Referencia Tempomat Toledo 1L
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z
Re: Referencia Tempomat Toledo 1L
toledin si que tengo el VAG COM ya podrias estar en BCN y te pagaba x la instalacion q eres el rey de los tempomat jeje, haber si me paso a por la maneta sin que se confundan de referencia en la Seat, gracias Toledin
-
- Participativo
- 16
porfin me he hecho con la maneta del tempomat para el Toledo, la he sacado de la otra con la que viene, pero a la hora de pelar los cables para dejarlos con los pines sueltos he visto que mi maneta tiene 4 cables de color blanco, azul, negro y amarillo. Mi duda es en el post de Toledin pone de colores negro, blanco,azul y rojo, a mi no me coinciden entonces mi duda es mi color amarillo de la maneta que he comprado es el cable rojo de la maneta del tempomat del post de toledin?? a alguien le ha pasado eso que no coincidan los colores de los 4 cables?? Muchas gracias que alguien me ayude porque no quiero conectar los pines a la ecu equivocadamente
- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
puedes pillar un polimetro y comprobar que hace cada uno en la maneta para hacerlo..
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Participativo
- 16
Hola Toledin, gracias por contestar, ahora estoy hecho un lio porque no me atrevo a montarlo teniendo la duda de que cable va a cada pin...en tu post hablas de cable rojo pero en la mia no hay cable rojo y nose si el supuesto rojo es el amarillo que tengo en mi maneta yo, pero pasara algo a la centralita si me equivoco de cable?? en la clema del conector tiene unos numeros marcados en cada color de cable eso sirve de algo?? intentare subir fotos luego de la maneta aber si me puedes ayudar en algo porque no quiero destripar la maneta para ver donde va cada color de cable al boton
-
- Participativo
- 16
Lo dicho esta es la foto de la maneta con los cables de distinto color (no lleva cable rojo y lleva cable amarillo) si os fijais cada cable lleva un numerito arriba donde pone SIEMENS en la clema negra:
http://imageshack.us/g/94/dscn2635n.jpg/
En la clema negra pone: SIEMENS M6005-Z20 1J0 073 333
A ver si alguien puede aclararme donde va cada cable conectado en la ECU graciasssssssssssss
http://imageshack.us/g/94/dscn2635n.jpg/
En la clema negra pone: SIEMENS M6005-Z20 1J0 073 333
A ver si alguien puede aclararme donde va cada cable conectado en la ECU graciasssssssssssss
- Becker
- Toledo adicto
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Yo cuando lo monté (con el manual de Toledin) también recibí la maneta con cable amarillo y para tu tranquilidad es el rojo del manual, trátalo al seguir el manual como si lo fuese. Piensa que es una pieza que pertenece a un modelo con una instalación eléctrica ya hecha, que tiene un conector donde conectar la maneta y no se podría montar una maneta en la que se ha cambiado la función de algún pin. Solo se ha cambiado el color de un cable.
De todas formas, como dice Toledin, puedes usar el polímetro, por ejemplo mira la continuidad entre el blanco (+12v) y negro, amarillo y azul al accionar cada mando, así sabrás a que cable corresponde cada función y tendrías seguro el positivo.
Salvo el positivo (el blanco) si conectases mal los demás lo único que conseguirias sería intercambiar las funciones en la maneta, ya sabes, darle al On y que funcione el Res o el Set o combinaciones así. Si fuese el positivo, sería como tener siempre pulsado el On o siempre el Res o el Set pero sin On.
En conclusión, quedate tranquilo y sigue el manual. Móntalo y a gozarlo.
Y de paso aprovecho para darle a Toledin las gracias por el manual, yo por lo menos gracias a él lo monté y disfruto de el en mis viajes largos y no tan largos.
De todas formas, como dice Toledin, puedes usar el polímetro, por ejemplo mira la continuidad entre el blanco (+12v) y negro, amarillo y azul al accionar cada mando, así sabrás a que cable corresponde cada función y tendrías seguro el positivo.
Salvo el positivo (el blanco) si conectases mal los demás lo único que conseguirias sería intercambiar las funciones en la maneta, ya sabes, darle al On y que funcione el Res o el Set o combinaciones así. Si fuese el positivo, sería como tener siempre pulsado el On o siempre el Res o el Set pero sin On.
En conclusión, quedate tranquilo y sigue el manual. Móntalo y a gozarlo.
Y de paso aprovecho para darle a Toledin las gracias por el manual, yo por lo menos gracias a él lo monté y disfruto de el en mis viajes largos y no tan largos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

-
- Participativo
- 16
muchas gracias Becker asi me quedo tranquilo porque veia todas las imagenes por internet del mando del tempomat de color rojo y el mio amarillo y no sabia q pasaba...osea que no le pasara nada a la ECU si enchufo equivocadamente los cables en los pines equivocados? es el miedo que tenia de cargarme la centralita o algo...
no entendia lo del polímetro, ahora si conectado el positivo blanco si acciono por ejemplo el on ir probando que cable da corriente no? bueno aber cuando me lio a montarlo jaja una pregunta ya q hablo contigo, por que pasamuros lo pasastes para llegar a la centralita? ¿desmontastes el cuadro?
no entendia lo del polímetro, ahora si conectado el positivo blanco si acciono por ejemplo el on ir probando que cable da corriente no? bueno aber cuando me lio a montarlo jaja una pregunta ya q hablo contigo, por que pasamuros lo pasastes para llegar a la centralita? ¿desmontastes el cuadro?
- Becker
- Toledo adicto
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Hola de nuevo...
Tranquilo por lo de cargarte algo por equivocarte de pins....eso si, acuerdate de que la batería hay que desconectarla para tocar la centralita o el airbag.
Yo no desmonté el cuadro, lo pasé al vano motor por un pasamuros hecho que está por la parte alta de los pedales, verás que hay más de uno, tienen tapones de goma, le haces al que elijas un agujero pequeño para meter el cable ajustado por si llegase algún día a mojarse que no pase agua (yo usé una mangera de tres cables).
El paso que yo utilicé salía al vano motor a la altura de la bomba del freno, de ahí hasta la centralita utilicé el paso del tubo que va desde la admisión a la centralita.
Ya contarás como te va.....
Tranquilo por lo de cargarte algo por equivocarte de pins....eso si, acuerdate de que la batería hay que desconectarla para tocar la centralita o el airbag.
Yo no desmonté el cuadro, lo pasé al vano motor por un pasamuros hecho que está por la parte alta de los pedales, verás que hay más de uno, tienen tapones de goma, le haces al que elijas un agujero pequeño para meter el cable ajustado por si llegase algún día a mojarse que no pase agua (yo usé una mangera de tres cables).
El paso que yo utilicé salía al vano motor a la altura de la bomba del freno, de ahí hasta la centralita utilicé el paso del tubo que va desde la admisión a la centralita.
Ya contarás como te va.....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

-
- Participativo
- 16
Gracias Becker ya os ire contando cuando lo monte jaja que miedo!!!!!!!
- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Cundo midas con el polimetro ponlo en continuidad, y asi no tienes que alimentar a 12V y sabes como va cada funcion.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......