Nuevo BMW M3 GTS

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1059
Registrado: 31 May 2009 22:35
16
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Nuevo BMW M3 GTS

Mensaje por David R »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ante todos vosotros, el nuevo BMW M3 GTS. Se había especulado con los CSL o incluso una versión GT4 adaptada a las calles, pero finalmente el M3 más radical jamás creado se llama GTS. Este BMW se pone competencia directa con los Porsche 911 GT3 y es similar en concepción a deportivos como el Renault Mégane R26.R. Orientado al circuito, se ha puesto las pilas y ha adelgazado más de 100 kg en el gimnasio, además de ganar músculo en forma de una mayor cilindrada y 30 CV más de potencia.

Ya a primera vista adivinamos que no es un M3 cualquiera. Pintado en un pasional color naranja, el contraste con las llantas negras de 19 pulgadas es muy racing. Hay algunos elementos aerodinámicos no presentes en los M3 convencionales, un nuevo splitter delantero y un gran spoiler sobre el portón del maletero, ambos ajustables según el criterio del piloto. Los neumáticos que monta son unos Pirelli PZero Corsa de tipo semi-slick. Sus medidas son 225/35 R19 delante y 285/30 R19 en el tren trasero.

Si la dinámica de los Motorsport basados en la Serie 3 ya es excepcional, ahora será sublime puesto que BMW ha echado el resto en construir está máquina purista. Se ha trabajado mucho en el tarado de suspensiones, pero todos aquellos que deseen ajustes específicos (para ciertos circuitos) existe la posibilidad de ajustarla en compresión y rebote. Los muelles son de nueva factura y como detalle curioso están pintados en color amarillo, además de llevar impresos pequeños logotipos de BMW Motorsport.

El equipo de frenos perforados también crece en mordiente y potencia de deceleración. Los discos de freno delanteros están abrazados por seis pistones y los traseros por cuatro. Y llegamos a una de las claves de este corredor de fondo legal en las carreteras, la dieta de adelgazamiento. El BMW M3 GTS pesa "sólamente" 1.490 kg, 165 kg menos que los M3 de serie. Es ligero, pero a pesar de todo aún es 110 kg más pesado que su antecesor espiritual, el fantástico e inimitable BMW M3 CSL E46.

Dicha desventaja se contrarresta con creces, pero llegaremos a ello más adelante. No vale recurrir a un techo de fibra de carbono, puesto que ya es de serie en los M3 E92. Pues se ataca al habitáculo. Para empezar los asientos delanteros son buckets de fibra de carbono, muy ligeros. Los asientos traseros directamente no existen y en su lugar hay una jaula antivuelco homologada por la FIA. El ambiente racing está presente en todos los detalles, como los cinturones de seguridad de seis puntos.

El equipamiento de serie se limita a lo imprescindible, ni siquiera el aire acondicionado, la radio o el sistema de navegación son de serie, aunque podrían equiparse de desearlo el cliente. Las ventanillas traseras y el cristal trasero abandonan la composición de vidrio y pasan a construirse en Makrolon, un compuesto plástico desarrollado por Bayer. En cuando a la ligereza mecánica, la admisión es de fibra de carbono y la línea de escape deportiva de sonido profundo está enteramente terminada en titanio.

Se añade equipamiento, pero vemos por donde van los tiros: un extintor y un botón de desconexión rápida de los sistemas eléctricos. A estas alturas imaginaréis que el motor no está en condiciones de fábrica. Efectivamente, la cilindrada del 4.0 V8 crece en 400 cc hasta posicionarse en 4.4 litros. La potencia pasa de 420 CV a nada menos que 450 CV, aumentando el par motor hasta cerca de 500 Nm. Se transmite al tren trasero a través de la caja de cambios M-DKG Drivelogic de doble embrague y siete relaciones.

BMW aún no ha publicado datos prestacionales pero podemos esperar una mejora sustancial con respecto al M3 estándar, quizá algo menos de 4 segundos para el 0 a 100 km/h. Se pondrá a la venta en Alemania por 115.000€ (IVA incluido) y se habla de que se producirá en números limitados. En el resto de Europa tendremos que esperar al verano de 2010 y a recibir las tarifas de precios nacionales. De momento disfrutad de las imágenes (aún en baja resolución) y del vídeo que van a continuación.

[youtube]g7wh2FixhXs&feature=channe[/youtube]

[youtube]tCzDOpVasHM[/youtube]
Avatar de Usuario
pque
Recién llegado
Mensajes: 80
Registrado: 03 Jul 2009 12:46
16
Versión y año de tu Toledo: leon tdi 110 2005
Ubicación: Zárágózá

Re: Nuevo BMW M3 GTS

Mensaje por pque »

impresionante. Si fuese de alguno que yo me se, le cambiaria los frenos, las llantas y los paragolpes por los del 318d "para no aparentar" :-p
.·: Seat Leon TDi 110 Sport :·. "El Leon"
.·: Seat Ibiza TDi 100 Stella :·. "El Golf"
Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1059
Registrado: 31 May 2009 22:35
16
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo BMW M3 GTS

Mensaje por David R »

pque escribió:impresionante. Si fuese de alguno que yo me se, le cambiaria los frenos, las llantas y los paragolpes por los del 318d "para no aparentar" :-p
:risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas :risas
Avatar de Usuario
fran
Toledo adicto
Mensajes: 1661
Registrado: 28 May 2009 19:21
16
Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Ubicación: BCN

Re: Nuevo BMW M3 GTS

Mensaje por fran »

el otro dia me pique con uno de esos y............................. la verdad es que deja mucho que desear :dance
Imagen
Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1059
Registrado: 31 May 2009 22:35
16
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuevo BMW M3 GTS

Mensaje por David R »

fran escribió:el otro dia me pique con uno de esos y............................. la verdad es que deja mucho que desear :dance
Yo ultimamente les dejo pasar... no les quiero seguir el juego que si no... :risas
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Valentino Rossi ya ha probado el BMW M3 GTS

Mensaje por Moverano »

Imagen
BMW M es el coche oficial de MotoGP desde 2003, y como tal cada temporada premian a los mejores pilotos en los tests IRTA de pre-temporada y al piloto con más pole position del año con uno de sus modelos. Valentino Rossi ya tiene cinco BMW procedentes de estos premios, el último ha sido un M3 Berlina que le entregaron en Cheste.

A pesar de que el patrocinador principal de su equipo es FIAT, Valentino Rossi le puso los cuernos a la marca italiana el pasado fin de semana en Cheste, para probar la última máquina de BMW M GmbH, el espectacular BMW M3 GTS.

Valentino tuvo la oportunidad de darse varias vueltas al circuito con Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, la empresa organizadora de MotoGP como copiloto. Fue justo antes de que comenzasen las carreras del domingo, un momento perfecto ya que se calcula que 300 millones de personas de todo el mundo vieron las imágenes del nuevo BMW M3 GTS dando vueltas al trazado valenciano.

Fuente:www.motorpasion.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder