Duda con barra de torretas para ITV
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Duda con barra de torretas para ITV
Hola compañer@s
Mi duda es que tengo una barra de torretas instalada en mi toledo desde hace 5 años aproximadamente, las dos primeras ITV las he pasado sin problemas pero ahora voy a cambiar la amortiguacion y la tengo que meter en ficha pero no se si me pondran pegas por la barra.
Seria posible homologarla??
De ser asi como podria conseguir los papeles necesarios para meterla en ficha?
La barra es de marca Sparco la que es ajustable
Gracias
Saludos
Mi duda es que tengo una barra de torretas instalada en mi toledo desde hace 5 años aproximadamente, las dos primeras ITV las he pasado sin problemas pero ahora voy a cambiar la amortiguacion y la tengo que meter en ficha pero no se si me pondran pegas por la barra.
Seria posible homologarla??
De ser asi como podria conseguir los papeles necesarios para meterla en ficha?
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
teoricamente por la barra de torretas no te dicen absolutamente nada ya que no se considera reforma en absoluto
asique no tengas miedo

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Re: Duda con barra de torretas para ITV
No deben decirme nada por un accesorio que teoricamente cambia el comportamiento del vehiculo al curvear y si lo dicen por cosas como muelles o un aleron, que en mi opinion es mas estetico que otra cosa.....
Pues la verdad es que no entiendo las leyes de estos señores.......
Gracias compañero
Saludos.
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- jdaguilar
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
El motivo es que una barra mal colocada en el peor de los casos es ineficaz pero no peligrosa para nadie, pero hay quien tiene o ha tenido alerones artesanales de aluminio estilo estantería del IKEA y otros con muelles a los que les han quitado unas vueltas machacando el amortiguador al trabajar fuera de su rango.
Muchas veces por no decir todas, lo absurdo de las leyes proviene de lo absurdo que conseguimos crear las personas.
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
Tambien es cierto lo que dices pero bueno en definitiva si no tienen pq decirme nada me quedo mas tranquilo.De todas formas si me dicen algo cuando vaya a la homologacion ya os contare y buscaremos solucion.
Por cierto creeis que tendria que quitar el xenon cuando vaya a esto? es que no se si me miraran todo el coche o solo amortiguadores pero de todas formas en cuanto abra el capo lo primero que se ve es el balastro asi que seria mejor quitarlo no creeis?
Gracias
Saludos.
Por cierto creeis que tendria que quitar el xenon cuando vaya a esto? es que no se si me miraran todo el coche o solo amortiguadores pero de todas formas en cuanto abra el capo lo primero que se ve es el balastro asi que seria mejor quitarlo no creeis?
Gracias
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- jdaguilar
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
Quítalo que no cuesta mucho trabajo y te evitas tener que volver, esperar colas y demás.
En casa le hemos cambiado al Polo los faros por los originales con xenón y lavafaros, repito todo original del modelo GTI; pero se dieron cuenta que no tenían los niveladores automáticos obligatorios en los vehículos con xenón. Imagínate lo preparados que están en ciertas ITVs, ahí te digo que un toledo-león con xenón antes de entrar ya lo han tirado.
En casa le hemos cambiado al Polo los faros por los originales con xenón y lavafaros, repito todo original del modelo GTI; pero se dieron cuenta que no tenían los niveladores automáticos obligatorios en los vehículos con xenón. Imagínate lo preparados que están en ciertas ITVs, ahí te digo que un toledo-león con xenón antes de entrar ya lo han tirado.
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
hay que ver lo tiquis miquis que son en algunas itv nosotros en la tienda a los clientes que les montamos xenon cuando tienen que ir a la itv simplemente bienen desmontamos las bombillas de xenon montamos las normales como cuando sale de serie y tira para la itv no sacamos los balastros ni nada y ninguno a tenido ningun problema con ello :S pero lastima que aqui en cada lugar aplican la ley como les da la gana,
pero bueno como te dice jdaguilar quitarlos es un tiro de piedra y te ahorras mucho mamoneo en caso que te digan algo asique si puedes prevenir mejor
pero bueno como te dice jdaguilar quitarlos es un tiro de piedra y te ahorras mucho mamoneo en caso que te digan algo asique si puedes prevenir mejor

- jdaguilar
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
También he visto algún caso que han visto cableado "sospechoso" y los han tirado para atrás, lo mejor es coger balastros y bombillas fuera y poner las halógenas, una vez pasada se vuelve a montar.
