Hola a todos,
Tengo que echarle anticongelante al toledo.
Como no tenía, fui a comprar y como siempre lo uso de color verde pero el Toledo lo lleva rosa, me fijé que hay uno "especial VAG".
¿cual ponéis?
Estoy por poner agua destilada, por no mezclar
¿Qué tiene de especial? ¿El nombre?
Gracias
cada cosa para lo que es,si tu coche lleva rosa no lo lo cambies ,ni amarillo ,ni verde,yo utilizo rosa,de la marca 3CV que pone tambien lo de especial vag,la temperatura max no la recuerdo,son botellas de 1/2litro.
No he mezclado porque no es bueno, como los combinados
Como le falta poca le pondré agua destilada que de eso si tengo. La verde para el otro coche.
¿Que tiene de especial ese agua?
mi_toledo escribió:No he mezclado porque no es bueno, como los combinados
Como le falta poca le pondré agua destilada que de eso si tengo. La verde para el otro coche.
¿Que tiene de especial ese agua?
segun me explicaron son los componentes quimicos los que cambian,de hecho si te digo que en el taller a algunos minis antiguos y algun otro coche ingles que llevan suspension "hidraulica" se rellenan de anticongelante del verde,pero no del rojo.
a no ser que sea concentrado para diluir, tampoco se puede añadir agua, se corrompe igual que añadiendo anticongelante de otro tipo, haciendo "barro" que obstruye el circuito. Añade líquido rosa "vag". Y si nunca lo has cambiado, le tocaba hace 10 años
El refrigerante/anticongelante no tiene nada que ver con la hidráulica (que también hay aceite rojo y "verde") no confundamos naranjas con manzanas
El refrigerante rosa lleva aditivos para conservar los distintos metales del motor. Además suelen llevar "marcador de fugas" que cuando se escapa una gota, sale un cerco rosa muy llamativo alrededor de la fuga.
Dhusuf escribió:a no ser que sea concentrado para diluir, tampoco se puede añadir agua, se corrompe igual que añadiendo anticongelante de otro tipo, haciendo "barro" que obstruye el circuito. Añade líquido rosa "vag". Y si nunca lo has cambiado, le tocaba hace 10 años
El refrigerante/anticongelante no tiene nada que ver con la hidráulica (que también hay aceite rojo y "verde") no confundamos naranjas con manzanas
El refrigerante rosa lleva aditivos para conservar los distintos metales del motor. Además suelen llevar "marcador de fugas" que cuando se escapa una gota, sale un cerco rosa muy llamativo alrededor de la fuga.
un saludo!
eso del cerco rosa lo tengo yo! , ya vamos a comprar la pipeta por donde tira agua y a cambiarla xD
no si ya se que no es HIDRAULICO esque no se como definirlo,porque no es "aceitoso" es anticonjelante lo que llevan los minis antiguos,no llevan amortiguador,llevan como un "balon" de goma,eso va relleno de el liquido que digo Dhusuf, y algun que otro MG tambien.