
Con el lanzamiento de SEAT, Volkswagen comercializaría en China vehículos de todas sus marcas, desde Bugatti a Skoda.
De acuerdo a lo publicado, la división china de VAG anunciará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Cantón (también conocido por Salón del Automóvil de Guangzhou) su "Estrategia Sur", un plan diseñado para atacar la mitad inferior del país, donde marcas como Honda y Toyota son fuertes gracias a sus alianzas con fabricantes locales.
Son dos las localidades consideradas probables por los analistas: Dongguan y Nanhai, ambas situadas en la provincia de Guangdong. Queda por ver la compañía china que se asociaría con Volkswagen para ensamblar los vehículos de SEAT, pero actualmente los alemanes tienen acuerdos sumamente lucrativos con FAW y Shanghai Automotive Industry Corporation, SAIC para los amigos.
A modo de curiosidad podemos decir que aunque SEAT sería una firma nueva para los consumidores chinos, estos ya están muy familiarizados con la primera generación del Toledo, fabricada y vendida por Chery bajo su propia marca.
FUente:www.autoblog.com