Buenas a todos. Tengo un Seat Toledo 1.9 AFN del año 98 y quiero realizar una limpieza a la EGR y al Turbo. Después de leer en el foro varios temas no he podido encontrar donde puedo adquirir las juntas internas que lleva el turbo para poderlas comprar. Turbo Garrett 028145702DX
Otra cosa que me gustaría saber son los pares de apriete de los tornillos que fijan la Tubuladura de Aspiracion (028129711J).
Un Saludo y Gracias por adelantado
Donde comprar juntas para el turbo.
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Becker
- Toledo adicto
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Donde comprar juntas para el turbo.
Supongo que te refieres a la junta tórica que suelen llevar entre la caracola y el cartucho. Si es esta no tienes que cambiarla en principio, ten cuidado al desmontar por que es fina y vale. Raro que esté para cambiar.
Por lo demás, el apriete es de 25Nm o 2.5 dNm y sería por un lado con el colector de escape y por el otro con la línea de escape (el catalizador). Lleva un tornillo más que ancla el turbo a un soporte, de ese no conozco el par pero no es tan importante, puedes darle el apriete a ojo siempre que quede bien sujeto y listo.
Un saludo.
Edito: Releyendo he pensado que igual te referías a los tornillos de las caracolas. Estos van a 1 dNm. Un consejo...marcate las caracolas antes de desmontarlas, así no tendrás dudas de su posición al volver a montar.
Por lo demás, el apriete es de 25Nm o 2.5 dNm y sería por un lado con el colector de escape y por el otro con la línea de escape (el catalizador). Lleva un tornillo más que ancla el turbo a un soporte, de ese no conozco el par pero no es tan importante, puedes darle el apriete a ojo siempre que quede bien sujeto y listo.
Un saludo.
Edito: Releyendo he pensado que igual te referías a los tornillos de las caracolas. Estos van a 1 dNm. Un consejo...marcate las caracolas antes de desmontarlas, así no tendrás dudas de su posición al volver a montar.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: MK1 TDI AFN 98
Gracias por contestar tan rápido a las dudas que tenía y aprovechando te hago otra consultilla, me tengo que comprar una llave dinamométrica y he mirado una de mannessman con un par de apriete de 10-210 nm ¿Que te parece?
http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETR ... 27dfb259f2
http://www.ebay.es/itm/LLAVE-DINAMOMETR ... 27dfb259f2
- Becker
- Toledo adicto
- 14
La franja de apriete es perfecta, de 10 a 210. No creo que nunca te vallas a salir de ahí. Por lo demás si es para uso ocasional yo no me gastaría más que eso. Yo la compraba, de hecho la mía aunque es de otra marca me costó eso. Y que conste que la he comparado con una profesional calibrada con su sello y van igual.
Del vendedor que la vende decir que le he comprado algo de herramienta para el coche y muy bien, aunque yo lo he comprado en la tienda física que tienen, son de Zaragoza.
Cambiando de tema, yo la limpieza de la admisión, egr y turbo la hice en julio pasado. Hay unas fotos en algún post del foro, lo que no recuerdo es donde, si eso usa el buscador... El turbo sale más fácil si lo sacas junto con el colector de escape, y ya de paso le pones las juntas nuevas. Las 4 me costaron unos 12 €. La del colector de admisión creo que menos de 10 €. Te recomiendo que compres todas las tuercas nuevas, son 12 o 15, pero eran pocos céntimos cada una...
Si tienes dudas del proceso pregunta lo que sea....un saludo.
Del vendedor que la vende decir que le he comprado algo de herramienta para el coche y muy bien, aunque yo lo he comprado en la tienda física que tienen, son de Zaragoza.
Cambiando de tema, yo la limpieza de la admisión, egr y turbo la hice en julio pasado. Hay unas fotos en algún post del foro, lo que no recuerdo es donde, si eso usa el buscador... El turbo sale más fácil si lo sacas junto con el colector de escape, y ya de paso le pones las juntas nuevas. Las 4 me costaron unos 12 €. La del colector de admisión creo que menos de 10 €. Te recomiendo que compres todas las tuercas nuevas, son 12 o 15, pero eran pocos céntimos cada una...
Si tienes dudas del proceso pregunta lo que sea....un saludo.

-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: MK1 TDI AFN 98
He mirado los componentes en el ETKA y me aparece una pasta antitérmica (G052112A3) que entiendo que es para aplicar en los espárragos y tuercas que val al colector de escape y que no se suelden por efecto del calor (si no es correcto lo que digo me corriges). ¿Aplicaste este tipo de pasta?
- Becker
- Toledo adicto
- 14
Yo pasta no dí ni en tuercas ni en espárragos, le dí y poca entre turbo y colector de escape y turbo y tubo de escape y mas bien a modo de junta porque pegan parte plana con parte plana... Los colectores se calientan, pero no tanto como para fundir ni tornillos ni tuercas....