscribir tu coche como clásico pasará a ser de 30 años, e irá creciendo hasta llegar a los 35 año a año hasta 2020. Vamos, que si tu coche el 1 de enero tiene 29 años, tendrás que esperar seis para alcanzar tu objetivo de pasarlo a clásico.
Si tu coche es de 1986, no será clásico hasta 2021
Este cambio reglamentario tiene enormes efectos. Para empezar, a los que nos gustan los clásicos se nos puede perjudicar con ciertos modelos de coche que se quedarán sin beneficiarse de las ventajas de ser clásico reconocido, como son entre otras poder optar por un seguro más barato, ahorrar dinero en el impuesto de circulación municipal y pasar la ITV con menor frecuencia (y menor severidad por norma general).
Pero no sólo eso. Si quieres participar en rallyes de clásicos (ya sean de velocidad o de regularidad), una de las condiciones es que tu coche sea... eso, clásico. Y es que la mayor parte de las pruebas organizadas de este tipo tiran de un apéndice del reglamento que permite organizar estos eventos siempre y cuando los conformen exclusivamente coches de este tipo.
Coches como los 205 GTI, los Renault 5 GTT o muchos otros "ochenteros ilustres" tendrán ahora que esperar, en muchos casos, hasta seis años más para poder tomar parte de estas pruebas. Huelga decir que el hecho de no poder ser considerados todavía clásicos también afecta a la valoración en el mercado de segunda mano de estos coches.
fUENTE: AUTOBLOG.ES
Resulta que la DGT había propuesto pasar la edad mínima de un coche para ser considerado clásico desde los 25 años actuales hasta los 35 en un futuro cercano. El caso es que a partir de que se apruebe el nuevo Reglamento General de Circulación, automáticamente la edad mínima exigida para que puedas beneficiarte de inscribir tu coche como clásico pasará a ser de 30 años, e irá creciendo hasta llegar a los 35 año a año hasta 2020. Vamos, que si tu coche el 1 de enero tiene 29 años, tendrás que esperar seis para alcanzar tu objetivo de pasarlo a clásico.
Si tu coche es de 1986, no será clásico hasta 2021
Este cambio reglamentario tiene enormes efectos. Para empezar, a los que nos gustan los clásicos se nos puede perjudicar con ciertos modelos de coche que se quedarán sin beneficiarse de las ventajas de ser clásico reconocido, como son entre otras poder optar por un seguro más barato, ahorrar dinero en el impuesto de circulación municipal y pasar la ITV con menor frecuencia (y menor severidad por norma general).
Pero no sólo eso. Si quieres participar en rallyes de clásicos (ya sean de velocidad o de regularidad), una de las condiciones es que tu coche sea... eso, clásico. Y es que la mayor parte de las pruebas organizadas de este tipo tiran de un apéndice del reglamento que permite organizar estos eventos siempre y cuando los conformen exclusivamente coches de este tipo.
Coches como los 205 GTI, los Renault 5 GTT o muchos otros "ochenteros ilustres" tendrán ahora que esperar, en muchos casos, hasta seis años más para poder tomar parte de estas pruebas. Huelga decir que el hecho de no poder ser considerados todavía clásicos también afecta a la valoración en el mercado de segunda mano de estos coches.
fUENTE: AUTOBLOG.ES
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
- karlos2320
- Toledo adicto
- Mensajes: 1501
- Registrado: 17 Sep 2012 22:36
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
- Ubicación: Sevilla
Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Lo desconocia.. muchisimas gracias por la informacion, totalmente en desacuerdo con esto.. en fin en este pais....
- slepmoon
- Máster del foro
- Mensajes: 2517
- Registrado: 05 Oct 2011 20:15
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Gracias por la información.
Esta claro que en este país lo único que se valora es la compra de vehículo nuevo. Los clásicos tienden a desaparecer con medidas como estas.
Entiendo que con 25 años un coche ya se puede considerar clásico, otra cosa serian los históricos pero ya hablamos de coches del año 1920-1930-1940 que estos son ya otro cantar.
Injusto y en desacuerdo totalmente.
Esta claro que en este país lo único que se valora es la compra de vehículo nuevo. Los clásicos tienden a desaparecer con medidas como estas.
Entiendo que con 25 años un coche ya se puede considerar clásico, otra cosa serian los históricos pero ya hablamos de coches del año 1920-1930-1940 que estos son ya otro cantar.
Injusto y en desacuerdo totalmente.
- Becker
- Toledo adicto
- Mensajes: 1335
- Registrado: 27 May 2011 18:14
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
- Ubicación: Navarra
Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Opino lo mismo, cada vez son más imaginativos potenciando la venta de coches nuevos...
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
- jdaguilar
- Moderador
- Mensajes: 4798
- Registrado: 22 Feb 2010 23:14
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
En acuerdo y desacuerdo a medias, por un lado puede perjudicar a quien tenga un coche con sus años está cuidado al máximo, extrictamente de serie con sus modificaciones originales o por lo menos de época; pero por otro lado están los que tienen lo tienen en estado de penuria y semiabandono solo porque no pagan el impuesto anual y seguro barato, arreglando solo lo mínimo para que se mantenga funcionando.
Por eso en parte celebro que se endurezcan ciertas normativas para que no se aprovechen los caraduras de siempre.
Por eso en parte celebro que se endurezcan ciertas normativas para que no se aprovechen los caraduras de siempre.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
- juancar22
- Máster del foro
- Mensajes: 2245
- Registrado: 23 Mar 2010 21:04
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
- Ubicación: Madrid
Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Dejo este link: http://www.actualidadmotor.com/2014/11/ ... r-30-anos/
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
-
- Aprendiz
- Mensajes: 119
- Registrado: 14 Abr 2011 23:42
- 13
- Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004
Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Hola,
hacía tiempo que no entraba por aquí, veo esta noticia,
de verdad, tenemos a unos lumbreras mandando que da gusto.
Todos esos argumentos sobre las consecuencias de aplicar esa nueva norma, a esta gente le importa un pepino.
Saludos
hacía tiempo que no entraba por aquí, veo esta noticia,
de verdad, tenemos a unos lumbreras mandando que da gusto.
Todos esos argumentos sobre las consecuencias de aplicar esa nueva norma, a esta gente le importa un pepino.
Saludos
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 27
- Registrado: 30 Ene 2013 20:53
- 11
- Versión y año de tu Toledo: toledo I magnus 1997
- Ubicación: donostia
Re: Los clásicos tendrán que tener ahora 30 años
Desconocía esta nueva ley.sabe alguien si fue ya aprobada en esos términos y ahora son 30 años de antigüedad para considerar clásico un coche???