Problema, tira anticongelante 1L 1.8
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 glx (Ed. GT)
Problema, tira anticongelante 1L 1.8
Buenas noches, os escribo por que tengo un problema con mi seat toledo mk1 1.8 glx de 88 caballos el problema es que se de repente se queda a temepratura media y luego se calienta y tira el anticongelante por la botija de la parte superior y no se cual sera el problema, la culata esta cambiada hace 40000 kilometros y por mas vueltas que lo doy no consigo saber xq hace eso, la gua de la temperatura llega hasta la penultima linea blanca y se pasa un pokito y salta el electroventilador y cuando para el cohe empieza a tirar anticongelante solo, Espero vuesta ayuda, un saludo y muchas gracias
- podasetos71
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Re: Problema, tira anticongelante
Menudo marronazo tienes. Cuando esté frío llena el depósito de agua hasta arriba y arranca dale unos toques de acelerador suaves y observa el agua de la botella, si te salta a borbotones y se sale de la botella todo apunta a junta de culata. Si por el contrario no se sale y hace un movimiento suave el agua tendrías que revisar el sensor de temperatura que lleva el radiador que es de tres cables, porque es posible que no te funcione la 1ªvelocidad del ventilador. Que te sea poca cosa 
PD: Que no se te olvide comprobar o sustituir el termostato.

PD: Que no se te olvide comprobar o sustituir el termostato.
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
te voy a comentar una cosa que me paso con mi otro toledo,resulta que un dia en una gasolinera le mire el agua y le faltaba un poco y nada pues le puse pero despues de eso cuando llegaba a su temperatura normal y saltaba el ventilador me tiraba el agua a borbotones y no sabia porque.despues de mirar de todo me dio por quitar el tapon de la botella y resulta que esta lleva una junta torica dentro de la rosca y al roscarla la trille y no quedo bien puesta,lo que dejaba salir el aire y como consecuencia el agua al calentarse.hechale un vistazo y a lo mejor te ahorras un quebradero de cabeza.perdon por el tocho. 

- josempg
- Posteador Compulsivo
- 15
otra cosa,tambien puede ser el termostato que no abre o tarda en abrir cuando esta el agua del motor caliente.l problema es que pueden ser muchas cosas,yo iria revisando una por una antes de andar asi con el coche por ahi.
-
- Novato en el foro
- 16
Re: Problema, tira anticongelante 1L 1.8
lo que me dices tu puede ser pero cambie el tapon hace poco tempo, sera de la botija, lo que oigo cuando viene caliente es que suena como si perdiera aire por algun sitio por que suena un siffffffff todo el rato como esta tirando el aire calinte por algun lado de¿ que podria ser pues?
-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
esntonces es como la olla a presion de la cocina si dices que se oye un pfffff yo miraria entonces de encontrarlo porque es que tiene alguna fisura en algun sitio o algun manguito cercano mira que no haya una rajita en la union entre le manguito y la botella 

-
- Novato en el foro
- 16
entonces cambiare la botija por que a simple vista no se ve nada, y se oye que pierde presion por el tapon mas o menos, q esta como un poco pasado de rosca, lo mirare sin falta, pero presion si que pierde seguro, ¿y esa es la razon por la cual tira anticongelante por la botija? un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones
- josempg
- Posteador Compulsivo
- 15
pues seguro que es de la botella.yo la cambiaba completa y revisaba los 2 manguitos que llegan a ella como dice fran no sea que esten picados.te ahorraras mas quebraderos de cabeza.
-
- Máster del universo
- 15
si es que de verdad tiene un poro o fisura si que seria normal que te echara el agua por ella, ya que cuando esta el motor caliente nunca deves abrir esa botella ya que te saltaria el bapor y el agua ardiendo a la cara, si tiene un agujerito se acumula la presion lo justo hasta dilatar dicho agujeroy escupir el agua

-
- Novato en el foro
- 16
si pero es que lo tira por l vaso de expansion que es lo peor, mañan mirare el coche, por cierto es facil quitar el termostato? donde esta eso? un saludo y gracias
-
- Máster del universo
- 15
mirate este post que explica como canviarlo
, y esperemos que canviando la botella se te solucione el tema y no sea nada peor compy
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ato#p41289

http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ato#p41289