Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
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Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
Muy buenas compañeros.
Mi toledo es un MK1 del 99 1.9 TDI 110CV motor AFN.
Desde hace algún tiempo he notado la ya mas que hablada perdida de potencia de estos coches, pero hace unos dias, después de circular y tener el coche en marcha un rato, al ir a pararlo me empieza a vibrar la N75. Es justo quitar la llave y empezar a moverse durante unos 10 segundos. Desde el interior del coche se nota como un zumbido y si abrimos el capo y ponemos la mano en la válvula es como un móvil.
¿¿Alguien sabe lo que puede ser o le ha pasado lo mismo?? mira que le pasan cosas raras a mi toledo xD!!!!
Mi toledo es un MK1 del 99 1.9 TDI 110CV motor AFN.
Desde hace algún tiempo he notado la ya mas que hablada perdida de potencia de estos coches, pero hace unos dias, después de circular y tener el coche en marcha un rato, al ir a pararlo me empieza a vibrar la N75. Es justo quitar la llave y empezar a moverse durante unos 10 segundos. Desde el interior del coche se nota como un zumbido y si abrimos el capo y ponemos la mano en la válvula es como un móvil.
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- toledin
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
Eso es porque tienes una fuga de vacio. Revisa bien los tubos pequeños, porque algunos de ellos esta mal, o bien el tubo que hace el vacio desde la bomba de vacio al servo. Lo que si es seguro es que tienes una fuga y la instalacion no es estanca, y al quitar contacto pierde.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
Muchas gracias Toledin por la respuesta.
La verdad es que los tubos no hace ni un año que los puse todos nuevos por lo que no creo que sea problema de grieta. Como apuntas los repasaré todos no sea que alguno este algo suelto pero los aprete bien, en fin.
El único que me quedo algo flojo es uno que hay debajo de la botella de expansión, es como una pequeña válvula que creo que es algo de sistema de freno.
Miraré también el de la bomba de vacio.
Con el coche en marcha (parado a relenti) puedo notar por donde pierde o es inapreciable.
Gracias de nuevo.
La verdad es que los tubos no hace ni un año que los puse todos nuevos por lo que no creo que sea problema de grieta. Como apuntas los repasaré todos no sea que alguno este algo suelto pero los aprete bien, en fin.
El único que me quedo algo flojo es uno que hay debajo de la botella de expansión, es como una pequeña válvula que creo que es algo de sistema de freno.
Miraré también el de la bomba de vacio.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
No te fíes porque los hayas cambiado hace un año, al mío se le pusieron en noviembre y en agosto de este año ya se le había vuelto a ir ...slepmoon escribió:Muchas gracias Toledin por la respuesta.
La verdad es que los tubos no hace ni un año que los puse todos nuevos por lo que no creo que sea problema de grieta. Como apuntas los repasaré todos no sea que alguno este algo suelto pero los aprete bien, en fin.
El único que me quedo algo flojo es uno que hay debajo de la botella de expansión, es como una pequeña válvula que creo que es algo de sistema de freno.
Miraré también el de la bomba de vacio.
Con el coche en marcha (parado a relenti) puedo notar por donde pierde o es inapreciable.
Gracias de nuevo.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
Yo le puse tubo de carburante 4x8mm y es un tubo bastante fuerte, no creo que se rompa así como así pero con el calor todo es posible.
Sin mirar nada me decanto mas por el tubo que va desde la bomba al servo (como dice Toledin) que no lo he tocado nunca, es el de origen. Ya os diré algo cuando le eche un ojo.
Sin mirar nada me decanto mas por el tubo que va desde la bomba al servo (como dice Toledin) que no lo he tocado nunca, es el de origen. Ya os diré algo cuando le eche un ojo.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
La electrovalvula que dices que va debajo del bote de expansion del liquido refrigerante es la que hace actuar la trampilla de recirculacion del aire acondicionado. Pero tambien se suministra del mismo circuito de vacio.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
De nuevo gracias por la aclaración toledin.
Esta misma mañana he revisado todo el conjuto de tubos y tenias razón, me he encontrado suelto el que encaja en el filtro del aire por la parte de atrás. Justo donde está el filtro de gasoil y el conector del caudalimetro, no se si me explico bien, si no está muy claro pondré una foto.
Estan todos bien y bien apretados, incluso el que mencionabas tú que va de la bomba de vacio al servo, también esta perfecto.
Después de conectar este tubo que estaba suelto en el filtro del aire, sigue vibrando pero menos, solo se nota si pones un dedo encima después de parar el motor. Entiendo que aún debo tener otra fuga en el circuito de vacio ¿no?.
Si me permites unas preguntas mas, y es que me gustaría saber si el circular con este tubo suelto supone algún problema para el motor o si ha podido causar algún daño.
Y la otra pregunta, si el circuito es estanco, ¿esta entrada de aire para que sirve? para que se llene de aire y después lo cierra la propia N75.
En fin, perdona por tanta pregunta y el tocho, pero es que soy muy curioso y me gusta aprender.
Muchas gracias.
Esta misma mañana he revisado todo el conjuto de tubos y tenias razón, me he encontrado suelto el que encaja en el filtro del aire por la parte de atrás. Justo donde está el filtro de gasoil y el conector del caudalimetro, no se si me explico bien, si no está muy claro pondré una foto.
Estan todos bien y bien apretados, incluso el que mencionabas tú que va de la bomba de vacio al servo, también esta perfecto.
Después de conectar este tubo que estaba suelto en el filtro del aire, sigue vibrando pero menos, solo se nota si pones un dedo encima después de parar el motor. Entiendo que aún debo tener otra fuga en el circuito de vacio ¿no?.
Si me permites unas preguntas mas, y es que me gustaría saber si el circular con este tubo suelto supone algún problema para el motor o si ha podido causar algún daño.
Y la otra pregunta, si el circuito es estanco, ¿esta entrada de aire para que sirve? para que se llene de aire y después lo cierra la propia N75.
En fin, perdona por tanta pregunta y el tocho, pero es que soy muy curioso y me gusta aprender.
Muchas gracias.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
La entrada de aire es para que el aire que coja, vaya "limpio" porque ha pasado antes por el filtro de aire. Y aun asi, ese es de otro circuito, ese un circuito con presion, y el de la n75 y la n18 es de vacio o de depresion, que lo coje de una salida del tubo que le hace el vacio al servo. Mira bienese tubo, que no te gire la valvula antirretorno que lleva, que es justo de donde sale ya el tubo pequeño que alimenta al resto del circuito.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
La válvula antiretorno que comentas está en el servofreno ¿verdad? que es donde empalma el tubo de plástico rigido que viene de la bomba de vacio y de aquí sube un tubito fino para la N75. Ok, entendido.
A ver si este Sábado le vuelvo a mirar todo, los he repasado todos y estan bien apretados y ninguno "gira" en los pitorrillos donde van. Puede ser que tenga esa válvula del servo agrietada o rota y pierda por aquí. Te comento algo mas el Lunes.
Gracias toledin por la ayuda y sobre todo por la paciencia.
A ver si este Sábado le vuelvo a mirar todo, los he repasado todos y estan bien apretados y ninguno "gira" en los pitorrillos donde van. Puede ser que tenga esa válvula del servo agrietada o rota y pierda por aquí. Te comento algo mas el Lunes.
Gracias toledin por la ayuda y sobre todo por la paciencia.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
Pues he repasado cada uno de los tubos y estan todos bien.
La válvula que comentas parece que esta algo suelta, pero encaja bien (o eso creo yo). En mi caso sn dos tubos de esta valáula, uno que va para la N75 y otro a la recirculación que hay debajo de la botella expansión. Te pongo una foto por si tú ves algo anormal.

