Me cae agua debajo de la guantera
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
Me cae agua debajo de la guantera
Buenas:
Ya me ha pasado dos veces y es que después de poner un rato el AC, se crea un charco de agua en la alfombrilla y cae de debajo de la guantera (lado copiloto), de qué puede ser?
Ya me ha pasado dos veces y es que después de poner un rato el AC, se crea un charco de agua en la alfombrilla y cae de debajo de la guantera (lado copiloto), de qué puede ser?
- chechuman
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Re: Me cae agua debajo de la guantera
puff pues si no es anticongelante puede ser que se te pase el líquido de la condensación del ac, mira a ver si tienes rotura

Si mi navegador es una PSP imagina el resto...

- toledobetico
- Máster del foro
- 15
Mañana tengo pensamiento de desmontar por ahí abajo y echar un vistazo...
- chechuman
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Mira en el vano motor y pon un plástico fuerte para comprobar que no sea la condensación

Si mi navegador es una PSP imagina el resto...

- Becker
- Toledo adicto
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Será como dice chechuman, la condensación del AC.
A mi me pasó hace años, entre la caja de la calefación y la guantera, más o menos a la altura donde acaba la moqueta, está el empalme del tubo entre el que viene de la calefación y el que sale al vano motor, si no recuerdo mal se encajaba uno dentro del otro, probablemente se te hayan soltado y te caiga el agua en el lado del habitaculo.
A ver si es eso....ya contarás....
A mi me pasó hace años, entre la caja de la calefación y la guantera, más o menos a la altura donde acaba la moqueta, está el empalme del tubo entre el que viene de la calefación y el que sale al vano motor, si no recuerdo mal se encajaba uno dentro del otro, probablemente se te hayan soltado y te caiga el agua en el lado del habitaculo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

- toledobetico
- Máster del foro
- 15
Gracias Juan, lo tendré en cuentachechuman escribió:Mira en el vano motor y pon un plástico fuerte para comprobar que no sea la condensación
Joder, ojalá sea eso y que no sea algo mayor y mucho más costoso.....Becker escribió:Será como dice chechuman, la condensación del AC.
Ya os tendré informados
Mil gracias chicos!
-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
Este finde estoy desmontando el salpicadero del mio, puedo echar un ojo por si veo algo que te ayude 

- toledobetico
- Máster del foro
- 15
Venga tío, dpm , muchísimas graciass!!!Dhusuf escribió:Este finde estoy desmontando el salpicadero del mio, puedo echar un ojo por si veo algo que te ayude
PD: Puede que sea la caja de la calefacción jodida? me han dicho contactos que no están en foros que puede ser que
se haya oxidado el aluminio se ha rajado creo

-
- Vicioso del foro
- 16
entonces sería refrigerante lo que tendrias en la moqueta, y no sólo sería cuando pones el aire.
A veces es dificil distinguirlo. restriega una servilleta de papel blanca por la mancha y a ver si toma color.
A veces es dificil distinguirlo. restriega una servilleta de papel blanca por la mancha y a ver si toma color.
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
Ok, lo haré, pero no creo que sea refrigerante, lo he tocado con la mano y en la alfombra y es incoloro, aunque haré la prueba de la servilleta por si acaso, gracias de nuevo Dhusuf!Dhusuf escribió:entonces sería refrigerante lo que tendrias en la moqueta, y no sólo sería cuando pones el aire.
No se si en este coche es igual pero la gran mayoria que he visto yo que les caia el agua en esa zona solia ser alguna tuberia del AC que estaba simplemente taponada! si no tienes nada suelto prueba a mirar que no esten taponadas por si acaso!
- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Si es al poner el A/C solo, lo mas seguro es que sea el desague de la caja del condensador, o bien que este taponado como te han dicho, o bien que se haya soltado del tubo que sale hacia el vano de motor por el firewall, que es de goma, y encaja en el "pitorro" de evacuacion del condensador.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- toledobetico
- Máster del foro
- 15
Ojalá sea eso y no el radiador de la calefacción que ya eso es más follón, mañana me lío a desmontar y saco fotos!toledin escribió:Si es al poner el A/C solo, lo mas seguro es que sea el desague de la caja del condensador, o bien que este taponado como te han dicho, o bien que se haya soltado del tubo que sale hacia el vano de motor por el firewall, que es de goma, y encaja en el "pitorro" de evacuacion del condensador.
Muchas gracias Jorge!
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Stella 2000
Hola compañero!!!
Te cuento mi caso...tengo un toledo mkII y hace un buen tiempo alguna vez notaba tambien la alfombrilla del copiloto mojada o empapada segun el dia y no sabía lo que era, hasta que me di cuenta que estaba mal colocada la tapa del filtro de polen, la junta de goma que lleva, estaba minimamente mal puesta y cuando llovia, entraba agua dentro del coche. Es una idea que puedes barajar, suerte compañero
Te cuento mi caso...tengo un toledo mkII y hace un buen tiempo alguna vez notaba tambien la alfombrilla del copiloto mojada o empapada segun el dia y no sabía lo que era, hasta que me di cuenta que estaba mal colocada la tapa del filtro de polen, la junta de goma que lleva, estaba minimamente mal puesta y cuando llovia, entraba agua dentro del coche. Es una idea que puedes barajar, suerte compañero

-
- Vicioso del foro
- 16
Compañero, echa un ojo al pitorro que sale por la parte inferior trasera de la caja del radiador de A/C que tienes en la parte derecha. la caja tiene un pitorro de plastico que se acopla con una goma al que te comenta Toledin que sale hacia el firewall.

espero que te sirva,
un saludo!

espero que te sirva,
un saludo!
Última edición por Dhusuf el 16 Oct 2011 15:35, editado 1 vez en total.