fusible

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jgondie
Recién llegado
14
Versión y año de tu Toledo: sport 130 cv 2003

fusible

Mensaje por jgondie »

hola hoy intentando ponerle unos neones enganchados a la luz del maletero se ha fundido la bombilla, y al ir a poner otra ya no tiene corriente, y la sorpresa que tampoco funciona ni la luz interior ni el cierre centralizado, me he imaginado que seria algun fusible que ha saltado, pero segun el manual del coche, he mirado que tendria que ser el fusible numero 14 que es precisamente el que lleva esas tres cosas y es uno de 5 amp pero a simple vista está bien, que puede ser??
ToledoGT
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.9 TDI 150CV SPO

Re: fusible

Mensaje por ToledoGT »

Comprueba poniendo un fusible nuevo, siempre hay que probar aunque parezca que esta bien, hay que ir descartando cosas.
Imagen
Seat Toledo 1.9 TDI 150cv Sport Imagen
Ex Seat Toledo 2.0 I 125cv GT
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

+1, muchas veces a simple vista no se aprecia o se le ha separado una lámina lo que impide que pase la electricidad.

Compruébalo con un polímetro o sustitúyelo. O mira a ver si es otro fusible el que está fundido.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

jgondie escribió:hola hoy intentando ponerle unos neones enganchados a la luz del maletero se ha fundido la bombilla, y al ir a poner otra ya no tiene corriente, y la sorpresa que tampoco funciona ni la luz interior ni el cierre centralizado, me he imaginado que seria algun fusible que ha saltado, pero segun el manual del coche, he mirado que tendria que ser el fusible numero 14 que es precisamente el que lleva esas tres cosas y es uno de 5 amp pero a simple vista está bien, que puede ser??
que este bien no quiere decir que este partido por algun lado, sacalo y miralo a tras luz, seguro que esta partido.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
atizante
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: aún no lo compro :(

Mensaje por atizante »

no sé cómo se llamen alla, pero aqui venden unas cosas que miden si el fusible pasa corriente o si ya se rompió el filamento.
Parece un destornillador pero en el extremo del mango tiene una lámpara que al tocar con la punta una terminal del fusible (habiendo conectado al chasís la pinza que incluye para hacer tierra), la lámpara se enciende o no dependiendo si el fusible funciona.

Así pruebo yo los fusibles.
Igual y ya las conocían, pero no está de más una descripción.
Saludos. y suerte con el fusible.

Oh, hay que abrir switch para que funcione obviamente jaja.
Imagen
Hay un altar en mi habitación que dice: "Seat Toledo"
(En realidad es un Póster jaja)
FranTN
Máster del universo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

Aqui se llama lampara de pruevas y es una herramienta realmente util que utilizo en el taller para todo y mucho mas rapida que un tester :)

yo en concreto en el taller utilizo esta de whurt (jdaguilar si no la tienes aun te gustara esto)

yo la recomiendo a todo el mundo que le haga cualquier cosa al coche como bien comentais para mirar fusibles es un tiro, conectas la pinza a masa y tocas con la punta uno de los extremos de arriba del fusible y luego el otro si tiene luz en ambos esta bien si solo se ilumina con 1 de las patas esta petao logicamente ;)
Responder