Vamos a cambiar la suspensión al toledo y queremos poner los Bilstein b4 con muelles Eibach, el caso es que los Bilstein están comprados a falta de ir a recogerlos, y la duda surge con los muelles, hay que homologar para ponerlos? y los bilstein hay que homologarlos? Es que mi padre ha estado indagando por internet y ha visto en varios foros que hay que homologar, pero no en el toledo eran otros coches, pero tenemos la duda por si comprar o no porque dicen que baja 3 cm o no sé que En el caso de homologar? qué me costaría cada cosa? y donde homologar?
hola toledobetico, lo que es suspension teoricamente no hay que homologarla pero si es un kit de muelles y suspension no esta de mas ponerlo, los muelles si que hay que homologarlos, pero eso con los muelles tiene que venir una hoja con el numero de referencia entonces el del taller te tiene que dar el certificado de montaje donde rellenara unos datos junto con la referencia de dichos muelles con el que tendras qeu ir a la itv y presentarlo y en caso que sean especificos para seat toledo no tendras ningun problema te lo meteran en ficha y listo , nose si soltando algo o no pero creo que no,
lo de la suspension te lo decia porque hemos montado un kit en el taller de muelles y susp coni y en el certificado de montaje solo le pusimos kit de muelles ya que la suspension no hace falta homologarla, pero el chaval en la itv presento la documentacion de los muelles y de la susp entonces nos llamaron al taller para saver si habiamos montado tambien la susp con ese kit, y nos dijeron que esqe ya que el chaval a presentado la documentacion de dicha suspension que incluyeramos la referencia en el certificado que si no los ubiera enseñado no pasaba nada pero como lo izo pues mejor ponerlo, osea que si te lo ponen todo en el certificado perfecto
FranTN escribió:hola toledobetico, lo que es suspension teoricamente no hay que homologarla pero si es un kit de muelles y suspension no esta de mas ponerlo, los muelles si que hay que homologarlos, pero eso con los muelles tiene que venir una hoja con el numero de referencia entonces el del taller te tiene que dar el certificado de montaje donde rellenara unos datos junto con la referencia de dichos muelles con el que tendras qeu ir a la itv y presentarlo y en caso que sean especificos para seat toledo no tendras ningun problema te lo meteran en ficha y listo , nose si soltando algo o no pero creo que no,
lo de la suspension te lo decia porque hemos montado un kit en el taller de muelles y susp coni y en el certificado de montaje solo le pusimos kit de muelles ya que la suspension no hace falta homologarla, pero el chaval en la itv presento la documentacion de los muelles y de la susp entonces nos llamaron al taller para saver si habiamos montado tambien la susp con ese kit, y nos dijeron que esqe ya que el chaval a presentado la documentacion de dicha suspension que incluyeramos la referencia en el certificado que si no los ubiera enseñado no pasaba nada pero como lo izo pues mejor ponerlo, osea que si te lo ponen todo en el certificado perfecto
Coño, para haberlo sabido ayer... me cachis.... ya mi padre ha comprado los muelles de origen , pero nuevos, bueno tampoco está nada mal, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!
PD: El tema está solucionado, si queréis (moderadores) podéis cerrarlo.