Hola foreros!!! Queria haceros una consulta sobre el control de crucero. No se si debe de ir en esta seccion o en otra, de no ser el caso que algun administrador lo mueva a la seccion correspondiente.
La cuestion, es la siguiente, puede ser que en un Toledo II tdi 110cv del 99 signum, que de serie viene con el tempomat, es decir, el mando de los intermitentes con los botones para su control, saliese de casa con éste desactivado? Es que lo acabamos de comprar de 2ª mano y no hace nada. He leido el manual, y sigo las instrucciones para activarlo y nada. Mi novia dice, que el antiguo propietario le dijo que estaba desactivado o algo asi. Como podria activarlo? mediante vagcom? que cable deberia comprar y donde podria conseguir el programa?
Un saludo y gracias por todo
Tempomat o control crucero Toledo II
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 16
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
Re: Tempomat o control crucero Toledo II
Siguiendo el manual lo primero que deberías hacer es revisar las conexiones de los cables. Si están bien, revisa que esté activado.
Efectivamente como comentas, no basta con hacer la instalación de la maneta, también hay que activarlo con vag-com. Para tu coche te vale el baratito de debay o de tiendas chinas, yo tengo uno de esos y me funciona sin problemas. Cable vag-com KKL (alrededor de 10 euros). El programa lo tendrás que conseguir por otras vías, ya que es probable que junto con los drivers te venga con una versión demo de vag-com.
Efectivamente como comentas, no basta con hacer la instalación de la maneta, también hay que activarlo con vag-com. Para tu coche te vale el baratito de debay o de tiendas chinas, yo tengo uno de esos y me funciona sin problemas. Cable vag-com KKL (alrededor de 10 euros). El programa lo tendrás que conseguir por otras vías, ya que es probable que junto con los drivers te venga con una versión demo de vag-com.
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 14 times
Puede que en vez de desactivado falle el pulsador del embrague o el del freno, sobre todo el primero que no deja fallos notables como el del freno, desactivar la función no tiene mucha lógica.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km

Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km

Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km

-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II Signum '99
Yo había pensado q lo han quitado xa hacer el arreglo del arranque. Q con l vagcom le hayan dixo a la centralita q es automático y al hacerlo toca quitar control crucero. A ver sí me pillo l cable y lo miro. Un saludo y gracias x contestar
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
-
- Novato en el foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II Signum '99
Le preguntamos al anterior dueño y nos dijo que se desactivaba al accionar el intermitente a la izquierda, que lo llevo a la seat y comprobaron maneta y no daba fallo, con la diagnosis tampoco, y que como no era algo que utilizaba lo dejaron desactivado. Un saludo y gracias por las respuestas.