Yo es lo que hacía el año más o menos que llevé un kit, al final acabé harto de estar pendiente si deslumbraba, si me paraban cada vez que veía un control o una patrulla circulando, etc... y los mandé a freir espárragos no tengo edad para estar con miedo; puse unas halógenas buenas, y si veo menos voy un poco más despacio y punto, el siguiente coche (espero que dentro de bastante) lo compraré con xenón.
Yo es lo que hacía el año más o menos que llevé un kit, al final acabé harto de estar pendiente si deslumbraba, si me paraban cada vez que veía un control o una patrulla circulando, etc... y los mandé a freir espárragos no tengo edad para estar con miedo; puse unas halógenas buenas, y si veo menos voy un poco más despacio y punto, el siguiente coche (espero que dentro de bastante) lo compraré con xenón.
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.Mi duda queda solucionada asi que si algun moderador quiere cerrar el post cerrar el post o no se lo que hay que hacer pq soy novatillo en esto.
Muchas gracias de nuevo
saludos.
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- slepmoon
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
Perdón compañeros por entrar así al trapo.jdaguilar escribió:También he visto algún caso que han visto cableado "sospechoso" y los han tirado para atrás, lo mejor es coger balastros y bombillas fuera y poner las halógenas, una vez pasada se vuelve a montar.
Yo es lo que hacía el año más o menos que llevé un kit, al final acabé harto de estar pendiente si deslumbraba, si me paraban cada vez que veía un control o una patrulla circulando, etc... y los mandé a freir espárragos no tengo edad para estar con miedo; puse unas halógenas buenas, y si veo menos voy un poco más despacio y punto, el siguiente coche (espero que dentro de bastante) lo compraré con xenón.
A que te refieres cuando dices eso de "puse unas halógenas buenas" a las bombillas o a todo el foco completo.
Yo hace un par de años puse todo el foco completo, los anteriores de serie y con 10 años ya estaban negros y muy quemados, pero aún así con el foco nuevo noto falta de luz en ocasiones.
Llevo bombillas de plasma que según pone en el papel dan un 30% mas de luz. Tengo un MK1 con bombillas H1.
Soy de tu opinión, no quiero xenon porque son un problema con la ITV y demás.
- jdaguilar
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
Me refiero solo a las bombillas concretamente puse unas Philips Xtrem Power y unido a una perfecta regulación, llevo unos cuantos años y estoy contento.
Los faros sí es verdad que pierden con el tiempo, pero si vas a utilizar halógenas mejor usa faros originales, otros tipo lupa, angel eyes y demás para xenón vale pero en halógenas peor que los originales.
No obstante ni los mk1 ni los mk2 son especialmente buenos en iluminación, hay que esmerarse para conseguir algo decente no esperes nada espectacular nunca.
Los faros sí es verdad que pierden con el tiempo, pero si vas a utilizar halógenas mejor usa faros originales, otros tipo lupa, angel eyes y demás para xenón vale pero en halógenas peor que los originales.
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Re: Duda con barra de torretas para ITV
Cierto, al menos los mk1 son horrorosos en el tema de iluminación.jdaguilar escribió:Me refiero solo a las bombillas concretamente puse unas Philips Xtrem Power y unido a una perfecta regulación, llevo unos cuantos años y estoy contento.
Los faros sí es verdad que pierden con el tiempo, pero si vas a utilizar halógenas mejor usa faros originales, otros tipo lupa, angel eyes y demás para xenón vale pero en halógenas peor que los originales.
No obstante ni los mk1 ni los mk2 son especialmente buenos en iluminación, hay que esmerarse para conseguir algo decente no esperes nada espectacular nunca.
Yo le puse también Philips plasma blanco, no me acuerdo de mas porque ya hace unos años, lo único, lo que te comentaba antes es ese 30% mas de lus que decia en la caja.
La óptica que puse es la original, nada de copias italianas ni nada de eso, son marca HELLA (o algo asi). La regulación pienso que esta bien, la altura con la ruedecita verde del motorcito y la orientación "derecha-izquierda" con un destornillador en la ruedecita blanca. Llevo la derecha un pelin más alta y recta. La izquierda también orientada hacia el lado derecho (sin exagerar, para no deslumbrar).
Al menos vista desde el interior por la noche en una zona de niebla se ven perfectamente la orientación y en eso estan bien.
Será como tu dices, tendremos que conformarnos hasta que llegue un coche nuevo con xenon de origen jajajajaja. Gracias por la información.