Pintar molduras
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Karlitos
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 CV, 2000
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4745
Pintar molduras
Alguien sabe como quitar las molduras de los toledos mk2?
Me las va a pintar un colega en su taller y se las tengo que llevar desmontadas.
Creo que las de los parachoques van a presión con unas pestañas y las de las puertas pegadas, es así?
Cuesta mucho quitarlas? Y ponerlas?
Algún consejo, o alguien que lo haya hecho?
Muchas gracias.
Me las va a pintar un colega en su taller y se las tengo que llevar desmontadas.
Creo que las de los parachoques van a presión con unas pestañas y las de las puertas pegadas, es así?
Cuesta mucho quitarlas? Y ponerlas?
Algún consejo, o alguien que lo haya hecho?
Muchas gracias.
Última edición por Karlitos el 15 Dic 2011 21:36, editado 1 vez en total.

Mi TolEVO
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Re: Quitar molduras
Según he visto por otros foros Karlitos, las molduras van pegadas con cinta de doble cara, que luego cuesta quitar de la chapa.
Saludos
Saludos
- Karlitos
- Aprendiz
- 14
Por favorrr me urge saberloo antes de ponerme a investigar y romper algo jaja

Mi TolEVO
-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
jjaja en los mk1 si ban asi con esa cinta pegada, pero en los mk2 no las tengo todas con migo, lo que si es que todas o las gran mayorian ban del mismo modo y llevan unas pestañitas que entran en unos agujerios en la chapa la manera de sacarlas normalmente estirando pero con tacto y casi siempre alguna patita de estas se ba al garete :S
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Quitar molduras
Las puertas van agujereadas para sujetar las molduras, creo que son 3 agujeros por puerta. Es decir, no van solo pegadas
Sent using Tapatalk
Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- Karlitos
- Aprendiz
- 14
Aprovecho ya que estoy este tema.
He ido a la Seat de aquí y a varios talleres a preguntar sobre el pintar las molduras. Tanto en la Seat como en los talleres me han dicho que Seat hace unas molduras lisas preparadas para ser pintadas, como las del FR, pero que mis molduras de serie no se pueden pintar porque son rugosas y no agarraría la pintura se acabaría desconchando y sería tirar el dinero...
Mi pregunta es que si me dicen esto para curarse en salud, lavarse las manos y que me deje una pasta en molduras, o realmente no es aconsejable pintarlas.
Ya que como veo que muchos de vosotros las llevais pintadas...
También conozco gente que ha pintado molduras de serie hace ya un tiempo y las tienen bien...
Que creeis?? Cómo os va a los que lo habéis hecho??
He ido a la Seat de aquí y a varios talleres a preguntar sobre el pintar las molduras. Tanto en la Seat como en los talleres me han dicho que Seat hace unas molduras lisas preparadas para ser pintadas, como las del FR, pero que mis molduras de serie no se pueden pintar porque son rugosas y no agarraría la pintura se acabaría desconchando y sería tirar el dinero...
Mi pregunta es que si me dicen esto para curarse en salud, lavarse las manos y que me deje una pasta en molduras, o realmente no es aconsejable pintarlas.
Ya que como veo que muchos de vosotros las llevais pintadas...
También conozco gente que ha pintado molduras de serie hace ya un tiempo y las tienen bien...
Que creeis?? Cómo os va a los que lo habéis hecho??

Mi TolEVO
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Seat
Re: Pintar molduras
Las mías van pintadas desde hace un año y sin problemas, y hay mucha gente que pinta las de serie y les va bien, es una tontería creo yo el comprar otras molduras teniendo las de serie bien.
Saludos
Saludos
-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
yo entiendo lo que te an dicho pero por la diferencia las pinto sin duda el tema esta en que antes de pintar siempre hay que dar una lijada para abrir los poros y que la pintura agarre bien con una superficie lisa es coser y cantar pero cuando la superficie es rugora es otro cantar y en los surcos profndos no queda bien lijado y muchas vezes salta la pintura pero no siempre, se de gente que las a lijada a maquina hasta dejarlas lisas 1 mm mas o menos y luego esta que el arrugaro siempre se ve si te fijas y el liso no, pero bamos que si salta de aqui a 3 o 4 años se repasan de nuevo y listo, que con lo que te ahorras con las molduras que te quieren vender las pintas 4 vezes jajajjaja aparte que puedes comprar las lisas y de los portazos rallarse y saltar igual osea que no te compliques
pero busca un sitio que las pinten bien

- Karlitos
- Aprendiz
- 14
Es que las molduras lisas en cuestión valen, de la mas barata 30 y pico € a la más cara 50 y pico €, y son nueve molduras...
Supongo que la mayoría de gente no puede permitírselo y aparentemente en vuestras fotos queda bien, y las que he visto en persona también, otra cosa es lo que dure, pero si me decís que a vosotros os va bien me lo hago.
Muchas gracias!!
Supongo que la mayoría de gente no puede permitírselo y aparentemente en vuestras fotos queda bien, y las que he visto en persona también, otra cosa es lo que dure, pero si me decís que a vosotros os va bien me lo hago.
Muchas gracias!!

Mi TolEVO
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Hay que lijarlo bien y darle una buena imprimación... si lo hacen bien no debería haber problemas.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
-
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001
Hola van con grapas y cinta de doble cara,si las quitas los restos que queden en la chapa tendras que limpiarlo con algun disolvente,en los talleres las quitan dandoles calor con unos aparatos especificos y no quedan restos,imprigmacion si sion de origen tendran que darle dos capas para que agarre bien la pintura,pero si tu amigo es pintor ya lo sabra
- Karlitos
- Aprendiz
- 14
Ok muchas gracias por las aclaraciones Iv36lv36 escribió:Hola van con grapas y cinta de doble cara,si las quitas los restos que queden en la chapa tendras que limpiarlo con algun disolvente,en los talleres las quitan dandoles calor con unos aparatos especificos y no quedan restos,imprigmacion si sion de origen tendran que darle dos capas para que agarre bien la pintura,pero si tu amigo es pintor ya lo sabra

Mi TolEVO