Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
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Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Hola a todos.
Tengo el siguiente problema y estoy barajando diferentes alternativas.
El coche cuando lo arranco se tira como un minuto temblando, hasta que se oye un relé por la parte de abajo del volante, y como que se suaviza el temblor...nose si puede ser debido al timing o porque tengo 3 calentadores rotos de los 4...pero e oido como que los calentadores no se activan si no hay temperaturas inferiores a 5º.y duerme siempre en garage con temperatura de 11º
Gracias! y espero que me podais ayudar
Tengo el siguiente problema y estoy barajando diferentes alternativas.
El coche cuando lo arranco se tira como un minuto temblando, hasta que se oye un relé por la parte de abajo del volante, y como que se suaviza el temblor...nose si puede ser debido al timing o porque tengo 3 calentadores rotos de los 4...pero e oido como que los calentadores no se activan si no hay temperaturas inferiores a 5º.y duerme siempre en garage con temperatura de 11º
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Una de las cosas puede ser que un calentador o calentadores no te funcionen en que por ello al arrancar en frio y seguramente te cueste arrancar tiemble en pocos segundos, otro de los problemas es el famoso relé 109, ya veras que hay un post especifico al problema de dicho relé.
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
El Relé 109 se lo cambié la semana pasada me costo 15e con descuento en la seat poruqe ya me empezaba a fallar.
Sus sintomas fueron que se apagaba el coche derrepente cuando quería durante 1segundo, Otro síntoma fué que no arrancaba cuando no se encendía el testigo de precalentamiento.
Pero ahora el problema es que a veces le cuesta bastante trabajo a veces arrancar pero arranca, la batería tiene 1 año y mi pregunta es si siempre que se enciende el testigo de precalentamiento al arrancar el coche, si funcionan los calentadores, porque si es así fijo que es por eso, ya que ayer los comprobe y tengo 3 mal y los pedire para la semana que viene pero no lo se si sera por eso lo de los temblores
Sus sintomas fueron que se apagaba el coche derrepente cuando quería durante 1segundo, Otro síntoma fué que no arrancaba cuando no se encendía el testigo de precalentamiento.
Pero ahora el problema es que a veces le cuesta bastante trabajo a veces arrancar pero arranca, la batería tiene 1 año y mi pregunta es si siempre que se enciende el testigo de precalentamiento al arrancar el coche, si funcionan los calentadores, porque si es así fijo que es por eso, ya que ayer los comprobe y tengo 3 mal y los pedire para la semana que viene pero no lo se si sera por eso lo de los temblores
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
En el mio que tiene casi el tiempo que el tuyo cuando hace alrededor de los 10 grados al arrancar le cuesta, es decir dá como dos o tres giros el motor de arranque para arrancar, es decir no arranca a la primera de dar la llave, esto me paso este invierno, y al iniciar la marcha me pegaba unos pequeños tirones pero cosa de segundos y despues como la seda en caliente. Eso si cada vez que arranco tanto en invierno como en verano el testigo de precalentamiento se enciende en cuestion de uno o dos segundos no más.
Saludos
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
El mio le cuesta a veces, y me fijo y es como que le cuesta un poquito al principio llegar a las 900Rpm de ralentí y hace como un salto de las 450Rpm a las 900Rpm xro solo a veces..como que anda torpe..y yo creo que lo acuso a que tengo 3 calentadores rotos y si uno funciona y los otros 3 no, como que explosiona por desigual en un cilindro que en los otros 3...
En mi coche es lo que dices se tira 1seg, no llegando a 2seg de testigo y estoy por meterle el Vag-Com para verle el Timing x curiosidad. Tambien le cambie 2 silenblock del motor ( central y 1 lateral porque temblaba bastante y tenian como las gomas blandas, como pasadas)
Los precalentadores para la semana que viene los pondré, ya iré comentando, porque si sigue arrancando mal, le pondré una resistencia en el sensor de la temperatura para que activen los calentadores.
Gracias X-polt por todo
En mi coche es lo que dices se tira 1seg, no llegando a 2seg de testigo y estoy por meterle el Vag-Com para verle el Timing x curiosidad. Tambien le cambie 2 silenblock del motor ( central y 1 lateral porque temblaba bastante y tenian como las gomas blandas, como pasadas)
Los precalentadores para la semana que viene los pondré, ya iré comentando, porque si sigue arrancando mal, le pondré una resistencia en el sensor de la temperatura para que activen los calentadores.
Gracias X-polt por todo
- jdaguilar
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Mira el sensor de temperatura del bloque motor.
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Que te refieres que compruebe si concuerda la resistencia de salida hacia la centralita con la temperatura del refrigerante?
