Ayuda montar Llantas (evitar posibles novatadas)

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
a_rebufo
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000

Ayuda montar Llantas (evitar posibles novatadas)

Mensaje por a_rebufo »

Muy buenasssssss, tengo un conocido que tiene 4 llantas, 16" (si no me confundo) con sus neúmaticos a muy buen precio y me llaman la atención, aunque aun tengo que verlas y de 5 tornillos me a comentao, igual que las que llevo (tapacubos), como nunca e montado ni e retocado mi toledo de serie, quizá empieze ahora a ponerle algunas cositas pero poco a poco que la cuerda no tira pa tanto!!! bueno el caso sería, si sería sencillo? me explico, sería quitar la rueda como si de un pinchazo se tratase, y encajar la de la llanta y apretar tornillos???? y fuera andar!! o bien, quizá luego pueda venir problemas tipo, rozan los frenos o algo por el estilo???? muchas gracias de antemano (si me pudiera ahorrar el montaje mejor sinó pensaré en llevarlo a un taller) que por cierto por cuanto podrian hacerlo, o en cuanto tiempo??? si me habeis entendido, y me podéis contestar, sería estupendo!!! y muchas gracias de antemano y (perdón por el tocho) ... ;)
FranTN
Máster del universo
15
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Ayuda montar Llantas (evitar posibles novatadas)

Mensaje por FranTN »

si los abujeros de los 5 tonillos son exactamente del mismo que el buje de tu coche, tira palante que como bien dices es de quita y por como si ubieras pinchado como tu dices ;)
TRUENO AZUL
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Mensaje por TRUENO AZUL »

Cuidado compañero,las llantas del toledo que salen en mi firma son de opel (4 tornillos) y son adaptables al toledo grácias a un arillo de plástico que llevan en el buje.Si no lo sabes las montarías y quedarían aparentemente de coña pero a muy poquita velocidad te vibraría la dirección si no tienes esos arillos puestos,parece mentira pero es así.És posible que esas no los lleven pero te quiero decir que no te fíes por que coincidan los agujeros,pruébalas y si te convencen adelante.
Lo que si tendrás que bajar es el pérfil del neumático por que me imagino que tu llanta original es de 15 y si colocas la de 16...ya sabes.....estarás fuera de la ley... :mazo
Imagen
IMG-20201128-233351
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

La medida de tornillería tuya es 5X100 si son originales de otra marca puedes buscar por internet qué tornillerías pueden usar esa marca, aunque ya te digo que como no sean del grupo vag va a ser difícil que te valgan.

En principio a no ser que sea muy bestia la anchura y el et (creo que la original es 6" ó 6,5" y 42-45mm. de et) roces internos con los frenos imposible y externos poco probable. Ambas medidas modifican el ancho de vías, si se supera más de 30mm. hay que homologar.

Por supuesto la medida del conjunto llanta más neumático debe ser equivalente, en tu caso casi con seguridad sea 195/65 R15 en 16" la equivalente es 205/55 R16 siempre con los índices de carga y velocidad iguales o superiores al original.
TRUENO AZUL
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110CV.

Mensaje por TRUENO AZUL »

Ahí está,más claro imposible.
Imagen
IMG-20201128-233351
a_rebufo
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000

Mensaje por a_rebufo »

olé muchas gracias, aver si el mes que viene o así hablo con el compi, y pongo algunas fotillos y tal ;)
Responder