conectar home cinema a altavoces del coche (Resuelto)

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Desent
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

conectar home cinema a altavoces del coche (Resuelto)

Mensaje por Desent »

Este tema es algo raro pero imagino que posible, si alguien sabe como se debe acer espero su ayuda.
la cuestion es que tengo en el maletero un home cinema yamaha, cada altavoz de 100W, en concreto 5, dos de ellos colocados en la bandeja para que llegue algo de sonido que no sea graves solamente, el home cinema se escucha de lujo, pero para que se escuche perfecto al 200% tendrian almenos que escucharse los altavoces delanteros los twiters y los dos de las puertas delanteras, teniendo encuenta:
- que los altavoces del coche son de 4 ohmios y 36W sino me equivoco, porque son los de serie.
- los altavoces del home cinema son de 6 ohmios y 100W
- el home cinema funciona con corriente alterna suministrada con un transformador de 300W
- la radio del coche funciona con corriente continua

la cuestion es:
- que deveria poner para que la impedancia de los altavoces del coche fuera de 6 ohmios, quizas una resistencia de 2 ohmios?
- como deberia conectra los altaboces del coche al home cinema? (en paralelo con los del home cinema? o se perderia potencia o seria dañino para los altavoces del coche?)

en fin el equipo seria de 9 altavoces, y el home cinema nada mas tiene 5 salidas para 5 altavoces

os pongo el link de una imagen del home cinema para que os agais una idea:
http://imageshack.us/photo/my-images/16/1004985j.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/35/1004990iy.jpg/

si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria
Última edición por Desent el 28 May 2012 19:44, editado 1 vez en total.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: conectar home cinema a altavoces del coche

Mensaje por Killer_SFC »

Creo que una etapa ayudaría a que te sonaran, pero claro haber donde dejas todos los altavoces, si los tienes todos en el maletero...
Yo sinceramente tuve un par de altavoces de casa (eran Sony) y los conecté sin etapa, solo a los cables traseros de audio, y sonaban bastante bien la verdad, con una etapa hubieran sonado mejor.

Consejo, pues para no tener todo el home cinema atrás que al final dará más ruido atrás que delante, pondría un par de altavoces con el woofer, todo ayudado de una etapa.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

Sinceramente, veo un poco chapucera la idea.

Lo mejor que veo hacer es sacar una salida de la radio a una entrada del home cinema y así funcionaran los altavoces del coche y los del home cinema a la vez y de forma independiente pudiendo desconectar el home cinema y que sigan sonando los altavoces del coche. No tendrías que tocar nada de impedancias

Aunque lo mejor es que busques un equipo de audio baratito de segunda mano, en foros de audio suelen salir bastantes a la venta porque los que se meten en estas cosas empiezan por equipos modestos y van sustituyendolos por otros más potentes y mejores. Con cualquier etapa y subwooofer mediocres ya no digo que sean de gran calidad conseguirás más potencia, calidad y fiabilidad que con el home cinema.
Desent
Participativo
13

Mensaje por Desent »

Muchas gracias, nose como es que no habia caido que la radio tiene dos salidas de audio, ya lo he probado y es perfecto, tener 11 altavoces + subwofer y por solo 50 € no tiene precio jajaja, aver si mañana compro un cable de audio de 5m y lo dejo perfecto, graciaas por vuestra ayuda!!
Desent
Participativo
13

Mensaje por Desent »

Ya esta todo conectado y funcionando perfectamente, los 6 altavoces del coche y los 5 del home cinema + subwofer. Gracias!!
bass
12
Versión y año de tu Toledo: 1996 sport

Re: conectar home cinema a altavoces del coche (Resuelto)

Mensaje por bass »

como le conectaste la corriente ? porque si no me equivoco el amplificador dvd solo acepta 220 ?
Responder