- jdaguilar
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Sí, más o menos eso. Con vag-com se puede ver el valor que marcar en ºC para comprobar si el valor que da es real o no. Muchas veces da problemas al marcar temperaturas extremas muy altas o bajas y la inyección se vuelve loca.
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Muchas gracias jdaguilar mañana sin falta lo miro, le meto entonces el Vag-com directamente mejor y no le miro la resistencia o hago ambas cosas?
- jdaguilar
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Si tienes vag-com mejor, lo miras en los bloques de medición y comprueba que no de valores absurdos, medir la resistencia te va a ser más incómodo y necesitarás saber la correspondencia entre resistencia y temperatura.
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Acabo de comprobar con el vag-com la temperatura del bloque motor y me da un valor la verdad un poco peculiar...49º con el motor caliente....en frio no lo e mirao...pero supongo que saldra si no es el mismo valor parecido...ya que tampoco se me tira por las mañanas el chivato mas que 2 seg y si llega el de los calentadores. Me tendre que acercar a un desguace y coger uno y probar.
Otra pregunta que no viene a cuento en este tema pero si sois tan amables de responder..
Le ido a sacar el timming y no podia en el bloque 0 no me salen valores...como lo hago??? mi motor es un AHF
Gracias.
Otra pregunta que no viene a cuento en este tema pero si sois tan amables de responder..
Le ido a sacar el timming y no podia en el bloque 0 no me salen valores...como lo hago??? mi motor es un AHF
Gracias.
- jdaguilar
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Mira si el sensor de temperatura tiene un cuerpo de plástico negro o verde, si es negro sustitúyelo sin dudarlo es el original y todos salen defectuosos tarde o temprano fallan, en frío seguramente marcará muy poca temperatura por eso el testigo de los calentadores se enciende más tiempo de la cuenta e inyecta demasiado ahogando y dando problemas de arranque.
De todas formas has un autoscan y mira si te sale un error en el sensor G62, aunque si no sale error tampoco quiere decir que esté bien.
Mándame tu correo electrónico por privado y te mando unos manuales de todo.
De todas formas has un autoscan y mira si te sale un error en el sensor G62, aunque si no sale error tampoco quiere decir que esté bien.
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
El sensor es de color azul, vamos que ya el anterior dueño se lo habria cambiado..jeje e estado llamando a varios desgüaces y ninguno tiene..asique tengo estas opciones, cual me recomendarías?
Comprarlo en la Seat o Comprarlo en Oscaro que tiene hasta hoy los portes gratis y me saldria por casi 14e? http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 868-3944-p
Le hecho autoscan y no me sale ningun fallo pero evidentemente eso de que marque 49º...me consumira hasta mas el coche...
Ahora te mando el correo por privado!
Gracias fenomeno!
Comprarlo en la Seat o Comprarlo en Oscaro que tiene hasta hoy los portes gratis y me saldria por casi 14e? http://www.oscaro.es/sensor-temperatura ... 868-3944-p
Le hecho autoscan y no me sale ningun fallo pero evidentemente eso de que marque 49º...me consumira hasta mas el coche...
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- jdaguilar
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
Sinceramente, te recomiendo que lo compres original y también la junta tórica que lleva, aproximadamente unos 30€, de competencia te puede salir como el que tienes.
El original te lo tienen que dar de color verde, si te lo diesen negro no lo aceptes, es el antiguo.
Ahh, necesitarás también líqiuido refrigerante porque perderás al cambiar el sensor.
El original te lo tienen que dar de color verde, si te lo diesen negro no lo aceptes, es el antiguo.
Ahh, necesitarás también líqiuido refrigerante porque perderás al cambiar el sensor.
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Re: Temblor Seat Toledo TDI 110Cv
E comprado el sensor esta mañana! 25e me an cobrado con la junta.. es lo weno que tiene llevarse bien con los del antigüo curroo!! ^^
El coche corre algo mas ahora..pero sigo con el problema que tiembla el coche aun..le metido el diagnosis la grafica del timming y es la siguiente
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... mming.png/
Muestra como el timming esta a 58 varia de 54 a 58 todo el rato supongo que sera algo normal(lo de que varie)
Me recomiendas que la mueva?? Yo sinceramente me atrevo a tocar el tema ese...lo que no se es a que fuerza hay que apretar los 3 tornillos luego..me da miedo dejarlos o flojos o que se rompan...
El coche corre algo mas ahora..pero sigo con el problema que tiembla el coche aun..le metido el diagnosis la grafica del timming y es la siguiente
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... mming.png/
Muestra como el timming esta a 58 varia de 54 a 58 todo el rato supongo que sera algo normal(lo de que varie)
Me recomiendas que la mueva?? Yo sinceramente me atrevo a tocar el tema ese...lo que no se es a que fuerza hay que apretar los 3 tornillos luego..me da miedo dejarlos o flojos o que se rompan...