Fallo ABS 01276 luz encendida siempre

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

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slepmoon
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Fallo ABS 01276 luz encendida siempre

Mensaje por slepmoon »

Muy buenas compañeros,

Una vez mas recurro a vosotros (y vuestros conocimientos) a ver si puedo solucionar esta pequeña avería que hace como 14 años que la tengo (casi nada).

Hace poco pude pasar el Vag Com a mi Toledo MK1 reflejando el error:

-01276 - abs hydraulic pump (v64) 16-10 - signal outside specifications - intermittent

El caso es que desde que se me acabo la garantía llevo este error que no me supieron (o no quisieron) reparar en la seta por resultar muy caro.

Con el código de error y trasteando por "Internette" he visto que el fallo se puede deber a una mala soldadura en la placa de un conector. Os dejo una foto, en el circulito rojo esta el conector en cuestión.

Mi pregunta es si se puede reparar/re-soldar esta conexión sin desmontar todo el sistema de ABS.

A alguno de vosotros os a pasado algo parecido y lo habéis podido solucionar de forma sencilla.

Creo que este sistema ABS lo llevan algún otro modelo del grupo.

Muchas gracias, espero atento vuestras opiniones/comentarios

Un saludo.

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Última edición por slepmoon el 28 Jul 2014 22:43, editado 1 vez en total.
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jose ramon
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Re: Fallo ABS 01276 luz encendida siempre

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, por casualudad as mirado si tiene suficiente continuidad los cables con la centralita? Aver si tienes en mal estado el conector .

Y sobre repararlo en el coche nose como estara de accesible el modulo,, la solucion mas rapida que veo es compra alguno de desguace, abrelo, repara el de desguace y despues lo sustitulles
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slepmoon
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Re: Fallo ABS 01276 luz encendida siempre

Mensaje por slepmoon »

Gracias jose ramon por tu ayuda.

La continuidad lo he de mirar en el cable que queda suelto o en el conector que se ve en la foto.....perdón pero no tengo mucha idea de electricidad y de como he de mirarlo.

Lo de la continuidad es cuando pones los terminales y hace un pitidito ¿no? Ufff, me queda mucho que aprender de esto.

Quitando el vaso de expansión queda tal y como se ve en la foto. No se si poniendo el soldador en los polos se quedará soldado en la placa. Por esto preguntaba lo de soldarlo sin desmontarlo.

Por lo de buscar una unidad de desguace.....al final he de desmontar la que llevo que es lo que quería evitar. Por desgracia tampoco soy un manitas para desmontar una parte tan "sensible".
Además, para gastarme el dinero en un ABS de desguace prefiero desmontar la mía y volver a colocarla en el caso de que la avería este en este punto.

Gracias por las ideas.
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Becker
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Re: Fallo ABS 01276 luz encendida siempre

Mensaje por Becker »

Hola José, como pones este fallo se suele deber a soldaduras frías, lo propio sería desmontar todo, abrir la propia centralita, repasar todas las soldaduras y cerrar de nuevo... pero a modo de solución low cost, en tiempo y dinero, y basándome en que las que fallan más probablemente son las del conector de dos pines de la foto, yo sugeriría hacer un taladro con cuidado entre esos dos pines, dejar la placa al descubierto a través de ese agujero y metiendo la punta del soldador resoldar las soldaduras.

A partir de aquí se rellena el hueco con sustituto de juntas o silicona, se deja que seque y listo...

La que más probabilidades tiene de fallar es la más cercana a la esquina exterior de la centralita, según leo por internet...

PD: todo esto es a modo de reparación casera o apañada, y confiando en que de verdad sea esa soldadura la fría, por que pudiese no serlo...

Un saludo.
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slepmoon
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Re: Fallo ABS 01276 luz encendida siempre

Mensaje por slepmoon »

Si, desde que me pasaste el Vag Com he mirado por internet y lo único que encontré es que estos polos son los que fallan pero no estoy seguro.
Como dices lo mejor sería desmontar y mirarlo a fondo pero precisamente es lo que quiero evitar. No se que trabajos requiere y el grado de dificultad que tiene (ya sabes que soy algo torpe para estas cosas) y es lo que me frena de momento.

La solución que apuntas (y que ya hemos hablado) de hacer un pequeño agujero y mirar de calentar el estaño a ver si hay suerte y queda bien soldado es la que barajo a día de hoy y a la espera de ver si algún otro compañero tiene otra idea mas eficaz o lo ha solucionado de otra forma.

Por lo que veo tendremos que recurrir de nuevo a talleres Zaragoza jajajajaja.

Gracias por la respuesta.
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Becker
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Re: Fallo ABS 01276 luz encendida siempre

Mensaje por Becker »

Jajajaja, para enchufar el soldador no vas a ir con un sitio con elevador, salvo que tengas que hacerle más cosas y aproveches...

Lo difícil sería coincidir o poder quedar, por enchufar el soldador tengo un convertidor de corriente de los de mechero y el soldador no consume mucho....
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slepmoon
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Re: Fallo ABS 01276 luz encendida siempre

Mensaje por slepmoon »

Noo, me refería a desmontar todo el ABS.

Esta mañana le eché un vistazo y aparte de las 4 tuberías metálicas de cada rueda no veo por donde esta sujeto. Tengo que investigar mas sobre el tema.
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