911 Sport Classic

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911 Sport Classic

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Si de ediciones especiales se trata, Porsche, junto con MINI, se lleva la palma últimamente. En esta ocasión, y de cara al Salón de Frankfurt, la casa de Stuttgart ha preparado un nueveonce muy particular, denominado Sport Classic, limitado a 250 unidades. ¿Lo más impresionante de todo? los 169.300€ que cuesta, impuestos aparte.

Este especialísimo 911 ya lo veníamos esperando, aunque con el nombre de SuperSport, y finalmente ha cumplido exactamente con lo que te contamos en su día: una cola de pato y un techo con doble burbuja. Pero a estos dos detalles se han añadido muchos más hasta crear uno de los 997 más apetecibles de todos los tiempos. Las llantas son una reinterpretación moderna y de gran tamaño de las Fuchs de época, con el centro en negro, que quedan genial.
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En la parte posterior tenemos unos nuevos pilotos traseros semitransparentes, específicos de este modelo, así como unas colas de escape redondas, también de diseño exclusivo. El coche toma su base mecánica de un Carrera S, es decir, un coche de tracción trasera, pero cuenta con el ensanche de caderas propio del 4S, con 44 milímetros extra, que le dan ese toque tan particular de culo ancho y bajo de los 911 más bestias.

El motor es el 3,8 bóxer de inyección directa, y en este caso agrupa y distribuye 408 caballos a través de una caja manual de seis velocidades (olvídate de PDK, que estamos ante un Porsche de esencia clásica). Si te fijas, esta potencia es 23 caballos superior al motor estandard, y esto se ha conseguido gracias al uso de una caja de resonancia en el colector de admisión, que agrupa nada menos que seis mariposas de control de flujo independientes, encargadas de hacer moverse al flujo de aire según las vibraciones del colector. Digamos que es una especie de sistema de resonador Helmholtz, pero con la ayuda de la siempre inteligente (cuando se sabe programar) electrónica.
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La puesta a punto del chasis es radical, con una suspensión rebajada 20 milímetros, rigidificada en consecuencia, y con idea de acercar lo más posible el centro de gravedad al suelo. Las llantas son de 19 pulgadas, y esconden los famosos frenos carbonocerámicos de Porsche, encargados de detener esta máquina.

El interior no es menos impresionante. Porsche se vanagloria de usar por primera vez en la industria un nuevo material para la parte central de los asientos, compuesto por "hilos" de cuero tejidos entre material textil. Los asientos, por cierto, son los deportivos adaptativos novedad en la marca.
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Todo lo que puede ir forrado en cuero, va forrado en cuero, siendo el color elegido el natural de este material, creando un ambiente único y exclusivo. Y hablando de detalles estéticos, para ir acabando, la carrocería recibe un completo kit de paragolpes y spoiler delantero propios, así como dos bandas decorativas que atraviesan techo y capós.

La gran pregunta ¿merece la pena pagar prácticamente el doble por este Sport Classic respecto al Carrera S en el que se basa? Es cierto que sólo las mejoras que lleva prácticamente costarán la mitad de la diferencia, y la otra mitad será la parte a valorar por coleccionistas y locos de la marca.

Que guarda algo de parentesco estético con el Carrera RS 2,7 es innegable. Yo, si pudiera, sólo por las llantas Fuchs, ya me lo plantearía...

Mas fotos en vivo desde Frankfurt, donde va a haber que ponerle una tienda de campaña en el stand de Porsche a Alberto para que le de tiempo a tocar todas las novedades de la casa de Stuttgart.

Fuente:www.autoblog.com
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Mensaje por Moverano »

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Llargulo
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Re: 911 Sport Classic

Mensaje por Llargulo »

:bs :bs :bs :bs :bs :bs :bs :bs :bs
:juerga :juerga :juerga :juerga :juerga
Me encanta loko, este porche, chapao a la antigua, opticas llanta, estetica en general, un alisado completo sin entralas laterales ni dana, me ENCANTA!
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