modulo confort problemas

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
fermin1958
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 1998

modulo confort problemas

Mensaje por fermin1958 »

Saludos a todos y en especial a Doblearbol por toda su ayuda. El caso es que desde el mes de marzo de este año estoy en el paro y como podeis suponer pues dispongo de mas tiempo para dedicarle al toledo je je. El caso es que me puse haber si de una vez podia arreglar lo del cierre centralizado de este coche que es una de las cosas que se fastidiaron nada mas comprar el coche. Ya me voy atreviendo con cosas "complicadas" aunque en el caso de esto es bastante facil. Desarmar la guantera y sacar el "modulo confort" si es asi como se llama no lleva mas de 10 minutos. El caso es que el modulo parece estar en buenas condiciones pero sigue sin funcionar, ya lo conecte y desconecte varias veces y probe a formatear la llave, pero nada de nada. Haber si alguien sabe siendo tan facil cambiarlo, si voy al desguace y me traigo una serviria? Tambien tengo entendido segun me dijo Doblearbol que pudiera ser de la llave, por cierto ya le cambie las pilas por otras nuevas. Sabeis si en EBAY podria encontrar el modulo con sus llaves?
Muchisimas gracias y perdonad por el tocho
fermin1958
Recién llegado
12

Re: modulo confort problemas

Mensaje por fermin1958 »

Pues vaya que desilusion. Nadie puede comentar algo sobre este problema???
Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Con un polímetro podrías comprobar si funciona o no, cuando le das a la llave a cerrar, durante un segundo, en el conector, el cable que sale del conector y va al cierre da 12 v, midiendo, si ninguno lo hace es que el problema está en esa centralita.

Si los intermitentes tampoco lucen cuando le das a cerrar tendría pinta de ser esa centralita, yo en tu caso si que probaría a cambiarla por una de desguace, y como se desmonta fácil, una de desguace la pruebas en cinco minutos, si ves que no se soluciona el problema la devuelves al momento...

Por cierto, realmente hablamos de la centralita del cierre centralizado, el módulo confort es otra cosa, ese lo tienes debajo de los asientos traseros y se encarga de la subida de las ventanillas.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
fermin1958
Recién llegado
12

Mensaje por fermin1958 »

Pues muchisimas gracias becker. Sí, realmente hablamos del cierre centralizado, el que esta en la guantera. Lo llamaba "modulo confort" porque lo busque en EBAY para ver precios y hay sale como "modulo confort" y por las fotos es la misma que hay en la guantera. Por supuesto ire al desguace y traere una, y respecto a medir si le llega corriente pues mirare haber si alguien me presta un polimetro.
Pues lo dicho ya te contare. Sabes de que mas cosas se encarga el otro "modulo confort" el que dices que esta debajo de los asientos traseros?
Es que ahora como tengo tiempo eso nunca mire haber en que condiciones se encuentra. Solo se encarga de los elevalunas.
Por otro lado...de trastear con los cables que hay en la guantera, me encontre con el de la preinstalacion de luz en la guantera y aprovechare para ponersela, lo que decia de trastear con los cables debi de tocar alguna cosa indebida y resulta que ahora tengo el chivato del AIRBAG del acompañante encendido siempre!!!!!
Es decir doy al contacto se enciende el chivato y se apaga 1 segundo y vuelve a quedarse encendido. Yo me figuro que habra que mirarlo con el famoso BAG COM o como se llame eso, pero yo no lo tengo. He mirado el conector y lo desenchufe y lo volvi a enchufar, pero nada se queda encendido.
Lo dicho gracias por contestar
Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Supongo que durante la ñapa de la guantera soltarías el conector del airbag del copiloto, probablemente con el contacto dado. La centralita del airbag lo detecta y lo chiva. Además, esos fallos hay que borrarlos, no se van solos.
Ten en cuenta que el coche no pasa la itv con el chivato del airbag encendido, por si te toca en breve, la solución más rápida sería sacar el chivato y soltarle el conector.

Comenta de donde eres, igual tienes cerca alguien con Vagcom y te echa una mano....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
fermin1958
Recién llegado
12

Mensaje por fermin1958 »

Pues de nuevo muchas gracias Becker. El coche no le toca pasar la ITV hasta mayo del 2015.
Soy de madrid. Seguire mirando haber que puedo hacer.
Saludos
fermin1958
Recién llegado
12

Mensaje por fermin1958 »

Por cierto...donde se encuentra la centralita del airbag? por si acaso
Saludos
toledobetico
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Been thanked: 1 time

Mensaje por toledobetico »

Debajo del salpicadero en la zona central, detras de la caja de calefacción.

Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
Responder