Me dispongo a aprender cuales son las regulaciones para un buen alineado del eje delantero de un Seat Toledo Magnus 1.9 tdi 110cv del 98'.
Regulaciones:
Avance (distancia entre ejes): 2471mm
Camber (caída, positiva, neutra o negativa): ¿Cuáles son los valores para nuestros pequeños?
Convergencia y divergencia (paralelo): tampoco los se.
El caso es que el ajuste fino lo hará un taller especializado pero hasta llevarlo quiero meterlo mas o menos a ojímetro en cotas para que sea seguro circular con el.
El paralelo lo se hacer, con el coche arrancado (servodirección actuando) y dos pletinas largas mido paralelismo por delante y por detrás de las ruedas delanteras a una distancia de un metro y medio y con una tolerancia de +-1mm. Continuamente colocando el volante recto al final el paralelo lo dejo decente. Vamos en realidad nunca me lo tocan porque dicen que va perfecto.
Mis dudas surgen en las otras dos regulaciones.
Caidas: Tengo entendido que con el coche apoyado se flojan los dos tornillos del amortiguador (imagen de la derecha) que van a la mangeta y se le dan golpes a la rueda por la parte superior para desplazarla y dejarle la caída. ¿Es correcto?
Avance: Tengo una diferencia de 5 milímetros entre ejes. El derecho tiene 2476 y el izquierdo 2471 (este esta en cota) ¿Sobre que rotula hay que actuar para corregir el avance?

¿Es la rotula del trapecio marcado en rojo de la imagen de la izquierda?. En un mercedes 190, tiene dos excéntricas en los ejes del trapecio que regulan avance y caída respectivamente. Pero en este no lo he hecho nunca.
Saludos y muchas gracias por adelantado.