GOLPE FRONTAL toledo mk1
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GOLPE FRONTAL toledo mk1
Muy buenas foro! Desgraciadamente he tenido esta mañana un golpe con el toledo cuando iba a trabajar. Me despiste mirando un segundo a la izquierda y justamente en ese segundo un passat (el anterior al actual) freno de golpe por el trafico y se paro en la carretera y cuando volvi a mirar al frente tenia el passat encima y no me dio tiempo casi ni a pisar el freno. Todo paso muy rapido y creo que no frene ni fuerte porque no me dio tiempo a reaccionar. Realmente creo que frene el toledo contra el passat he iria en cuarta a 60 o 70. El tio del passat dice que estaba parado y con el coche frenado y que le movi para delante. A el passat solo se le jodio el paragolpes y no parecia gran cosa, estaba entero, lo mismo con pintarlo esta como nuevo. Pero mi toledo se a llevado la peor parte pero que muy de lejos. El faro y el intermitente derecho destrozados, el paragolpes esta un poco rozado (la matricula doblada) y los enganches no se como estaran porque no encaja bien en los laterales con las aletas (esta como salido hacia fuera en comparacion con las aletas, la rejilla destrozada, el capo no cierra pero no se si sera cosa de que se haya doblado (parece que no) o de la traviesa donde tiene el cierre que esta si que se ha doblado y es lo que mas me preocupa. Lo que digo que se ha doblado es la barra que va atornillada de una aleta a la otra y que tiene el cierre del capo, sujeta el radiador, etc. Lo que no se es si esta barra tambien va con todas las sujeciones de los faros y todas esas barritas que bajan hacia abajo como sujetando el radiador y los ventiladores, etc. En el taller me han dicho que esa barra seguramente la enderezaran hacia fuera y ya esta. Pero lo que no quiero es que me quede el coche como una mesa coja. ¿Esta barra forma parte de la estructura del chasis?? Y bueno pues eso que lo que mas me preocupa es esta barra y las barritas que bajan hacia abajo porque parece que esta todo retorcido. El radiador tenia que estar vertical y esta inclinado hacia atras, un tubo plateado del aire acondicionado que esta en el lado derecho y va atornillado a esta barra esta retorcido como para atras y un tapon que lleva esa barra pues esta pegando con la tapa de plastico que pone TDI y deberia de estar separado, el ventilador del radiador en principio no me giraba porque parecia que estaba pillado con algo pero le force un poco y parece ser que se solto y me va bien, el faro derecho esta pegando con la caja del filtro de aire y en definitiva veo todo lo que va con la barra un poco retorcido. De momento he comprado el faro, el intermitente y la rejilla. ¿Que me aconsejais que haga con la barra?? ¿Que la cambie entera o que la enderecen un poco en el taller? Todas las aportaciones que deis seran bien recibidas y espero con ansias vuestra ayuda. La verdad es que estoy preocupado porque es el primer golpe que tiene el coche. El mecanico me dice que no me preocupe que los coches son hierros y ya esta, pero esque esto no es un hierro esto es mi toledo. Saludos y gracias!
- Hephestos
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
Mira a ver que precios te dan por desguaces... en principio es arregable, pero si hay una que esté casi nueva y no te piden mucho... eso que te llevas.
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- toledin
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
lo que dices que une las aletas y soporta los radiadores, y los faros, se llama "frontal" y te vas a un desguace, pillas el de un tdi, pero el de un tdi no el de otra motorizacion y lo cambias, tambies deberias de traerte del desguace, los soportes de los radiadores, que son piezas metalicas con gomas "silenblocks" y entonces cuando desmontes todo, miras a ver si has partido alguna cojida del radiador del agua o del aire acondicionado. saca fotos mejor y ponlas, asi te podremos ayudar mejor.
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
Fotos no he puesto porque se me olvido hacerle alguna, pero el lunes paso por el taller y le hago alguna para que lo veais. Lo he llevado a un taller que forma parte del ministerio de defensa donde arreglan coches oficiales (del estado) y todos los mecanicos son funcionarios. El caso es que conozco al encargado del taller (otro funcionario , ya digo que no es un taller particular y que en teoria arreglan los vehiculos del ministerio de defensa) y me ha dicho que lo deje alli que los mecanicos me lo arreglan. En teoria me lo arreglan gratis (poniendo yo las piezas) y vamos que me lo arreglan por compromiso diria yo, porque es el jefe el que me ha autorizado a meter el coche y dice que el lunes viene de vacaciones el hombre que me lo va ha hacer (de momento no le he visto). Cuando lo lleve habia otro chico que tambien me lo podia a ver hecho pero me dijo que se marchaba de vacaciones y que lo mismo no le daba tiempo (este lo vio y me dijo que a el frontal le pegaba dos tirones y me lo enderezaba). Asique a ver que me dicen el lunes y a ver con que ganas viene el hombre a trabajar despues de las vacaciones porque eso es fundamental y es por hacerme un favor porque a el su nomina se la dan por arreglar otros coches no el mio (yo tambien me pongo en su lugar). Voy a preguntar cuanto vale el frontal nuevo por si acaso porque el mio es el primer golpe que se lleva pero el del desguace a saber los que a tenido aunque si me dicen de cambiarlo y se me va de presupuesto el nuevo pues tendra que ser de desguace. Lo que no entiendo TOLEDIN es porque tendria que traerme del desguace los silemblocks si son piezas de goma y eso no creo k se rompa ni nada. (Perdonar por no poner las tildes pero esque no las puedo poner con el teclado que tengo)
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
TAES tio si me saltan los airbags ya me da algo porque eso quiere decir que el golpe a sido fuerte y el coche a quedado muy jodido. Y yo pienso que los golpes en los coches no se arreglan asi como asi y que no vuelve a quedar como antes. Vamos que por muy bien que te lo hagan lo mismo queda un poco retorcido y si encima te lo hacen con pocas ganas pues ya ni te cuento.
