El coche corta antes de tiempo
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
El coche corta antes de tiempo
pues bien necesito de buestros consejos de nuevo foreros, hace dias que noto que el coche no iba muy fino, osea ba bien y eso pero al ir en un poco de pendiete que tienes que apurar un poco mas el gas y subir de 3000rpm notaba como que al coche le costaba tirar como si se ahogara un poquillo pero bueno eso no le di mucha importancia ya que siempre voy muy suave y pense como ahora le quiero pisar esta dormido,
pero bien la sorpresa a sido hoy cuando en una incorporacion a la autopista venia un camion y le he tenido que pisar un poco, y apurando la segunda comfiado que llega al corte a 6250rpm le he ido pisando cuando a 5.000 rpm me a empezado a cortar, entonces he probado con la tercera y mas de lo mismo 5.000rpm y se pone a cortar total que ahora me lo hace siempre en todas las marchas corta 1250rpm antes de la cuenta y no creo que sea muy normal alguien tiene una posible idea de porque puede pasar esto?¿? imagino que a causa de esto es por eso los rateos esos de poca fuerza a partir de 3000, sorry por el tocho gente y muchas gracias a los que os pareis a leerlo y podais aportarme alguna idea
gracias gente
pero bien la sorpresa a sido hoy cuando en una incorporacion a la autopista venia un camion y le he tenido que pisar un poco, y apurando la segunda comfiado que llega al corte a 6250rpm le he ido pisando cuando a 5.000 rpm me a empezado a cortar, entonces he probado con la tercera y mas de lo mismo 5.000rpm y se pone a cortar total que ahora me lo hace siempre en todas las marchas corta 1250rpm antes de la cuenta y no creo que sea muy normal alguien tiene una posible idea de porque puede pasar esto?¿? imagino que a causa de esto es por eso los rateos esos de poca fuerza a partir de 3000, sorry por el tocho gente y muchas gracias a los que os pareis a leerlo y podais aportarme alguna idea
gracias gente
- juancar22
- Máster del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Re: El coche corta antes de tiempo
Eso solo te pasa en cuesta ??? en cuesca es normal que le cueste un poco mas la misma palabra lo dice xD por eso hay uqe ir con marchas cortas como estas aciendo tu lo unico uqe en ese caso yo le cambio sobre las 3000 vueltas y voy sobre 3º y 4º
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
-
- Máster del universo
- 15
si sii eso lo ago, pero el problema es que corta antes tanto en cuesta como en bajada como en recta es como si se ubiera desprogramado la centralita y le de la orden de cortar antes de tiempo por eso me tiene rallao porque al principio de tenerlo cortaba como dios manda a 6250 bueno de echo no lo legue a hacer cortar nunca pero llegaba hasta hay y si se que la mejor solucion es no pisarle hasta hay, cosa que nunca ago pero esque el coche tendria que ir en condiciones y no ba y eso es lo que me tiene rallao
- recobam3
- Vicioso del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv
Joer Fran tio que cosa mas rara... recientemente le has cambiado algo al motor?

-
- Máster del universo
- 15
no tio a empezado a hacerlo porque si :S y otro sintoma que le he notado hoy es que si le piso al pedal a fondo hasta abajo el coche no responde como deveria sigue subiendo de vueltas un poquito mas rapido pero progresibamente como si no le estubiera pisando,
yo nose si optar por bujias que no agan chispa bien cuando le piso, porque los cables de bujia son nuevos de hace menos de un año el embrague tampoco porque tambien tendra unos 8mil km asique nose que puede ser y quiero una opinion para no ponerme a canviar cosas a lo loko ya que no dispongo de dinero 
podria ser qeu simplemente estubieran sucios los inyectores y que con un limpiador de inyectores lo solucione?¿? o podria ser el filtro de la gasolina que estubiera muy sucio?¿?

