Sensor de aparcamiento trasero

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
DrCyto
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003

Sensor de aparcamiento trasero

Mensaje por DrCyto »

Hola a todos, el caso es que estoy pensando ponerle a mi Toledo del 2003 unos sensores de aparcamiento, en principio me inclino por un juego de ultrasonidos de 4 unidades (por algo son los que montan todos los coches de serie..., o quien sabe).

Me gustaría ponerlos en la moldura negra de protección del parachoques trasero pues me parece mejor agujerear esta que no el parachoques, además así me valen en negro y no hay que pintarlos en el gris de la carrocería, y ese es el tema:

Primero ¿es facil quitar/poner esa moldura?, no encuentro en ninguna parte nada sobre como va montada. Y Segundo, ¿que tal es ese sitio para ponerlos?, en principio es donde se dan los choques con los demás pero yo no veo que sufra mucho en el mío (o será que me dan los rascones en la parte de la pintura para decorarme el coche), además, en ese sitio podrían llevar más golpes y romperse más facilmente.

¿Alguien los ha puesto en ese sitio...?, ¿alguna idea mejor?.
Me imagino que hará falta quitar igualmente el parachoques para el tema de cableado etc. ¿es así?

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Sensor de aparcamiento trasero

Mensaje por Hephestos »

El parachoques lo tienes que agujerear igual, que yo sepa. Y sí, tendrás que desmontar todo para pasar el cableado.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

Detrás de la moldura negra tienes la traviesa del maletero, te aconsejo que los pongas más abajo. Si taladras te encontrarás con esa sorpresa.
DrCyto
Recién llegado
11
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.8 20V 2003

Mensaje por DrCyto »

OK, pues muchas gracias..., ya me parecía que era demasiado facil, por algo nunca lo he visto en ese sitio.
Si al final hay que desmontarlo todo mejor hacerlo bien, a lo mejor en la parte negra de debajo del paragolpes.

Gracias a todos.
Responder