Buenas a todos,
Este finde que tenia algo de tiempo me he puesto a mirar el tema de los cables de audio del coche ya que el anterior dueño tenia una chapuza de 3 pares de narices, los cables originales cortados, empalmes cutres a unos conectores ISO y la radio ni balance ni fader ni leches.
El caso, me he puesto a mirar y a la radio llegan los siguientes cables:
Rojo/Amarillo Grueso
Rojo/Amarillo Fino
Marron/Amarillo Grueso
Marron/Amarillo Fino
Rojo/verde Grueso
Rojo/Verde Fino
Marron/Verde Grueso
Marron/Verde Fino
Que complicados estos de seat.....
En fin, ahora os paso una lista de los cables que llegan a los altavoces:
Tweter izq --> 2xMarron/verde y 2xRojo/verde
Tweter Dcho --> 2xMarron/amarillo y 2xRojo/amarillo
Puerta izq --> Marron y Rojo
Puerta Dcha --> Marron y Rojo
Trasero izq -- > 2xRojo/verde y 1xMarron/Verde
Trasero Dcha --> 2xRojo/amarillo y 1xMarron/amarillo
Despues de ver esto, tengo un cacao que no es normal.
Por ejemplo, de donde narices salen los cables rojo y marron que van a los altavoces de las puertas?
Porque juegan con el grosor y no con los colores lo de seat?
Porque llevan 4 cables a cada tweter? (bueno, esto imagino que sea para alimentar tambien los altavoces de las puertas)
A que huelen las nubes?
En fin mañana voy a intentar darle al coco, seguir cables y averiguar algo a ver si consigo que todos los altavoces me funcionen bien, aunque al pelar antes un cable para reparar un corte me he dado cuenta que los cables estan para choped y seguramente para julio que tengo tiempo sanearé toda la instalacion.
No obstante dejo esto ya que no he encontrado nada claro sobre las combinaciones de colores y a ver si este todos podemos despejar dudas que seguro que a alguien mas le han surgido.
Mañana actualizo.
Saludos!!
Cables audio Toledo 1L, colores y esquema (a medias) inside
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Cables audio Toledo 1L, colores y esquema (a medias) ins
Lo de los 4 cables que llegan a los tweeter es porque es el empalme que hacen para las puertas. Digamos, de la radio van al tweeter y de ahí en paralelo a las puertas.
No recuerdo los colores de los cables de mi coche, pero diría que los tweeter y los de las puertas son del mismo. Tampoco le dí mucha importancia en su día.
No recuerdo los colores de los cables de mi coche, pero diría que los tweeter y los de las puertas son del mismo. Tampoco le dí mucha importancia en su día.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
- DrFox
- Aprendiz
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 95'
Pues ya te comento, que en mi coche y como indico arriba, los colores que llegan a las puertas no tienen nada que ver a los tweters, al igual que la cosa rara de que lleguen 3 cables a cada altavoz trasero :S
Bueno, voy a ponerme manos a la obra que ya se acaba MQM y hace un dia estupendo
Bueno, voy a ponerme manos a la obra que ya se acaba MQM y hace un dia estupendo
-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
exacto la cosa es como comenta hephestos y no te preocupes fox ami tambien me cambian de color los que llegan a las puertas no son los mismos colores que llegan al tweeter pero tampoco le di mucha importancia ya que cuando pueda mi idea es hacerla la instalacion completamente nueva y olvidarme de las chapuzillas de serie tienes un currillo majo por hacer