Cambiar aceite del motor

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
josefiño
Participativo
14
Versión y año de tu Toledo: 2000

Cambiar aceite del motor

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Pues quiero aprovechar que desmonté el protector del carter del motor (Chapa grande de hierro), para cambiar el aceite, pero quiero hacerlo yo mismo, por eso os pido alguna recomendación.

GRacias
José
Frano
Novato en el foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Magnus 1997

Re: Cambiar aceite del motor

Mensaje por Frano »

Recomendación? un buen aceite,y seguir los pasos del cambio de aceite( vaciar todo el aceite y que escurra bien, cambiar el filtro, poner el filtro nuevo, cambiar la arandela del tornillo del carter y echarle el aceite siempre en su medida correspondiente, nunca por encima de la medida de la varilla, que mucha gente hace eso y no es recomendable porque se generan presiones indeseadas en el carter, y nada mas!
Para las rectas motores, Para las curvas manos y cojones
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Justamente esta tarde se lo voy a a a hacer al mio, y como te han comentado, no pasarse con el nivel de aceite, cambiarlo cuando le toca, y yo lo hago así,:

.- cada 10.000kms-12.000kms (depende la pasta y el aceite) cambio
.- cada 10.000kms-12.000kms el filtro aceite y su filtro aire.
.- el de gasoil lo cambié recien comprado en el 2.010, y se lo cambio ahora que esta preparado, pero no he llegado a los kms que se tiene que cambiar (creo recordar unos 60.000kms), pero tambien sé que ya lo tengo puesto otros cuantos meses sin problemas.
Comentar que mi "toto" como dicen algunos, mas bien mi "GTTD", le cambio su aceite y filtro cada 10.000-12.000 kms exactamente, y es mas estoy escribiéndote aquí
y le faltan unos 26kms para su cambio cada 10.000kms, pero el cuidarlo es lo máximo para
mi GTTD.
También te diré que voy a usar un aceite diesel 15w40 para el tiempo que entra, desde que lo tengo ha llevado 10w40,
esto es cuanto a mi coche ( lo digo por que cada uno hace lo que quiere en su cambio de aceite y filtros)
también te comento que al ser un "toto" de los 1ºs, ya tiene casi 21 años, entonces lo cuido mas.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
josefiño
Participativo
14

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Gracias como siempre por su ayuda.
Ahora es mejor cambiarlo con el motor medio caliente o es preferible dejarlo reposar un dia y despues cambiarlo. Que opinan?

Gracias
José
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

casi te diria que si lo quieres cambiar casi ya, una vez usado el coche te esperes los 15-20 minutos que dice el manual.
yo lo hago así lo uso, espero unos 20 minutos y lo cambio.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

y cuando sakes el tornillo de carter no olvides sacar la barilla de nivel para que baje mejor y abrir tapon de llenado en ese tema el compi a.rodriguez y yo tenemos experiencia jejejej en cambios de carter lipieza de alcachofa de aspiracion etc jejejeje
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

Seguro que hay muchos vídeos en youtube de como cambiar el aceite, sea el coche que sea hay poca diferencia o ninguna. Mira unos cuantos y quedate con las ideas que mas te gusten, aunque básicamente es igual cada cual lo hace a su manera según los intereses que tenga.

Como consejo personal, al apretar el tornillo del carter no apretar en exceso ya que es de aluminio, cuando haya llegado al final y se ponga duro, dar un cuarto o media vuelta más al tornillo si se apreta demasiado se romperá la rosca del carter y habrá que rectificarlo o cambiarlo.
AANGEL
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas..... si es la primera vez k lo haces, pon un carton grande en el suelo por lo que puedas manchar, luego con el aceite si esta el coche recien parado no pasa nada, solo ten cuidado al kitar el tapon no te quemes, yo lo que hago es aflojarlo con la llave y luego pillo unos guantes de gasolinera y una servilleta de papel y lo voy aflojando con la mano, cuando veo que queda poco apreto hacia dentro el tornillo como si lo fuera a enroscar pero lo sigo desenrroscando, dejo preparada la garrrafa para retirar el aceite y kito la mano de golpe y lo dejo chorrear--- poco mas misterio tiene abre el tapon de rellenado del aceite para que entre aire y no salga a borbotones-.... y ya ta...
josefiño
Participativo
14

Mensaje por josefiño »

jdaguilar escribió:Seguro que hay muchos vídeos en youtube de como cambiar el aceite, sea el coche que sea hay poca diferencia o ninguna. Mira unos cuantos y quedate con las ideas que mas te gusten, aunque básicamente es igual cada cual lo hace a su manera según los intereses que tenga.

Como consejo personal, al apretar el tornillo del carter no apretar en exceso ya que es de aluminio, cuando haya llegado al final y se ponga duro, dar un cuarto o media vuelta más al tornillo si se apreta demasiado se romperá la rosca del carter y habrá que rectificarlo o cambiarlo.
bueno, finalmente lo cambié, pero me bota una gota por el tapón, estuve viendo este y creo que es porque la arandela se deformó.

Como lo pido en la casa de repuestos?
Parece que es de aluminio.
Gracias
José
AANGEL
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas...con que le digas que es para el tornillo del cartes e mas que suficiente, en aurgi mismo las venden...
skainet
Vicioso del foro
12
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Mensaje por skainet »

josefiño escribió:
jdaguilar escribió:Seguro que hay muchos vídeos en youtube de como cambiar el aceite, sea el coche que sea hay poca diferencia o ninguna. Mira unos cuantos y quedate con las ideas que mas te gusten, aunque básicamente es igual cada cual lo hace a su manera según los intereses que tenga.

bueno, finalmente lo cambié, pero me bota una gota por el tapón, estuve viendo este y creo que es porque la arandela se deformó.

Como lo pido en la casa de repuestos?
Parece que es de aluminio.
Gracias
José
las arandelas de ese tornillo suelen ser de cobre y huecas ,al apretar el tornillo se deben chafar un poco ,eso es señal de le esta haciendo su faena ,por el precio ,ves a seat y se la pides a mi hermano se la regalaron el otro dia,ya ke le dijo ke era mas caro el papel de la factura ke la arandela en si
Imagen
7.66 kg/cv
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

pues ya sabes hacer una cosilla mas a tu makina compi.
Responder