Muy buenas a todos!
Tengo un seat toledo mk1 AFN 110cv del 97. El otro dia se me fue el elvalunas del conductor. Ya venia fallando y tenia ke pulsarle muchas veces para que bajara. La ventanilla esta subida del todo.
Unos dias mas tarde las 2 de atras tampoko se movian para nada.....ni desde el interruptor situado en la consola central ni desde los que hay en cada puerta.
Para colmo, toca pasar la itv y con eso en Bizkaia te echan para atras.
He leido posts sobre elevalunas pero no llego a ninguna conclusión.
Espero que sea un problema electrico ya que los de atras apenas los usaba pero iban realmente bien.
En el caso de ser los pulsadores alguien podria indicarme como se demontan?tirando...hay que desmontar algo......bufff toy muy pez
Muchas gracias y un saludo!
Fallo de 3 elevalunas!!!mk1 AFN
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Re: Fallo de 3 elevalunas!!!mk1 AFN
Comprueba si llevas centralita de confort (situada debajo del asiento trasero, en la parte izquierda. Ya que hay dos sistemas y así empezamos a ver que falla.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar
Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi magnus AFN
[Ok. mañana lo miro sin falta.
Ahora solo me fallan los 2 de la izquierda. Mirare si la tengo donde me dices
gracias y un saludo!
Ahora solo me fallan los 2 de la izquierda. Mirare si la tengo donde me dices
gracias y un saludo!
-
- Novato en el foro
- 15
Pues la moqueta esta seccionada y efectivamente bajo esta se encuentra esa cajita (módulo comfort)
Cuando pulso los botones esa cajita hace un ruido como de abrir cerrar....supongo que es una caja de reles o algo parecido. Hace el mismo ruido los elevalunas que funcionan como los que no si me pongo cerca de la caja para poder oirlo
Que podria ser?
Voyadesmontar los paneles aver si veo algo y comprobare que le llega al motor los 12v....sino supongo ke sera el motor....opodria ser otra cosa?
30000km llevo con el toledo y es el primer fallo que me da....asi que contento puedo estar jajaja!
un saludo!
Cuando pulso los botones esa cajita hace un ruido como de abrir cerrar....supongo que es una caja de reles o algo parecido. Hace el mismo ruido los elevalunas que funcionan como los que no si me pongo cerca de la caja para poder oirlo
Que podria ser?
Voyadesmontar los paneles aver si veo algo y comprobare que le llega al motor los 12v....sino supongo ke sera el motor....opodria ser otra cosa?
30000km llevo con el toledo y es el primer fallo que me da....asi que contento puedo estar jajaja!
un saludo!
- Hephestos
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
- Contactar:
Pues si hace el mismo ruido si le das a los botones, el problema está entre la centralita y el motor. Mira a ver si le llegan esos 12V en un sentido y en el otro al motor, al pulsar subir y bajar.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ
-
- Novato en el foro
- 15
Madre mia malas noticias!
Efectivamente le llegan 12v al conector que desconecto del motor cuando acciono el elevalunas.....vamos que seguramente haya que comprar ambos ya que tirar de desguace no me hace graciia por el hecho que podria volver a pasarme lo mismo en no se sabe cuanto.
Supongo que habra que comprar el mecanismo completo
Otra duda seria....a la guia...es decir la parte por donde sube y baja el mecanismo con que lo puedo engrasar para que no sufra tanto el elevalunas?
He leido por ahi que grasa de urea....pero valdria con vaselina....grasa de litio...
Por cierto los elevalunas son los de serie ya que tenian el plastico protector que he tenido que romper, asi que pondre plastico transparente cuando acabe.
El plastico venia con una cola pegajosa pero que se podia despegar facilmente....solo se me ocurre pegar el plastico con silicona para sellar todo......ya que si uso pegamento se quedara eso como una piedra....no se si toy diciendo una lokura....
Alguien sabe la referencia original?Por si lo pido por internet?Precio????una pasta seguro
Un saludo y gracias!
Efectivamente le llegan 12v al conector que desconecto del motor cuando acciono el elevalunas.....vamos que seguramente haya que comprar ambos ya que tirar de desguace no me hace graciia por el hecho que podria volver a pasarme lo mismo en no se sabe cuanto.
Supongo que habra que comprar el mecanismo completo
Otra duda seria....a la guia...es decir la parte por donde sube y baja el mecanismo con que lo puedo engrasar para que no sufra tanto el elevalunas?
He leido por ahi que grasa de urea....pero valdria con vaselina....grasa de litio...
Por cierto los elevalunas son los de serie ya que tenian el plastico protector que he tenido que romper, asi que pondre plastico transparente cuando acabe.
El plastico venia con una cola pegajosa pero que se podia despegar facilmente....solo se me ocurre pegar el plastico con silicona para sellar todo......ya que si uso pegamento se quedara eso como una piedra....no se si toy diciendo una lokura....
Alguien sabe la referencia original?Por si lo pido por internet?Precio????una pasta seguro

Un saludo y gracias!