me tira aceite por un reten!!
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
me tira aceite por un reten!!
pues eso que me tira aceite por un reten del motor, es uno de los que estan por la distribución solo tira unas gotas cuando está en parao, andando creo que no, porque lo miro con frecuencia y el nivel en la barilla de momento no ha bajado notablemente, mi pregunta es si el reten se puede romper en un calenton y tirarme todo el acite y liarla parda, y si creeis que será caro cambiarlo, porque me da la sensación de que hay que quitar la distribución!!! Por cierto mi toledo a cumplido 20 años este mes!!!
-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
Re: me tira aceite por un reten!!
Hola, asegúrate primero de si es un retén, o si te suda el cárter por la junta, que es coser y cantar.
Si es un retén, hay que quitar la distribución como temes. que sea lo otro!
un saludo!
Si es un retén, hay que quitar la distribución como temes. que sea lo otro!
un saludo!
-
- Recién llegado
- 15
- Versión y año de tu Toledo: TDI 110CV MAGNUS
Si es reten del cigueñal es caro,mejor aprobechar cuando le toque el cambio de distribucion y ya de paso poner el reten,mientras tanto prueba meterle un aceite mas denso.
-
- Aprendiz
- 14
si, es reten!!! esperemos que aguante, le temo a que en un viaje se desintegre........
-
- Recién llegado
- 15
tranquilo que en 20 años estara bien pegado,no creas que se va a volatilizar asi sin mas jeje !!!
- podasetos71
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98

-
- Recién llegado
- 15
un reten son dos malas perras,mas la correa de distribucion mas los tensores mas la bomba del agua mas anticongelante mas correas de accesorios unos 400 y pico pabos eso a precio de colega,ahora barajamos que el coche tiene 20 años y solo el dueño sabe como esta de motor embrague y demas,partiendo de eso y de si le quedan muchos km al kit de distribucion que lleva
es rentable meterse en dicha operacion o agunatarlo tal cual
- podasetos71
- Participativo
- 14
Si el kit y la bomba están malas, se cambia, pero de lo contrario se sustituye solo la correa que ronda entre 30 y 50 euros. La bomba de agua se mira y si está bien no veo el motivo de cambiarla (sin rezumes ni holguras), al igual que el anticongelante. Yo considero que un mantanimiento del vehiculo es necesario sea cual sea su edad, porque ese tote con 20 añazos está desenpeñando la misma función que otro con 6 meses. A demas ¿que te compras por 600 euros?, el carro de Manolo EscobarPEKEPUM escribió:un reten son dos malas perras,mas la correa de distribucion mas los tensores mas la bomba del agua mas anticongelante mas correas de accesorios unos 400 y pico pabos eso a precio de colega,ahora barajamos que el coche tiene 20 años y solo el dueño sabe como esta de motor embrague y demas,partiendo de eso y de si le quedan muchos km al kit de distribucion que lleva

-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
todo depende del cariño que le tengas a un coche, yo siempre lo arreglaria hasta el final fuera el coche que fuera, pero yo soy un obsesionado de los coches xD, y como siempre digo la gente porque un coche le salen reparaciones ya lo cocje y a la basura y yo pienso las personas tambien nos jodemos cada 2x3 que si una pierna rota qeu si gripe que si paperas que si tos y no por eso pensamos que mierda ya nos estamos escacharrandonos me voy a tirar a la basura y a tomar por saco con la vida util jajajjajaj todo puede tener una vida util
, tu sabras coo esta en todo lo demas tu coche y si le arreglas eso los años de mas que te puede durar.

- TRUENO AZUL
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.
Yo te diría que si el coche no necesita nada más aparte de lo que mencionas aún teniéndo los años que tiene yo lo arreglaría.Buscar otro de segunda mano es gastarte más y entrar en una loteria de no parar,si puedes tirar de carro nuevo mejor que mejor pero el desembolso sería más grande a cambio de una cierta tranquilidad durante unos añitos.
Sopésalo.
Sopésalo.

IMG-20201128-233351
-
- Recién llegado
- 15
Yo solo digo que si a la distribucion le queda media vida,yo particularmente no desmonto para un reten(me espero y aprobecho)
pero si abro para el reten cambio todo y no me arriesgo a que dentro de medio año se me vaya la bomba o se gripe un tensor y me toque pagar dos veces la misma operacion.
una correa vale 50 pabos y la bomba pizca mas o menos
Pero bueno para una gota que deja caer el dichoso reten alla cada uno,yo no lo considero perdida eso es marcar el territorio,mientras no deje caer la gota justo cuando vas a la itv y esta el señor "amable"debajo del coche me vale
pero si abro para el reten cambio todo y no me arriesgo a que dentro de medio año se me vaya la bomba o se gripe un tensor y me toque pagar dos veces la misma operacion.
una correa vale 50 pabos y la bomba pizca mas o menos
Pero bueno para una gota que deja caer el dichoso reten alla cada uno,yo no lo considero perdida eso es marcar el territorio,mientras no deje caer la gota justo cuando vas a la itv y esta el señor "amable"debajo del coche me vale
-
- Aprendiz
- 14
pues, la bomba del agua tiene como mucho 4 meses y la distribución tiene 3 años y 20tipico mil kilometros y el motor rinde como el primer dia..........yo ke se, la correa si le cae aceite se la come o ke???
- podasetos71
- Participativo
- 14
Si, el aceite la blandea y descompone lo que supone rotura si o si
. Con los Km que dices que tiene la distribución lo único a cambiar es la correa, lo demas no es necesario ni por Km ni por tiempo. Anímate
que no te arrepentiras de la reparación.

-
- Aprendiz
- 14
pues tendré que hacerlo, porke ademas si ke he notado ke cae aceite en la correa xq ha restos de salpicoteo!!!
- Llargulo
- Toledo adicto
- 16
- Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
existen unos aditivo s muy buenos para los retenes que dilatan y sellan las juntas de los reteens ( yo personalmente lo e hecho en la caja de direccion de un accord del 96 y fuga sellada)
tambien decir que no ahy la misma presion en un sitio y otro, y que el aditivo es algo provisional ya que no durara toda la vida.
tambien decir que no ahy la misma presion en un sitio y otro, y que el aditivo es algo provisional ya que no durara toda la vida.

Surfeando en Asfalto R.I.P.