podria ser qeu simplemente estubieran sucios los inyectores y que con un limpiador de inyectores lo solucione?¿? o podria ser el filtro de la gasolina que estubiera muy sucio?¿?
-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
pueden ser varias cosas te las comento y tu las vas verificando a ver cual es la que te puede dar el fallo la prmera ya te la has contestado tu mismo el filtro de gasolina, la segunda que tengas un entrada falsa de aire comprueba los mangutos o tubos que van a la inyeccion o servofreno que no los tengas picados o rotos los del aire claro o el caudalimetro tercera el potenciometro de la mariposa que este ya rallado es facil volver hacer las pistas cuarto comprueva que la mariposa hace todo el juego completo al pisar el aceledador y no este el cable flojo y ultimo el sensor del cigueñal este algo tocado.
empiza por las faciles como el cable del aceledador y los mangitos
empiza por las faciles como el cable del aceledador y los mangitos
-
- Máster del universo
- 15
gracias venas haber si mañana por la mañana le puedo echar un ojo, porcierto el sensor qeu comentas del cigueñal donde ba alojado porque no tengo ni idea y asi ya voy a tiro fijo a mirar si esta en buenas condiciones si es qeu se ve claro :S
de tdas maneras gracias por las opciones en cuanto las tenga miradas vuelvo a decir algo haber
de tdas maneras gracias por las opciones en cuanto las tenga miradas vuelvo a decir algo haber

-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
como ahora mismo no se donde lo puede llevar el tuyo, pero son dos opciones una en el volante motor atornillado al bloque mirando hacia el volante eso lo que hace es contar las vueltas y sabe la posicion del primer piston sabienso eso sabe el de todos.
Si no este es mas jodio en el delvo o distribuidor ba dentro en una pueda de plastico co cuatro cables ue lo que hace es contar los impulsos para saber la rotacion del motor, pero primero mira el potenciometro de la mariposa y la mariposa.
Si no este es mas jodio en el delvo o distribuidor ba dentro en una pueda de plastico co cuatro cables ue lo que hace es contar los impulsos para saber la rotacion del motor, pero primero mira el potenciometro de la mariposa y la mariposa.
-
- Máster del universo
- 15
vale la plometilla del gas me la he repasao enterita y tiene buena pinta , ni el cable esta flojo ni nada por el estilo, y los manguitos me los he mirado asi todos y no he apreciado ningun desperfecto en ninguno salvo un poquito que empieza a despellejarse este que señalo en la foto el de tela que esta entre medio de los 2 de la calefaccion que entran en el pasamuros

pero nose si tendra algo que ver y que no llega a estar roto ni perforado solo se empieza a pelar
uff eso del sensor me lo pones dificil tio ya que ando bastante pez de mecanic pero mirare haber de localizar eso que me comentas
porcierto si le ago un escaneado en el taller me saldria algunod e los fallos que comentas ?¿?
porcierto mirando por hay he encontrado este post de forocoches es a esto lo que te refieres venas?¿? si es asi ando acojonao porque pone que vale sorbe los 400€
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1175164
lo qeu tambien he estado leiendo es que si falla el potenciometro ese la revoluciones fallas y tienden a oscilar hacia arriba y ami las rpm se me mantienen perfectas en su sitio .

pero nose si tendra algo que ver y que no llega a estar roto ni perforado solo se empieza a pelar
uff eso del sensor me lo pones dificil tio ya que ando bastante pez de mecanic pero mirare haber de localizar eso que me comentas
porcierto si le ago un escaneado en el taller me saldria algunod e los fallos que comentas ?¿?
porcierto mirando por hay he encontrado este post de forocoches es a esto lo que te refieres venas?¿? si es asi ando acojonao porque pone que vale sorbe los 400€
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1175164
lo qeu tambien he estado leiendo es que si falla el potenciometro ese la revoluciones fallas y tienden a oscilar hacia arriba y ami las rpm se me mantienen perfectas en su sitio .
-
- Máster del universo
- 15
bueno pues hoy he echado un vistazo a un par de cosillas del coche que podian ser causantes del fallo, he desmontado la mariposa que tenia mas mier... que el palo de un gallinero tanto por delante y por detras aqui os pongo unas fotillos de la parte de atras sucia como veis que si esta asi no os quiero contar como estaba la de alante, y otra foto de la delantera ya un poco mas limpia (hace su funcion correctamente y no creo que el problema venga de aqui)