- toledin
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
Porque los silenblocks quedan forzados despues del golpe, y cuando este todo en su sitio, obligara al radiador a estar doblado, cuando no deberia, es un consejo, trabaje 5 años como chapista, mientras termina la carrera.
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
Casi no me ha dado ni tiempo a sacarle fotos con el golpe porque el mecanico se lio a desmontar todo el frente. Saco el frente y me dijo que estaba retorcido y que si no me valia mucho era mejor comprar otro. Me fui al desguace y no tenian (si lo hubieran tenido me hubiera valido 20 euros). Asi que lo he comprado nuevo en una tienda de recambios por 90 euros. Aunque me da un poco de mala espina porque me parece mas endeble que el original (no les he visto todavia los dos a la vez). Esque parece de papel de aluminio y bueno para sujetar los focos no hay problema pero si me meto una ostia como esta con este frente me da a mi de que se lleva el radiador de cuajo.
El golpe (casi no me da ni tiempo a hacerle una foto):
http://img205.imageshack.us/f/golpez.jpg/
http://img64.imageshack.us/f/golpe2.jpg/
Estas ya es con todo desmontado:
http://img185.imageshack.us/f/desarmado.jpg/
http://img836.imageshack.us/f/desarmado2.jpg/
Y este es el frontal que he comprado:
http://img16.imageshack.us/f/frente1h.jpg/
http://img442.imageshack.us/f/frente2.jpg/
http://img824.imageshack.us/f/frente3.jpg/
http://img834.imageshack.us/f/frente4.jpg/
http://img213.imageshack.us/f/frente6.jpg/
El golpe (casi no me da ni tiempo a hacerle una foto):
http://img205.imageshack.us/f/golpez.jpg/
http://img64.imageshack.us/f/golpe2.jpg/
Estas ya es con todo desmontado:
http://img185.imageshack.us/f/desarmado.jpg/
http://img836.imageshack.us/f/desarmado2.jpg/
Y este es el frontal que he comprado:
http://img16.imageshack.us/f/frente1h.jpg/
http://img442.imageshack.us/f/frente2.jpg/
http://img824.imageshack.us/f/frente3.jpg/
http://img834.imageshack.us/f/frente4.jpg/
http://img213.imageshack.us/f/frente6.jpg/
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
no tiene apenas daño estructural, cambiando el frontal y la aleta (aunque se puede reparar), miraria tambien las bisagras del capot, aunque en las fotos no se aprecia bien, pero no cuesta nada mirarlas.
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
Esta mañana ya he visto los dos frentes a la vez y definitivamente el que he comprado es mas endeble que el original. Pesa menos y tiene menos material. El original sonaba clon, clonn y el que voy a poner clin clinn. El mecanico ha dicho que es pirata y que el original era mejor pero que este podia valer y se a puesto manos a la obra. Me ha montado el frente, me ha dado como una masilla blanca por la parte de alante del capo (justo encima de la rejilla) y tambien un poco en la parte de alante de la aleta. Cosa que yo pensaba que no iba ha hacer porque yo vi la aleta y no tenia nada y el capo estaba un pelin abollado pero que te tenias que fijar y aun asi era una chorrada. Y bueno pues me ha dicho que lo ligaran y me lo pintaran (aleta y capo) y luego ya pues a montar faros y demas. Me ha dicho que tambien se ha roto una piececita de plastico del tirador para abrir el capo y que en un principio me iba a decir que comprara el cable entero pero al final lo ha solucionado con una brida. Lo que se ha roto es justo el enganche del final del cable que va sujeto en el cierrre del capo. A mi me da de que se lo ha cargado al desmontarlo y no del golpe, pero bueno es normal son cosas que pasan. Lo que pasa que si una dia de estos me falla el cable porque se rompe o lo que sea ¿Como narices se abre el capo para arreglar el cable???
- toledin
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
Cuando te pase, abres un hilo y se te responderá por privado, como comprenderás, no vamos a poner en público como abrir un capo que esté cerrado, porque entonces cualquiera podria abrir uno que estuviera aparcado en la calle, para robarle una bateria, la UCE, en fin... muchisimas maldades que se me ocurren y no voy a dar ideas ni iluminar a los maleantes.
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Re: GOLPE FRONTAL toledo mk1
Respondido el privado alberto.
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