Seat deja de producir el Toledo

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Seat deja de producir el Toledo

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Ya no aparece en la gama de coches que publicita Seat y se ha dejado de producir en la fábrica de Martorell. Cinco años después de de la salida al mercado de la última versión, la dirección de Seat ha decidido poner fin, a uno de los modelos claves en la historia de la marca desde su lanzamiento en 1991.
En la página web de Seat es imposible encontrar información comercial sobre la berlina y los registros de matriculaciones en España, principal mercado de la compañía, muestran la práctica desaparición del modelo en los últimos meses. Se vendieron solo cuatro coches en agosto y 121 en ocho meses.

Martorell ensambló antes del verano las últimas unidades, vendidas a la Guardia Urbana de Barcelona, uno de los mejores clientes del modelo en los últimos años, según fuentes próximas a la empresa. Este cuerpo policial dispone de más de 200 unidades del Toledo. Las ventas para las flotas de clientes institucionales y los taxistas han sido el principal sustento del Toledo ante el rechazo del mercado. En el 2008, se vendieron 4.820 unidades, cifra a distancia de las 40.162 del 2002 o las 34.985 del 2003, últimos ejercicios completos de la anterior generación del Toledo, cuando el diseño del vehículo era más típico de una berlina.

Hoy, solo es posible comprar un Toledo si está en el estoc de un concesionario. La muerte del modelo se produce el mismo año del lanzamiento de la nueva berlina de la marca, el Exeo, basada en el Audi A4 viejo. Los directivos sostienen que el nuevo coche se dirige a un segmento de mercado superior. «Seat redefine el concepto clásico de los sedán para ofrecer más versatilidad, funcionalidad y un espacio interior inédito hasta la fecha en un coche de su segmento», aseguraba la empresa en la presentación de la tercera generación del Toledo en julio del 2004. En otra ocasión se refería a él como «un vehículo adelantado a su tiempo». Ni los impactantes anuncios con un luchador de sumo entrando en el coche ni el enigmático de unos patitos de baño consiguieron remontar las ventas.

RESUCITA EN CHINA / El Toledo no ha muerto del todo. Se ha reencarnado en el modelo Cowin de la marca china Chery. La compañía se hizo con los moldes de chapistería y la maquinaria de fabricación de la primera generación del Toledo aprovechando el traslado de la fábrica de Seat de Zona Franca a Martorell y a través de unos intermediarios, según indicaron fuentes del sector automovilístico. Chery también está presente en Rusia y Europa del Este. Del 2001 al 2007, Chery vendió 350.000 unidades del Toledo con ligeros retoques estéticos.

Fuente: http://www.elperiodico.com
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