Uno de los fines de semana más codiciados por todos los que amamos el mundo del motor es, sin duda, la celebración de las 24 Horas de Le Mans en el ya legendario circuito de La Sarthe. A continuación, vamos a analizar los inscritos en cada clase y qué posibilidades tienen de cara a la carrera, el próximo fin de semana.
Clase GT1: en el último año en que habrá una clase GT1 en Le Mans, la cantidad de inscritos no fue la que se esperaba. Solamente seis GT1 harán acto de presencia en La Sarthe, protagonizando el duelo Aston Martin-Corvette. Sin embargo, con la ida de la marca inglesa a LMP1, la clase mayor, se espera que este año los Corvette se lleven la victoria enfrentándose cuatro Corvette contra un sólo Aston (del equipo Jetalliance Racing) y otro solitario Lamborghini Murcielago.
Clase GT2: la clase GT que más anima la carrera y este año, con nada menos que diez Ferrari F430, enfrentándose a cinco Porsche 997, un Spyker C8 Laviolette GT2R y un Aston Martin Vantage GT2. Este año, la clase contará con el primer equipo chino en Le Mans, el Endurance Asia Team. Se da como favorito al Porsche número 77 del equipo Team Felbermayr Proton con el terceto de pilotos Marc Lieb, Richard Lietz y Wolf Henzler.
LMP2: aqui ya comenzaremos con los prototipos y con el antecedente de la dominación de Porsche el año pasado. Este año, además de los Porsche, se inscribieron un Radical SR9, varios Lola con motor Mazda (el bonito Lola B08/80) y dos Zytek junto con dos Pescarolo.
LMP1: la clase mayor, la que atrae todas las miradas; el duelo Audi-Peugeot, el duelo de los diésel que han dominado a placer las últimas ediciones. Este año, nueve motores diésel se enfrentan a once motores a gasolina.
Fuente:http://es.motorfull.com