despues de esto he desmontado el potenciometro o lo que yo creo que lo es jajjajja pero he visto que lleba un mecanismo un poco complejo que no he querido toquetear mucho, asi a simple vista parecia estar todo bien y si le daba a la palometa se veia hacer su funcion claro que no soy muy entendido y nose si hay alguna manera de comprobar que esta bien mas que a simple vista, aqui os pongo una foto del interior
y despues mire el caudalimetro y a mi parecer tambien esta bien ya qeu se pueden apreciar mal (lo siento por la calidad de la foto) pero se pueden apreciar los 2 filamentos intactos que imagino que se puede joder del interior sin que se jodan los filamentos asique nose aqui os dejo la foto del caudalimetro

mañana ire a por las 4 bujias nuevas y seguramente tambien a por el filtro de la gasolina y en cuanto pueda lo monto y haber si mejora algo de momento con la limpieza de esto no a echo nada sigue igual seguire probando suerte, gracias a los que aportais comentarios

despues de esto he desmontado el potenciometro o lo que yo creo que lo es jajjajja pero he visto que lleba un mecanismo un poco complejo que no he querido toquetear mucho, asi a simple vista parecia estar todo bien y si le daba a la palometa se veia hacer su funcion claro que no soy muy entendido y nose si hay alguna manera de comprobar que esta bien mas que a simple vista, aqui os pongo una foto del interior

y despues mire el caudalimetro y a mi parecer tambien esta bien ya qeu se pueden apreciar mal (lo siento por la calidad de la foto) pero se pueden apreciar los 2 filamentos intactos que imagino que se puede joder del interior sin que se jodan los filamentos asique nose aqui os dejo la foto del caudalimetro

mañana ire a por las 4 bujias nuevas y seguramente tambien a por el filtro de la gasolina y en cuanto pueda lo monto y haber si mejora algo de momento con la limpieza de esto no a echo nada sigue igual seguire probando suerte, gracias a los que aportais comentarios

- chechuman
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Cuidadín con las bujías que es un coñazo meterlas

Si mi navegador es una PSP imagina el resto...

-
- Máster del universo
- 15
Re: El coche corta antes de tiempo(fotos nuevas pagina 1)
ajjaajja ya les tengo piyao el truco que las saque para limpiarlas con gasolina 1 vez y ya se como meter los dedos para enbocarla y luego collarla sin que se caiga

- chechuman
- Vicioso del foro
- 16
Yo se como achicharrarme los dedos cambiandolas jajajaajja

-
- Máster del universo
- 15
jajaja vaya tela yo se como partir una llabe de bujias a la mitad al quitar la ultima bujia de las 4 jajajja y la llabe era recien comprada y de ferreteria no de los chinos xD
porcierto mi coche lleba bujias de 2 polos las lleba de serie o las pondria el anterior dueño? porque mi idea es comprarlas igual qeu las que lleba, osea de 2 polos si no hay ningun cambio.
porcierto mi coche lleba bujias de 2 polos las lleba de serie o las pondria el anterior dueño? porque mi idea es comprarlas igual qeu las que lleba, osea de 2 polos si no hay ningun cambio.
- chechuman
- Vicioso del foro
- 16
El mío llevaba las ngk de tres polos, ya te dije que si puedes pon las bosh de 4 pero sigo pensando que no tiene nada que ver con el corte inyección, que eso debe ser cosa de electrónica, lambda, egr...