La válvula que comentas parece que esta algo suelta, pero encaja bien (o eso creo yo). En mi caso sn dos tubos de esta valáula, uno que va para la N75 y otro a la recirculación que hay debajo de la botella expansión. Te pongo una foto por si tú ves algo anormal.

- toledin
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
Prueba a cambiar el tubo rigido que va desde la bomba de vacio al servo, es posible que en donde esta unido el tubo rigido a la valvula antirretorno de la cual sale los dos tubitos tenga algo de fuga por ahi. Tambien antes de esto, puedes mirar el trozo de manguito que une ese tubo a la bomba de vacio, que es un trozo de manguito normal, flexible, a ver si esta cuarteado.... y es por ahi. A simple vista parece que en la foto esta todo bien.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
Gracias toledin,
El tubo de goma que comentas, es mas o menos un ángulo de 90º con 2 bridas, también lo he repasado y apretado para ver si está en buen estado y en principio parece que si, nada de grietas.
De momento intentaré aplicar algun tipo de sellador en el otro extremo (en la válvula del servo) a ver si es por aquí por donde pierde y también voy a mirar de apretar o empujar un poco la válvula del servo cuando paro el motor no sea que lo que esta algo suelto es esta válvula. Si paro el motor, apreto y deja de vibrar...... ya lo tengo
Gracias de nuevo y ya diré algo por aquí cuando haga las "chapuzas".
El tubo de goma que comentas, es mas o menos un ángulo de 90º con 2 bridas, también lo he repasado y apretado para ver si está en buen estado y en principio parece que si, nada de grietas.
De momento intentaré aplicar algun tipo de sellador en el otro extremo (en la válvula del servo) a ver si es por aquí por donde pierde y también voy a mirar de apretar o empujar un poco la válvula del servo cuando paro el motor no sea que lo que esta algo suelto es esta válvula. Si paro el motor, apreto y deja de vibrar...... ya lo tengo


Gracias de nuevo y ya diré algo por aquí cuando haga las "chapuzas".
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
Pues nada, sigue moviendose la joia. He repasado bien el tubo de goma que sale de la bomba y bien, todo el tubo rigido que va hasta el servo y también perfecto, He apretado la válvula del servo cuando paro motor y sigue moviendose. Creo que el problema viene de otro tubo.
A ver si el próximo finde saco los 4 tornillos de las dos valvulas (N75 y N18) y con ellas descolgadas miro a ver si hay fuga. Creo que de esta forma hay mas espacio para ver mejor los tubitos.
Lo que si me han desaparecido (de momento) son esas perdidas de potencia repentinas.
Ya os contaré.
A ver si el próximo finde saco los 4 tornillos de las dos valvulas (N75 y N18) y con ellas descolgadas miro a ver si hay fuga. Creo que de esta forma hay mas espacio para ver mejor los tubitos.
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
yo para saber si hay fuga en los tubos le pongo un reloj para que me mida la depresion y me da sobre -1bar y suele ser -0.8 bar asi que esta bien estanco no pierde
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Re: Vibra la N75 MK1 110Cv AFN
¿¿un reloj?? no será un CASIO de esos digitales
de esos tengo por casa 2-3 sin pila claro....... es broma hombre.
Me imagino que será algo parecido al de mirar la presión de los neumáticos ¿verdad? pero tampoco tengo esta "herramienta" y ni idea de donde conseguirla. Seguiré con el procedimiento tradicional de ir tubo a tubo mirando los dos extremos y tendría que salir la fuga.


Me imagino que será algo parecido al de mirar la presión de los neumáticos ¿verdad? pero tampoco tengo esta "herramienta" y ni idea de donde conseguirla. Seguiré con el procedimiento tradicional de ir tubo a tubo mirando los dos extremos y tendría que salir la fuga.